Announcement

Collapse
No announcement yet.

Crisis Latinoamericana!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by thorgalaeg
    ´
    En cuanto a lo de sustituir los F-14 por F-18, es muy cierto lo que dices. El F-18 es adecuado para las posibles amenazas actuales. No me gustaría estar en un portaviones protegido sólo por F-18s, mientras se acerca una formación de tres o cuatro Tu-26 a mach 2, armados cada uno con tres Kh-22M (AS-4) , de alcance 500 km y velocidad Mach 4.
    Y peor tantito si los Tu-26 traen drones en vez de misiles en su primera ola, los Tomcats lanzan los AIM-54 creyendo que estan derribando bombarderos y terminan gastando sus misiles a lo bestia. Y la segunda oleada de bombarderos SI trae misiles que ya de facto vencieron la primera linea de defensa del portaaviones.

    Por cierto hay P-3 Orions readaptados para ser AWACS, supongo que son mas baratos que los E-3

    Sabian que el unico pais aparte de EU que tiene F-14 es Iran? Se los habian vendido al Shah antes de que lo derrocara Jomeini, un total de 72 aviones. Quien sabe cauntos sobrevivan especialmente ya que no les han vendido suministros.

    Otra cosa, para los chilenos, porque no se esperan a comprar el JSF? La version para los marines y el royal navy va a ser V/STOL. Claro, falta que los EU permitan mucho su exportacion... otra opcion es el Rafale.
    A true ally stabs you in the front.

    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

    Comment


    • Originally posted by Master Zen
      Ay chilotes... siempre paranoicos con sus vecinos... can't we just live in peace and love
      Dejamos de lado el presupuesto militar (que de paso es poco, solo 1,8% del PIB) y no compramos ni remodelamos fuerza aerea, Armada o ejercito y un lejano día de invierno un loco asume la presidencia de Argentina/Peru/Bolivia y nos lanza un ataque o lo que sea.. pues no, prefiero un gran poder de disuasión.
      Además somos warmongerianos casi todos por aqui, nos gustan esos juguetes

      Master, es que no te creo que tengan tan pocas unidades.. es que no puede ser, México es un país ENOOOORME!!!
      Es que como es eso de 3 destructores de la 2da guerra con Exocet.. no me lo creo!! bueno aca tb teniamos esos misiles pero por lo menos los del cono sur ya estan llegando al fin de su vida util.

      Como piensan invadir EUA? vamos armense hasta los dientes y lanzen un blitzkrieg sobre Texas!

      Por cierto hay P-3 Orions readaptados para ser AWACS, supongo que son mas baratos que los E-3
      La Armada tiene 4 P-3 Orions, pero de las versiones de mediados de los 90's no de los nuevos.
      Lo que me extraña es que en la base aérea de ConCon, al norte de Viña, hace un tiempo vi un P3 con una nariz gigantesca... pero GIGANTESCA!! no tenia la menor idea que los P3 podían sufrir esa modificación para incluir un radar. Creo que ese tipo de nariz es radar anti-subs no?
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

      Comment


      • MasterZen:
        Las cifras que vos das, son lo que me hizo desistir de incluir a Mexico en mi escenario.
        Realmente, el estado de sus fuerzas armadas es lamentable considerando su poblacion y potencia economica. No entiendo el porque...

        Chilean:
        Piensan asi todos los chilenos??? Que paranoia que tienen!!!
        Argentina no los piensa atacar...
        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

        Comment


        • Pues los tres vecinos de Chile tienen precedentes, asi que es mejor resguardarse
          Sabes, entre los planes de contingencia ante un ataque extranjero, el que mayor miedo da es el HV-3 (Hipótesis Vecinal 3) y tal como se llama ese escenario bélico, la situación es un ataque conjunto de Peru, Argentina y Bolivia (casi lo que pasó en la Guerra del Pacífico .. y en 1978 ).
          Pero bueno, son bonitos los aviones en los hangares y los buques en los puertos.. es mejor dejarlos ahí
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

          Comment


          • Latinoamerica deberia empezar a desbandar sus ejercitos en masa. Quien carajo nos va a atacar a nosotros?

            Comment


            • Pero no se puede ignorar la historia pos Laurencio. Los países que no han tenido como defenderse han caido facilmente tras ser invadidos.. quienes nos pueden atacar? pues entre nosotros mismos. O en los venturosos años del mañana cuando varios países de la zona sean allmighty y EUA decida invadirnos, mas vale estar protegidos.
              Y simplemente vale como respaldo ante cualquier problemilla
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • Si es triste que hasta Nicaragua tiene Main Battle Tanks y Mexico no...

                Yo creo que la idea detras de esto es que nuestros vecinos del sur no son mucha amenaza, y nosotros no somos amenaza para los del norte.

                Ahora yo veo todo economicamente. Hablando socialmente hay maneras de hacer que un ejercito grande sea una ayuda para la sociedad, el chiste es guirlo hacia el desarrollo y no hacia el combate.

                Ejemplo. 1 año de servicio militar se puede tomar como capacitacion laboral dependiendo en el sector en que metas al recluta, el ejercito de cierta manera puede facilitar el vinculo laboral para el futuro de esa gente, incluso como fuente de empleo.

                El tener un rango amplio de equipo (no muchos pero si submarinos, tanques etc., o sea un poco de todo) seria una fuente tambien de difusion tecnologica si el pais es capaz de adoptar la tecnologia codificada en cada aparato. Todo a fin de cuentas se descompone y se necesita reparacion, alli entra la contratacion de proovedores locales (no vas a ir con Lockheed cada que se te poncha una llanta de un F-16 o si?) que alimentan a esta difusion de tech.

                1 año de servicio mejora la disciplina en la sociedad en general. Esto sumado a la capacitacion y el entrenamiento que recibe esta genete les daria un pequeño impulso a aquellos que eran vagos y delicuentes juveniles antes. Cuando te vez en el espejo con un uniforme militar aumenta tu autoestima el doble...esta gente que no se siente parte de nada pude tal vez encontrar la forma de ser util y ser parrte de un grupo.

                Yo estoy pensando basicamente en algo como el modelo Sueco ( primero alabando su economia, ahora su ejercito) o Suizo. Son paises con fuerzas militares relativamente pequeñas pero con unas reservas grandisimas de gente entrenada. Eso vale por mucho.

                Y suecia ademas es uno de los paises de Europa con mayor industria domestica militar. Eso es lo que a mi me gusta.

                Y luego despues de unos 50 años si todos hacemos lo mismo podremos patearle el trasero a los pinches gringos.
                A true ally stabs you in the front.

                Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                Comment


                • Originally posted by Master Zen
                  Sabian que el unico pais aparte de EU que tiene F-14 es Iran? Se los habian vendido al Shah antes de que lo derrocara Jomeini, un total de 72 aviones. Quien sabe cauntos sobrevivan especialmente ya que no les han vendido suministros.
                  Yo sí, desde hace rato pq ese tema me ha interesado.

                  Según el autor de un libro reciente de la guerra Iran-Iraq, todavía tienen más de la mitad en buenas condiciones...y lo mejor, ya la industria iraní es capaz de fabricar los propios repuestos y suministros necesarios...sin olvidar que ya han hecho una copia local del F-5, el Azarakhsh, y están desarrolando un avión propio que sería el Shafaq...es que Iran es otra cosa....

                  Sobre Latinoamérica, no sería raro que a mediano plazo estallara algún conflicto si la situación económica de la región causa más inestabilidad política de la que ya hay.....lo único que adivinaría es que en cualquier "crisis sudamericana" real, ganarían los Brasileros con mucha diferencia....
                  DULCE BELLUM INEXPERTIS

                  Comment


                  • Sabian que el unico pais aparte de EU que tiene F-14 es Iran?
                    Si lees mis anteriores post veras que hablabamos sobre eso precisamnete. Y de como los iraníes, al no disponer de phoenix debido al embargo tras la caida del Sha, usaban los tomcats como AWACS para guiar a otros cazas. Por cierto, creo que se perdieron muchos Tomcats en la Guerra Iran-Irak
                    Last edited by Thorgal; April 3, 2003, 13:07.
                    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                    Comment


                    • Originally posted by thorgalaeg Si lees mis anteriores post veras que hablabamos sobre eso precisamnete. Y de como los iraníes, al no disponer de phoenix debido al embargo tras la caida del Sha, usaban los tomcats como AWACS para guiar a otros cazas. Por cierto, creo que se perdieron muchos Tomcats en la Guerra Iran-Irak
                      Ellos todavía tienen un número de Phoenix y los irakíes exageraron mucho las bajas de F-14 y otros aviones iraníes ( y creo que aún hoy no han dejado esa costumbre)...

                      Y por cierto, aún después de la caída del Shah los EE.UU. le siguieron pasando cargamentos armas a Iran (recuerdan Iran-Contra?). Según lo que he leído tienen por lo menos 50+ Tomcats (obviamente con reparaciones) en funcionamiento.

                      PS: El libro del que hablo es éste:
                      DULCE BELLUM INEXPERTIS

                      Comment


                      • A todo esto, que ha pasado con la fuerza aérea iraqí? Creo que tenían Mig29 y Mig21, dónde están? Sé que muchos fueron derribados en GW I y otros se rindieron volando sus aviones hacia Arabia Saudita, pero aún tenían un número de unidades importantes.
                        Por otro lado, que ha sido de los helicopteros de Irak? Tenían muchisimas naves ligeras de combate (tal vez esperan usarlas para defender Bagdad) y un número no determinado, pero tb importante de Hinds rusos.
                        Alguien sabe que pasó con ellos?
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                        Comment


                        • Ellos todavía tienen un número de Phoenix y los irakíes exageraron mucho las bajas de F-14 y otros aviones iraníes ( y creo que aún hoy no han dejado esa costumbre)...
                          Considerando que les fueron entregados unos 80 aviones, pues hacen 30 bajas. Aunque en realidad creo que sólo fueron derribados cinco o seis, y el resto supongo que habrán sido destruidos en tierra o "canibalizados", para mantener al resto de la flota.
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                          Comment


                          • A todo esto, que ha pasado con la fuerza aérea iraqí? Creo que tenían Mig29 y Mig21, dónde están? Sé que muchos fueron derribados en GW I y otros se rindieron volando sus aviones hacia Arabia Saudita, pero aún tenían un número de unidades importantes.
                            Por otro lado, que ha sido de los helicopteros de Irak? Tenían muchisimas naves ligeras de combate (tal vez esperan usarlas para defender Bagdad) y un número no determinado, pero tb importante de Hinds rusos.
                            Alguien sabe que pasó con ellos?
                            Si después de los doce años de embargo aún pudieran despegar, no creo que pudieran levantar dos palmos del suelo antes de ser derribados, merced a la total superioridad aérea yanki.
                            De todas maneras estaría interesante ver a un Mi-8 Hip (el helicóptero con mayor potencia de fuego del mundo), descargar sus SEIS contenedores de cohetes de 57mm (192 cohetes en total ) sobre un columna de marines. Pobrecicos.
                            Pero eso es algo altamente improbable tal y como están las cosas.
                            Last edited by Thorgal; April 3, 2003, 14:41.
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                            Comment


                            • Eso de internarse en otros países tampoco fue muy bueno que digamos en el 91, ya que Irán no les ha devuelto un solo avión....
                              DULCE BELLUM INEXPERTIS

                              Comment


                              • Por cierto, en GW1 los iraquies volaron lo que quedaba de su fuerza aerea a Iran, no a Arabia Saudita. Sin embargo, no se en que arreglo hayan quedado estos dos paises que apenas hace 3 años habian estado en guerra. Seria interestante que alguien lo averiguara...
                                A true ally stabs you in the front.

                                Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                                Comment

                                Working...
                                X