Announcement

Collapse
No announcement yet.

2º PROGRESSIVE GAME PARA CIV III v1.29f

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • yo sí estoy a favor de nº unidades / nº ciudades

    cierto que está el problema warriors & swordmans... pero ese jugador tendrá varios problemas a cambio: elevados costes de mantenimiento y existencia de unidades obsoletas...

    (quizás quede bien clasificado en 1 ronda o 2 pero en las siguientes...)
    Israel = apartheid

    Comment


    • Poderio militar en el mundo se mide en terminos absolutos, no en terminos relativos.

      Que pais es el mas poderoso? EEUU. Israel tal vez sea mas poderoso "per capita" pero EEUU le gana a cualqueira y eso yo creo que es lo mas importante para ganarse la corona de warmonger.

      Yo voto por B) un punto por cada 10 escudos de costo y luego pensamos en como emparejar el marcador.
      A true ally stabs you in the front.

      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

      Comment


      • Es mas, como les dije yo me voluntareo para hacer la hoja de excel para sacar las puntaciones.

        (pero hasta el domingo porque me voy al carnaval!)
        A true ally stabs you in the front.

        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

        Comment


        • En la realidad puede ser, pero en Civ ocurre un fenómeno parecido al de Ajedrez que es la "clavada" de unidades.

          Como yo decía una civ con 100 unidades y 25 ciudades es más poderosa que una con 100 unidades y 50 ciudades. La primera puede mantener 2 unidades defensivas y atacar con 2 unidades, tiene mayor movilidad y agilidad, la segunda tiene sus unidades clavadas para la defensa, y aunque es potencialmente "más poderosa" hasta que no produzca las unidades no lo será.

          Un escenario de la caida del imperio romano reflejaba muy bien este fenómeno. A pesar de poseer el mayor ejército, el gran número de ciudades lo hacía más débil y susceptible de perder territorio.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • Yo estoy más de acuerdo con el planteamiento militar de Kramsib, lo del imperio romano es un gran ejemplo

            El de USA e Israel podría serlo, pero es que el civ es diferente a la realidad, ya que hay muchas más guerras. Si hubieran cada dos por tres guerras en el mundo, pero del royo civ, todos contra todos y no solo guerras entre estados africanos y cia, USA sería super insegura, con tantas ciudades para defender se colapsaría..
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

            Comment


            • De momento 9 opiniones de 15 participantes.

              Los resultados están ajustados.

              5 Votos:

              Kramsib, Estilpón, Magno, Chilean, J6. a favor del Nº de unidades / Nº de ciudades.

              4 Votos:

              Frucus, Krunoslav, Ydiiby, Master Zen, a favor de puntos por unidad. (Divididos a su vez en sus diferentes vertientes).
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

              Comment


              • por mi decidan lo que quieran pero ya pasaron los 10 dias y es hora de que empieze la 2a ronda!
                A true ally stabs you in the front.

                Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                Comment


                • Unas puntualizaciones más.

                  Rebatiendo el problema Warrior & Swordsman.

                  1. Cuando en el juego se puede producir Swordsman en vez de warrior y viceversa el juego tapa la opción sobrante. Por lo cual este problema no cambia el modo de jugar.

                  2. Un Warrior es un Swordsman Potencial.

                  3. Conservar unidades obsoletas para puntuar más en el score carece de sentido cuando las civs rivales te fuerzan a estar fuertemente defendido con lo último en tecnología militar.

                  4. Los sistemas de puntuación por unidades ofrecen otro tipo de problemas en el modo de juego challenge, puesto que cada partida es diferente, las necesidades militares son diferentes. En una partida uno puede ser el mejor ejército con Swordsman y en otra otro jugador por las circunstancias de la otra partida puede ser el mejor ejército con Chivalry. Observamos que no en todas las partidas se lleva el mismo ritmo de investigación científica, y la calidad de las tropas depende mucho de esta variable. Repito, un jugador puede tener a los demás sometidos con sus swordsman, y otro jugador con Chivalry puede estar pasándolas canutas protegiéndose de sus enemigos y ¿obtener más puntos? (Diferentes partidas, las civs enemigas pueden tener grandes o pequeños ejércitos, suponer una mayor o menor amenaza obligando a una mayor o menor necesidad militar). Por tanto opino que hace falta un indicador relativo y homogéneo para todos y mi propuesta creo que es la mejor opción. Por otro lado para diferenciar entre tecnologías sería la tarea del indicador científico y no del militar.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                  Comment


                  • Originally posted by Master Zen
                    por mi decidan lo que quieran pero ya pasaron los 10 dias y es hora de que empieze la 2a ronda!
                    Aún no puede empezar si aún no se que variables les tengo que pedir a los participantes.

                    De verdad que yo soy el primero que quiere que el juego continúe con normalidad, pero de verdad ya estamos cerca, creo que para el indicador científico no tardaremos tanto.

                    Indicador Científico

                    Aunque no me gusta nada eso de tener que andar contando casillas, creo que no queda otro remedio. Manteniendo Literacy para las medallas, necesitamos un indicador para la puntuación base.

                    El principal candidato, a falta de otras propuestas es otorgar puntos por adelantos científicos descubiertos, incluidos aquellos que no son obligatorios para el cambio de era, pues todos ellos han requerido un esfuerzo científico y negociador.

                    Habrá un multiplicador para los adelantos según sean de cada era, así el multiplicador tendrá el valor 1 para los adelantos de la edad antigua, 2 para los de la edad media, 3 para los de la edad moderna y 4 para los de la edad contemporanea. De este modo conseguimos, además dar progresividad a la puntuación e incentivar los pasos hacia adelante en la investigación.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • Sobre la ciencia estamos todos de acuerdo, no¿?
                      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                      Comment


                      • Originally posted by Kramsib
                        De momento 9 opiniones de 15 participantes.

                        Los resultados están ajustados.

                        5 Votos:

                        Kramsib, Estilpón, Magno, Chilean, J6. a favor del Nº de unidades / Nº de ciudades.

                        4 Votos:

                        Frucus, Krunoslav, Ydiiby, Master Zen, a favor de puntos por unidad. (Divididos a su vez en sus diferentes vertientes).

                        Yo voto por puntos por unidad
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                        Comment


                        • esto se pone interesante!
                          A true ally stabs you in the front.

                          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                          Comment


                          • El obtener la puntuación científica contando los adelantos me parece bien. Aunque la verdad, dudo haya muchas diferencias de puntos entre los participantes, ya que mas o menos todos estamos iguales.
                            Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                            CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                            Comment


                            • Originally posted by Frucus
                              El obtener la puntuación científica contando los adelantos me parece bien. Aunque la verdad, dudo haya muchas diferencias de puntos entre los participantes, ya que mas o menos todos estamos iguales.
                              sí, y además será costoso...

                              ¿no hay alternativas?
                              Israel = apartheid

                              Comment


                              • Originally posted by Kramsib
                                No tranquilo Magno, ya intentaré solucionar algo, pero mucho me temo que tus Mfg. Goods darán negativo en esta ronda e un crecimiento increíblemente grande en la siguiente, por lo que no se si usar los puntos negativos para descontar de ese extraordinario crecimiento futuro (resultado de la alteración de la Anarquía).
                                Kramsib, me fije en el ultima autosave antes de caer en anarquia... que era del 70bc y tenia 56 mt de mfg... supongo que cuando sali de la anarquia tenia igual pues no creo que en anarquia se modifique en algo este valor...

                                Comment

                                Working...
                                X