Announcement

Collapse
No announcement yet.

Democratic Game, Alemanes CivIII 1.29f Ingles. Thread de la partida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Shivik:

El honorable Minsitro de Defensa solicita informacion sobre nuestras disposiciones militares para poder empezar a elaborar un plan de guerra.

Sugiero el siguiente plan de accion, ya que tenemos ya suficientes ciudades para un Archer/Horseman rush:

1. GUERRA CONTRA RUSIA

No estamos en posicion de vencer a Rusia completamente con 8 ciudades pero facilmente podemos tomar 4 o 5 y se veran obligados a firmar paz. Con las 3 ciudades que les queden no seran ya una amenaza nunca y luego los podemos acabar.

Para esto hay que concentrar nuestras fuerzas en el frente este. Las ciudades rusas no estaran defendidas por mas de 2 spearmen por lo que no creo que nos enfrentemos a mas de 8 spearmen en ciudades.

Lo que tenemos que hacer, PERO YA, es empezar a construir barracas. Olvidense de settlers o workers por el momento, cambien a barracks Berlin/Leipzig/Hamburg/NoaLaCuarr y Frankfurt.

Construyan 2 spearmen y 5 o 6 Archers entre estas ciudades y los mandamos a la guerra en un stack.

Construyan otro stack de estos que mandaremos despues.

Si es posible tambien hay que tener unos horsemen para contraataques en terreno plano, con unos 3-4 basta.

El objetivo es tomar 2 o 3 ciudades, tratar de extorsionar otra cuando pidan paz y asi solo quedaran con 3 ciudades en su tierra mas Sevastopol que puede ser tomada despues.

Pero esto se tiene que empezar YA. Olvidemonos de expansion por el momento. Nuestros workers deben contruir un camino hacia la frontera rusa.
    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• estoooo ¿no tenemos hierro? ¿conocemos las fuentes de hierro de los rusos?
      Israel = apartheid

Comment

• ¿estamos en una isla con lo que se ve de mapa? Pues a la guerra sin cuartel, pero...Master sabrá de estos menesteres...

En cuanto a la ciencia, creo que deberíamos priorizar la obtención de writing en cuanto terminos la actual, más que nada porque da acceso a muchas techs, y si nos adelantamos en alguna de ellas siempre podremos comerciar provechosamente. Aunque claro, al 10%, sin bibliotecas y dado el ardor guerrero... es utópico. Además, mapmaking sería fundamental para contactar con otras civs...
        Israel = apartheid

Comment

• Yo no creo que haya mas que nosotros 3 en este continente. Por eso es muy importante que aseguremos el continente mientras que al mismo tiempo vamos tras MapMaking para que se nos facilite el contacto con otros continentes.

A mi lo que me preocupa es Rusia. No es la mejor civilizacion para tener como vecinos (experiencia propia). Y mientras mas esperemos, mas poderosos se volveran.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Mi opción es la guerra contra Francia.

Si conquistamos Rheims y utilizamos las minas de hierro al NO de la ciudad creo que la campaña puede ser corta. Ademas así conseguimos una ciudad que por motivos de producción (la corrupción sera muy baja al estar cerca de la capital).

Aunque coincido que Rusia es un vecino peligroso, pienso que una guerra contra ellos sería más larga y peligrosa) No tenemos minas de hierro, que pasaría si nos atacaran con espadachines.

bye
            Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

Comment

• Tiene sentido la guerra contra Francia por: 1) son mas debiles 2) conseguimos hierro.

El unico problema es que tal si Rusia nos ataca durante ese conflicto?

Si ganamos la guerra con Francia podemos immediatamente lanzar una guerra limitada con Rusia tomando sevastopol y alguna otra ciudad y ya estariamos mas parejos. Luego les podemos eliminar cuando tengamos Chivalry

Sea cual sea, la decision es de Shivik. Yo como Ministro de Guerra les garantizo de que sea contra sea el conflicto seremos victoriosos

Comment

• yo preferiría Francia también, parece más lógico, parece fácil, y tiene premio (ciudad productiva y acceso al hierro). En el tratado de paz podríamos rebañarle alguna tech...

pero como dice Master, la decisión es de Shivik
                Israel = apartheid

Comment

• En mi opinión, Francia es el objetivo más fiable. Contra Francia sabemos a que atenernos además de obtener hierro y una ciudad productiva.
                  Con un golpe rápido y certero ya tendremos a Francia a nuestros pies.

El ataque a Rusia lo veo más complicado, largo y lejos de nuestra capital. Además tendremos a los francesos al lado con ganas de expandirse.
                  Si consiguieramos la union de Francia para atacar a Rusia, si que lo vería factible, sino no.
                  Ahora bien, tengo gran respeto por la opinión militar de Master Zenen lo que refiere a ataque a Rusia.

Para los proximos diez turnos propongo lo siguiente:

1 - Crear un ejército: 10 archers + 4 pikeman+2cavalry
                  2- Declaracion de guerra a Francia cuando tengamos el ejercito preparado.
                  3- Fundar 1-2 ciudades nuevas: mi idea es una ciudad al sur de St Petersburg, que sería ideal en caso de ataque a los rusos, y para frenar su expansión al sur, ya sea de forma civilizada o con sus ejercitos.
                  Y otra al lado del hierro, en el caso de que no decidieramos atacar a los franceses. En otro caso no sería necesario.

Voten a las tres propuestas: A favor o en contra.

En la Tercera: Si estais a favor de nuevas ciudades, y la posición de estas.
                  Sobre la guera, posiblemente no se iniciará hasta acabados los siguientes 10 turnos. Cunado se inicien las hostilidades me compremeto a discutir la estrategia a seguir.
                  Last edited by Shivik; April 1, 2003, 10:11.
                  lovely "member" of the Team Latin Lover

Comment

• 1. sí
                    2. sí
                    3. sí, pero sólo fundar ciudades en lugares que formen un continuo cultural, a excepción de aquellas que permitan el control de un lujo.
                    Israel = apartheid

Comment

• Estilpón, como ministro de ciencia, deberías aconsejar sobre que tecnología buscar.
                      Habéis comentado que writing, pero esta tecnología la saben franceses y rusos. Por lo que dudo que sea la mejor ya que no la podremos intercanviar.

Comment

• en tu posts informas que los rivales ya conocen writing, hmmm nos quedan 5 turnos (no lo había visto bien) de maths... supongo que no la cambiarán, entonces me decanto por la tech más barata, a ver si en cuanto la consigamos podemos cambiar ambas por writing. Pero dejo la decisión en tus manos, dependerá de la diferencia de turnos entre descubrir esa tech o writing y de qué haga la AI (entiendo que no nos pisará el siguiente descubrimiento, que irá a por filosofía o politeísmo).
                        Israel = apartheid

Comment

• 1. (creo que te refieres a spearman y horseman)
                          2.
                          3.

No se si esten familiarizados con el concepto de "campos militares". Esta es una ciudad que solo tiene barracas y se dedica meramente a la produccion militar. Estas ciudades se fundan como a 2 tiles de las ciudades normales. El razonamiento es que hasta que tengas hospitales ninguna ciudad va a aprovechar todo su espacio por lo que no importa que se entrelazen las areas de las ciudades en esta edad. Total, luego las ciudades militares se eliminan.

Tal vez podemos hacer 1 o 2 ciudades de esta indole. Ahorita me tengo que ir pero al rato propongo sitios.

Comment

• Saludos, pasaba por aqui.
                            Me he leido el thread y quiero preguntaros si estais mirando las maravillas que Rusos y Franceses pueden estar construyendo. No hay nada como conquistar una ciudad con una maravilla recien construida. Si permitis la opinión de un extranjero errante yo esperaria un poco para la guerra (hay mucho warmonger suelto por aqui ) y aprovechar la extensión de vuestro imperio para asfixiarlos (especialmente Francia). Yo crearia una nueva ciudad al Norte de Rheims, entre el Hierro y los Tintes. Los gabachos pueden ser un oponente duro ahora, pero se iran debilitando con el tiempo (y quizas acaben una maravilla en Paris, que rico). Yo esperaria a declarar una guerra unos turnos antes del cambio a república...
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Mi voto:
                              1-
                              2-
                              3-
                              Los siguientes 10 turnos, se dedicarán básicamente a crear un ejército. Quedo a la espera del voto de Al-Andalus para iniciar acciones.

Sobre la opinión de Niessuh, estoy de acuerdo con que Francia la podemos estrangular con nuestro progreso futuro, ahora bien, quiero añadir que la osadía de Francia al crear la ciudad de Rheims ha sido muy grande, al ser este territorio nuestro. Por esta razón, Francia debe ofrecernos Rheims como tributo, o bien, ver entrar triunfantemente nuestros ejércitos en París.

Sobre los "campos militares", son una buena estrategia, la pondremos también en marcha. Ahora bien, creo prioritario fundar la ciudad al sur de Sta Petersburgo, a 2 tiles de dos ciudades rusas. Posteriormente, haría estos "campos".

Comment

• 1.-
                                2.-
                                3.-

SEÑORES: ¡¡La suerte este echada¡¡
                                Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

Comment

Working...
                                X