Announcement

Collapse
No announcement yet.

2º PROGRESSIVE GAME PARA CIV III v1.29f

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • !! Porras ¡¡, creí que me daría tiempo a editar el Post.

    Si me hacen el favor echan un vistazo al poste gordo anterior a este (el anterior al que quotea a J6) y me dicen qué opinan de ese tipo de puntuación.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • Originally posted by Kramsib
      ...Si me hacen el favor echan un vistazo al poste gordo anterior a este (el anterior al que quotea a J6) y me dicen qué opinan de ese tipo de puntuación.
      Me parece más pefeccionado pues evalúa más aspectos de cada partida.
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

      Comment


      • ¿De alguna forma se puede saber cuanta cultura se suma a la cultura total por cada turno?
        EE.UU. delenda est

        Comment


        • Estoy de acuerdo con el indicador científico que cuente una cierta cantidad de puntos por cada tecnología. Pero para que no cambie nuestra forma de jugar que sean contabilizadas sólo las que son necesarias, o sea, dejando fuera Literatura, monarquía, república, chivalry, etcétera.
          No es la idea investigar sólo para aumentar puntaje.

          Yo creo que la población y la productividad son importantes, aunque una está dentro de la otra, podría sacarse un promedio de las dos, la población generalmente es algo como 10.000 veces más que la productividad. Para que ninguna esté sobre la otra ni sean indicadores aparte.

          Y estos dos indicadores (producción-población y científico) agregarle el cultural , territorial (¿"land area"? o sea, cuantos cuadrados rosados hay en el mundo) y aprobación.

          Podría haber un indicador que contara las monedas que se pierden en mantener construcciones, así quien más pierde en mantención será el que tenga más construcciones. No sé, qué opinan.

          ...Lo de población-productividad quizás sea inútil
          EE.UU. delenda est

          Comment


          • A. Sobre descontar las techs no obligatorias. Estoy en contra por:

            1º Se trata de medir el grado de investigación científica desarrollado y/o el grado de agresividad comercial a la hora de hacer intercambios científicos. La diferencia entre descubrir una tech u otra es tal que no creo que su bonificación influya en el modo de juego.

            2º. Se desincentiva el descubrimiento de ciertas tech que dan derecho a producir maravillas como Economy.

            3º. Si ya es "cansino" tener que contar las techs aún más si hay que descontar las no obligatorias.

            Yo lo desestimo.

            B. Indicador promedio de Población y Productividad.

            No es que la población se incluya dentro de la productividad ni al revés, sino que la productividad depende de la población. Además, como ya se ha comprobado incluir la población da problemas. El sistema de crecimiento "exponencial" por ciudadano adicional no da más que problemas, en caso de haber un indicador de población debería estar formado por la suma de los puntos de población de cada ciudad (el número efectivo de ciudadanos), sin embargo es imposible obtener un indicador tal sin tener que andar contando ciudad por ciudad y por lo tanto por mi parte quedaría desestimado.

            Por otro lado y debido a que la vinculación entre población y producción es tan fuerte que toda la producción está necesariamente vinculada a la población no es necesario incluir la población cuando se dispone de la productividad. (La única utilidad posible sería para obtener términos relativos per capita pero los problemas que ha generado nos llevan a su desestimación).

            C. Dato indicador de construcciones.

            En el Domestic Advisor se puede obtener el dato de mantenimiento de los edificios, pero tomar esta cifra como indicador tiene varios problemas.

            1º. ¿Qué indica realmente?
            2º. Genera doble contabilización pues ya estamos teniendo en cuenta los edificios de felicidad en el Approval Rating, los científicos en el Literacy, los comerciales en la productividad y en el GNP, las fábricas en la productividad y en los Mfg. Goods.
            Conclusión: ¿Para qué volver sobre el dato agregado cuando ya lo tenemos desagregado?.

            C. En cuanto a la cultura que se acumula por turno, en el anterior Progressive lo calculábamos como el incremento entre rondas. En este optamos por la r porque la cultura se ve afectada por efectos multiplicativos ya que por cada cierto tiempo que un edificio cultural está activo duplica su producción de cultura.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • Originally posted by Krunoslav
              ¿De alguna forma se puede saber cuanta cultura se suma a la cultura total por cada turno?
              F5. Creo que lo malo es que tienes que sumar el excendente de cada ciudad tu mismo.
              A true ally stabs you in the front.

              Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

              Comment


              • Creo que hay que medir el militarismo de otra forma y no usando los años de servicio que no se pero se me hacen muy subjetivos y ademas de que siempre son bastante bajos. Algo me dice que habria muchos empates.

                Porque no sacamos un orden de combate cada fin de ronda y lo posteamos junto con los datos? Podriamos dar una puntacion de 1 por cada unidad defensiva o artilleria, 2 por cada puntacion ofensiva.

                Y tambien podemos agregar un factor de 50% por unidades medievales, 100% por unidades industriales y 200% por unidades modernas.

                O sea, un Horseman tendria una puntuacion base de 2, un Cavalry seria 3, un tanque 4 y un modern armour 6.

                Barcos ofensivos (de fragatas para arriba) tendrian 1 y barcos capitales (battleships y carriers) 2 (sumando por supuesto los multiplicadores de era)

                Aviones caza 1 y bombarderos 2.

                Ejercitos = 4

                Ejemplo: estos fueron mis datos militares

                Orden de combate 10 d.c. (1a ronda)
                ------------------------------
                Warrior = 5
                Spearman = 15
                Horseman = 2

                Puntos militares = 5 + 15 + 2*2 = 24

                Orden de combate 1130 d.c. (2a ronda)
                ------------------------------
                Spearman = 1
                Knight = 32
                Army = 1
                Musketeer = 40

                Puntos militares = 1 + 32*3 + 1*6 + 40*1.5 = 163


                Como ven? Si les gusta puedo hacer un archivo de excel para que solo tengan que meter las unidades y les salga el puntaje.

                Last edited by Master Zen; February 26, 2003, 17:16.
                A true ally stabs you in the front.

                Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                Comment


                • Y que cada unidad valga la cantidad de escudos partido por 10? por ejemplo:
                  lancero:2
                  Pirquero:3
                  Caballero:7
                  EE.UU. delenda est

                  Comment


                  • Originally posted by Krunoslav
                    Y que cada unidad valga la cantidad de escudos partido por 10? por ejemplo:
                    lancero:2
                    Pirquero:3
                    Caballero:7
                    Eso seria aun mejor.
                    A true ally stabs you in the front.

                    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                    Comment


                    • Originally posted by Krunoslav
                      Y que cada unidad valga la cantidad de escudos partido por 10? por ejemplo:
                      lancero:2
                      Pirquero:3
                      Caballero:7
                      En la página 9 esta la propuesta (10 escudos = 1 punto) y la desestimación de Kramsib.

                      Vuelvo a la carga con una comparativa Kramsib vs ydiiby

                      Los dos tenemos el mismo military service, 8 años, y Kramsib tiene unos 300000 ciudadanos más.

                      Kramsib:
                      1 warrior
                      12 archer
                      25 spearman
                      5 swordman

                      ydiiby:
                      31 warrior
                      4 spearman
                      5 swordman
                      2 horseman

                      Con la nueva propuesta
                      Kramsib: 90 puntos
                      ydiiby: 60 puntos

                      Comment


                      • A mi lo de dividir por los escudos me parece una buena idea

                        Lo que a ver cuando acabamos de definir esto, que me apetece seguir con la partida
                        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                        Comment


                        • Originally posted by _j6_
                          Lo que a ver cuando acabamos de definir esto, que me apetece seguir con la partida
                          Pues no te prives j6, yo ya estoy en la tercera ronda ... que quereis que os diga, es la mejor partida que nunca he jugado al Civ !!!!
                          Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                          CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                          Comment


                          • Jeje, que bueno Frucus!! Es que el mapa que nos ha salido y por el resto de settings que hemos escogido nos ha salido una partida muuuuuy interesante
                            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                            Comment


                            • Originally posted by _j6_
                              Jeje, que bueno Frucus!! Es que el mapa que nos ha salido y por el resto de settings que hemos escogido nos ha salido una partida muuuuuy interesante
                              Tienes razón ... imaginate haber partido desde la posicion inicial de los alemanes con esa inmensa tundra, haber quien es el guapo se expande.
                              Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                              CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                              Comment


                              • Originally posted by Kramsib
                                Por lo que una primera puntuación base estaría compuesta de:

                                r de Cultura.)


                                Originally posted by Kramsib
                                Territorio. (Territory) (Indicador de tamaño territorial)


                                Originally posted by Kramsib
                                Ratio de Aprobación. (Approval Rating) (Indicador de felicidad).


                                Originally posted by Kramsib
                                r de Productividad. (Productivity) (Indicador de productividad).)
                                Tres en uno

                                Originally posted by Kramsib
                                (Indicador Científico). Por incluir y/o determinar.)
                                La inica opción que veo es Literacy.

                                Originally posted by Kramsib
                                (Indicador Militar). Por incluir y/o determinar.)
                                El propuesto de puntos (1 punto = 10 escudos) con una modificación.

                                puntos / nº de ciudades

                                Si cada uno calculamos nuestros puntos no creo que sea muy engorroso

                                Comment

                                Working...
                                X