Announcement

Collapse
No announcement yet.

Democratic Game, Alemanes Thread de politica

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Chilean President, por que eres tu el único que puede proponer cambios constitucionales? Exijo un tribunal constitucional y propongo a Jay Bee, yaroslav y jasev de magistrados.
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by Alfonso
      Chilean President, por que eres tu el único que puede proponer cambios constitucionales? Exijo un tribunal constitucional y propongo a Jay Bee, yaroslav y jasev de magistrados.
      por qué no me entienden acaso hablo chino

todos los ciudadanos pueden proponer cambios constitucionales o referendums. a lo que yo iba es que esperaran al termino de esta votacion para proponer nuevos cambios sino nos vamos a enrredar entre propuestas y contrapropuestas y al final nunca decidiremos algo.
      Yo apoyo las nuevas propuestas, pero lo que digo es que luego de las 4 primeras que yo propuse se voten las nuevas (es decir mañana) para que no enrredemos los votos con nuevas propuestas... me cachai?

por otro lado opino que JayBee, Yaros, jasev y todos los que no se hayan aparecido por aqui se integren al juego como ciudadanos o extranjeros.
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Alfonso: Votá.
        Tu propuesta no es viable hasta que ellos decidan si participan o no en el juego
        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Considero de vital importancia un tribunal constitucional independiente del gobierno para modificar la constitución.
          - Eleanor Roosevelt

Comment

Pero para un tribunal constitucional necesitamos mas gente, todavia somos muy pocos no sé pq los demás no se han metido, la idea es involucrar a todo el foro.

Comment

Ademas, tenemos que saber que representacion tiene cada grupo en el congreso.
              - Eleanor Roosevelt

Comment

Yo no he participado todavía, pero os observo

Y daré mi opinión (tratad de impedírmelo ) como extranjero.

Lo que no entiendo es lo que tú propones, Alfonso, ¿cómo ese tribunal modificaría la constitución? ¿Eso no compete al parlamento?
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Como extranjero quiero dar mi opinión.
                  Creo que en las elecciones a presidente debe poder presentarse cualquiera. Lo lógico es que cada partido presente un candidato, que será votado por sus correligionarios, pero los independientes deben tener derecho a presentarse. Incluso, si un senador de un partido quiere presentarse debería poder hacerlo contra la voluntad del jefe del partido, aunque lo lógico es que salga del partido y pase a independiente o funde otro.
                  Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Creo que en las elecciones a presidente debe poder presentarse cualquiera
                    Para evitar "atomización" podríais hacer las elecciones a doble vuelta; los que saquen menos de un 10% (por ejemplo) de los votos en primera vuelta, quedan fuera en la segunda.

Comment

Lo que yo propongo es separar los poderes ejecutivo y el legislativo - judicial.
                      - Eleanor Roosevelt

Comment

Gracias Antxon por tu consejo. Hasta ahora (con los pocos votos que lleva) esa es la propuesta que va ganando. La cual pueden ver en el post "mapa politico" en la primera pagina.

Alfonso, en ese mismo post aparece la conformacion de cada partido y sus militantes.

Jasev la eleccion de presidente es sufragio universal, es decir todos los ciudadanos (que para este juego son tambien todos senadores) emiten su voto para elegir al presidente.

Comment

Originally posted by Chilean President
                          Alfonso, en ese mismo post aparece la conformacion de cada partido y sus militantes.
                          Pero que representación de diputados tiene cada uno en el congreso?
                          - Eleanor Roosevelt

Comment

Todos son senadores, todos tienen derecho a emitir su voto, incluso los independientes.

Comment

Jasev la eleccion de presidente es sufragio universal, es decir todos los ciudadanos (que para este juego son tambien todos senadores) emiten su voto para elegir al presidente.
                              Sí, ya me he dado cuenta, por eso edité mi post.

Pero que representación de diputados tiene cada uno en el congreso?
                              Por lo que expone el presi chileno, tiene tantos representantes como afiliados.

Comment

excepto los extranjeros

Comment

Working...
                                X