The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Lástima que vivas en Madrid, si no te harÃa una visita.
He leÃdo todo el Thread y quiero aclarar unas cosas.
1º ROTUNDAMENTE No hace falta el protocolo IPX (ydiiby tiene razón no sigas por ahÃ).
2º Siempre asegurarse que la tarjeta está correctamente insertada en la ranura PCI (siempre hay miedo a romper algo y la dejan floja), antes se le debe pasar una brochita a la ranura PCI para dejarla limpia.
3º Cuando se instala una tarjeta PnP el win98 debe reconocer un "nuevo hardware" (aunque sea marca Zaapa) , debes instalar el controlador (driver) correcto para el win98 y no otro.
Normalmente pide el disco original de win98 para coger algún archivo.
4º Si pasado este punto todo va bien, en el administrador de dispositivos ya debe aparecer un adaptador de red (la tarjeta de red) y en el escritorio un icono de "mis sitios de red"
5º Tienes que tener instalado el Clientes para Redes Microsoft, el TCP/IP y adaptador de red.
6º En las propiedades de TCP/IP:
_Ordenador principal. (servidor)
a. Pestaña de dirección IP.
Dirección IP: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
b. Pestaña Puerta de enlace.
Tienes que poner lo que te dieron en Terra ej. 86.x.x.x
c. configuración DNS
Tienes que poner lo que te dieron en Terra ej. 213.x.x.x
Las otras pestañas no se tocan.
_Ordenador secundario.
Dirección IP: 192.168.0.2
El resto de las pestañas igual que en el principal.
7º Obvio. Enchufar BIEN los cables de red (en este caso NO deben ser cruzados porque tenemos un HUB).
8º Poner el mismo nombre al grupo de trabajo. ej. Workgroup
9. Poner inicio rápido de sesión de red. (no es necesario)
10. Compartir los discos duros en ambos ordenadores (para que puedas ver algo)
11. Hacer un Ping desde ms-dos desde el principal
al secundario serÃa: ping 192.168.0.2
Si recibes algo asÃ:
Haciendo ping a 192.168.0.2 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.0.2: bytes=32 tiempo=2ms TDV=128
...
Hay comunicación. Todo va bien y ya se deberÃan ver los ordenadores entre si.
--------------------------------------------------------------------
Hay que tener calma no siempre se muestran los ordenadores en red a la velocidad de la luz(hay que darle a actualizar, insistir), incluso algunas veces ni se muestran. (cosas del windows)
----------------------------------------------------------------------
Si el punto 11 no funciona cambia el cable.
Originally posted by el mencey
Lástima que vivas en Madrid, si no te harÃa una visita.
He leÃdo todo el Thread y quiero aclarar unas cosas.
1º ROTUNDAMENTE No hace falta el protocolo IPX (ydiiby tiene razón no sigas por ahÃ).
2º Siempre asegurarse que la tarjeta está correctamente insertada en la ranura PCI (siempre hay miedo a romper algo y la dejan floja), antes se le debe pasar una brochita a la ranura PCI para dejarla limpia.
3º Cuando se instala una tarjeta PnP el win98 debe reconocer un "nuevo hardware" (aunque sea marca Zaapa) , debes instalar el controlador (driver) correcto para el win98 y no otro.
Normalmente pide el disco original de win98 para coger algún archivo.
4º Si pasado este punto todo va bien, en el administrador de dispositivos ya debe aparecer un adaptador de red (la tarjeta de red) y en el escritorio un icono de "mis sitios de red"
5º Tienes que tener instalado el Clientes para Redes Microsoft, el TCP/IP y adaptador de red.
6º En las propiedades de TCP/IP:
_Ordenador principal. (servidor)
Dirección IP: 192.168.0.1
b. Pestaña Puerta de enlace.
Tienes que poner lo que te dieron en Terra ej. 86.x.x.x
c. configuración DNS
Tienes que poner lo que te dieron en Terra ej. 213.x.x.x
Las otras pestañas no se tocan.
_Ordenador secundario.
Dirección IP: 192.168.0.2
El resto de las pestañas igual que en el principal.
7º Obvio. Enchufar BIEN los cables de red (en este caso NO deben ser cruzados porque tenemos un HUB).
8º Poner el mismo nombre al grupo de trabajo. ej. Workgroup
9. Poner inicio rápido de sesión de red. (no es necesario)
10. Compartir los discos duros en ambos ordenadores (para que puedas ver algo)
11. Hacer un Ping desde ms-dos desde el principal
al secundario serÃa: ping 192.168.0.2
Si recibes algo asÃ:
Haciendo ping a 192.168.0.2 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.0.2: bytes=32 tiempo=2ms TDV=128
...
Hay comunicación. Todo va bien y ya se deberÃan ver los ordenadores entre si.
--------------------------------------------------------------------
Hay que tener calma no siempre se muestran los ordenadores en red a la velocidad de la luz(hay que darle a actualizar, insistir), incluso algunas veces ni se muestran. (cosas del windows)
----------------------------------------------------------------------
Si el punto 11 no funciona cambia el cable.
Tercer dÃa de la era caótica de LAN...
Mencey, todo lo expuesto hasta el punto 11 incluido, ya lo habÃa hecho. Incluso empleando las Ip's que propones (que son las que más veces he visto en los ejemplos de webs en internet). Al hacer el ping en el de W98 a la ip del W2000 y a la inversa, nada... "conection Time out" si hago el ping desde un pc a la ip del mismo pc, entonces si hay transferencia y recibimiento por parte del mismo pc (en los dos), lógico.
Ya tengo mis dos pcs "enchufaos" entre sà y conectados a la "internete"...
Por cierto, ahora al consultar en www.whatismyip.com (por poner uno) la ip que me dice es distinta a la que en realidad tengo (la q me dió Terra, que es estática). Entiendo que el proxy te asigna una distinta (como sucede en mi curro) ¿no?
¿Se puede variar esa ip? lo digo porque voy a instalar el IIS para poner mi servidor web y me gustarÃa saber que pasará con mi ip, si seguira siendo la suministrada por Terra para abrir cualquier web en mi servidor o variará.
Originally posted by Frucus
Felicidades WRW ... al fin lo has conseguido ... nada, nada ha este paso, dentro de poco ya no haremos falta los informáticos ...
Comment