Originally posted by al-andalus
Por cierto, Kramsib, me ha parecido entender que uno de los problemas del mundo es la falta de castidad. Supongo que te referiras a la avaricia que domina a una gran parte de nosotros y que nos hace perder la honradez, en ningun caso que el problema sea la promiscuidad sexual.
bye
Por cierto, Kramsib, me ha parecido entender que uno de los problemas del mundo es la falta de castidad. Supongo que te referiras a la avaricia que domina a una gran parte de nosotros y que nos hace perder la honradez, en ningun caso que el problema sea la promiscuidad sexual.
bye
Lo que yo acuso es la falta de valores, no la falta de castidad, que también (si este mundo occidental fuese tan libre como dicen uno podrÃa decidir ser casto y sin embargo esto causa gran revuelo), la castidad bien entendida es uno, la pureza de pensamiento/corazón otro, la honradez, la sinceridad, el honor, el valor, otros, ...
También acuso la mercantilización que se hace de no sólo los seres humanos, sino también de sus cualidades, acciones y sentimientos ¿?
Algo en lo que le estoy dando vueltas últimamente es que sólo hay dos pilares que fundamentan los comportamientos humanos, el primero (por antigüedad) es la religión (cualquier religión), la segunda es una rama de las matemáticas, la TeorÃa de los Juegos (que estudia los comportamientos de interdependencia estratégica). La moral laica ¿¿¿¡¡¡ ha muerto !!!???
En el primer pilar, los actos humanos están fundamentados por una voluntad superior (divina), en la segunda los actos humanos están fundamentados por la obtención de una ganancia o una satisfacción. Es decir, para la Tª de los Jºs no existe el altruismo de no ser que nos permita obtener algún tipo de ganancia futura.
Y antes de que me pregunten, diré que puede darse el caso en que un individuo diga estar actuando por voluntad divina y realmente estar motivado por la obtención de una ganancia.
En cuanto al "neumatismo", no es más que una percepción, no lo tengo estructurado en la mente, pero uno se fija en sus abuelas, que aún siendo señoras de campo eran personas de gran educación y clase, y luego ve a esas "golfas" de los programas del corazón, que pasean el "shosho" por media España, vociferando como verduleras, con el perdón de las dignas señoras verduleras, ... pufff, pues si que han cambiado los tiempos.
Comment