Announcement

Collapse
No announcement yet.

2º PROGRESSIVE GAME PARA CIV III v1.29f

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    podria algun alma caritativa postear como van los resultados, pq acabo de hacer la planilla de excel que paso Kramsib, pero.. hay cosas que me sorprendieron, por lo cual creo que anoté algo mal.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

    Comment


    • #77
      Manya... no te rindas! Al menos avientate la 2a ronda y ya vez si vas muy mal o no. Nunca hay que rendirse a la primera! (a la segunda si se vale...preguntenle a los franceses en la vida real...)
      A true ally stabs you in the front.

      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

      Comment


      • #78
        no, no for the next
        Sos groso, sabelo!
        "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

        "En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

        Comment


        • #79
          Originally posted by Chilean President
          podria algun alma caritativa postear como van los resultados, pq acabo de hacer la planilla de excel que paso Kramsib, pero.. hay cosas que me sorprendieron, por lo cual creo que anoté algo mal.
          Si bueno, la culpa es mía por hacer las cosas algo deprisa, no me di cuenta que en la primera ronda las columnas que hacen referencia a "la ronda anterior" (las columnas azules del principio de la tabla) deben tomar unos valores base y no 0 como están tomando hasta ahora. En cuanto a qué valores base, de momento tomamos 100 para la población y la cultura y 10 para el GNP y los Mfg. Goods. Sin embargo estos valores base pueden ser susceptibles de cambios hasta ver cuán razonables son los datos que obtenga. De todos modos ya tengo previsto este problema y reformé la tabla y los comentarios. Espero que cuando postee la clasificación todo salga bien. Habrá que esperar un poco pero no mucho.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • #80
            Originally posted by Master Zen
            Muy buena partida _J6_ algo me dice que saliste victorioso en el 1er round!
            Para ser mi debut en algun juego con vosotros no me quejo, hasta ahora solo habia jugado en la suecession de los persas. Ya dije que a lo mejor os daba una sorpresita
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

            Comment


            • #81
              Una preguntita Kramsibuco...

              Que es eso de las rondas acumulativas o como se llame, me parece que es la "r". Ahora en el segundo turno (que empieze ya, que la gente postee rapido sus partidas y empezamos) se nos evaluará igual que ahora, no¿?

              La duda viene porque aunque no jugué la primera edición os seguí de cerca y vi quejas de gente que decía que si tenias un mal primera ronda la acumulabas toda la partida..

              Siento mi ignorancia Kramsib, pero es mi primera vez
              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

              Comment


              • #82
                Quien falta por entregar sus partidas?
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #83
                  Con la r lo que se trata es de evitar esos casos en los que un comienzo malo, o dicho de otro modo, un comienzo no tan bueno te impedía obtener suficientes efectos multiplicativos para incrementar el score por encima de otros jugadores mejores.

                  En aras de una competición con más fricción y emoción utilicé la r, que es una variable que se usa mucho en economía sobre todo en teoría de crecimiento, aplicando así a las civilizaciones variables parecidas a las que se usan en la medición del crecimiento.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                  Comment


                  • #84
                    ¡¡¡ POR FIN !!!

                    Mi primera ronda, ha estado jodidilla la cabrona...

                    *Nombre del jugador: KRAMSIB
                    *Población: 1.576.000
                    *Cultura: 848
                    *GNP: 85 millones
                    *Mfg. Goods: 63 megatons.
                    *Land Area: 20.200 sq miles.
                    *Literacy: 14%
                    *Militar Service: 8 años.
                    *Nº de Maravillas construidas durante la ronda: NINGUNA (vaya, esta vez no seré el más maravilloso )
                    *Victoria (Año en el que se consiguió): No disponible.

                    Y el save...
                    Attached Files
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #85
                      muy bien Kramsib!! quien más no postea aun su partida??
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                      Comment


                      • #86
                        Tranquilos que hasta el jueves 27 hay tiempo para jugar la ronda, pero tampoco se me duerman.

                        Ya tengo 11 jugadores en la lista de los 14 que se inscribieron.

                        FRUCUS
                        MANYA
                        YDIIBY
                        INF0904
                        EL MENCEY
                        MASTER ZEN
                        ESTILPON
                        WRW
                        J6
                        PRESIDENT
                        KRAMSIB
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #87
                          Si los 14 postean antes del jueves 27 comenzaría la 2a ronda en ese momento?

                          Es que estoy ansioso de contarles mi guerrita con los inches Alemanes!
                          A true ally stabs you in the front.

                          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                          Comment


                          • #88
                            Exacto Master Zen.

                            De momento me estoy pegando contra los errores que he ido encontrando en mi hoja de cálculo.

                            LOS RESULTADOS SON ASOMBROSAMENTE SORPRENDENTES, NO SE LO ESPERARÁN, pero al parecer incluir la población en el denominador altera muchíiiisimo las cosas.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                            Comment


                            • #89
                              Originally posted by Kramsib
                              LOS RESULTADOS SON ASOMBROSAMENTE SORPRENDENTES, NO SE LO ESPERARÁN, pero al parecer incluir la población en el denominador altera muchíiiisimo las cosas.
                              exacto! es lo que suponía... solo espero que juegue a mi favor

                              por cierto, me darás el premio al mejor cronista de la ronda?
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                              Comment


                              • #90
                                Para muestra un botón, esta es la clasificación provisional de la ronda.

                                Ronda
                                Puesto Nombre Ptos.
                                1 President 693
                                2 FRUCUS 689 a 4 puntos
                                3 ESTILPON 666 a 27 ""
                                4 WRW 637 a 56 ""
                                5 J6 597 a 96 ""
                                6 KRAMSIB 552 a 141 ""
                                7 MENCEY 523 a 170 ""
                                8 YDIIBY 521 a 173 ""
                                9 M ZEN 504 a 189 ""
                                10 INF0904 500 a 193 ""
                                11 MANYA 382 a 311 ""

                                Pero este desmadre se debe a que la puntuación base y su desagregación es la siguiente.

                                Pt. Base
                                Puesto Nombre Ptos. r Culture pc. r GNP pc. r Prod. L. Pop. Dens.
                                1 FRUCUS 554 +232 +138 +145 +39
                                2 WRW 537 +211 +153 +140 +33
                                3 MENCEY 523 +203 +141 +139 +40
                                4 M ZEN 504 +155 +153 +138 +58
                                5 President 493 +192 +119 +116 +66
                                6 J6 487 +173 +143 +126 +45
                                7 KRAMSIB 452 +132 +133 +109 +78
                                8 INF0904 450 +135 +163 +92 +59
                                9 YDIIBY 436 +129 +138 +122 +47
                                10 ESTILPON 421 +155 +107 +95 +64
                                11 MANYA 382 +84 +117 +125 +56

                                La aportación de la densidad de población a la puntuación es muy baja, y por otro lado, jugadores con altos valores de GNP y Mfg.Goods ven sus puntos reducidos por sus altas poblaciones.

                                Un buen ajuste sería multiplicar la densidad de población por 3 para equiparar la puntuación de densidad de población al resto de variables per cápita. de modo que su peso sea parecido al del resto de variables.
                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                                Comment

                                Working...
                                X