Announcement

Collapse
No announcement yet.

Clases de Economía

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Seguimos cruzándonos (mientras no choquemos ).

WRW, tudo bem, no hay desacuerdos.

Estil, de acuerdo.

(Puta madre, quería una "buena pelea" y estoy de acuerdo con todo el mundo... )
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Don't worry Estil, yo lo había entendido, sólo que quería armar otra peleíta
      tendré que andarme con ojo...

Sin embargo, insisto en que la economía siempre depende de la política. No es "aséptica" (volvemos al thread sobre la investigación científica).
      la investigación si es aséptica, la ejecución no es aséptica: si se descubre que tal medida tiene tal efecto no deseable socialmente, sólo la ejecución de la medida no es aséptica, la investigación... ¿por qué no lo es? Se investiga para conocer lo desconocido, a priori no puedes saber el resultado y en función de ello determinar el caracter de la investigación (al menos en economía).

pero veamos un poco la historia y la actualidad de latinoamérica.
      ya había puesto Europa específicamente, para no dar lugar a equívocos: entiendo que la percepción desde Latinoamérica sea de mayor imperialismo, tanto político como económico. Sí, porque así ha sido mayoritariamente: golpes de estado auspiciados por USA para proteger los intereses comerciales, repúblicas banana (toda o casi toda centroamérica lo sufrió, por ejemplo)... en fin es la importancia del tamaño o del bloque que ya hemos hablamos...
      Israel = apartheid

Comment

Originally posted by GerarDream
        (Puta madre, quería una "buena pelea" y estoy de acuerdo con todo el mundo... )
        Muy mal, muy mal, acabaremos pensando todos igual. Ya sólo queda la unión del 2 y el 3 (¡uf!, ¡lo que acabo de decir!, ya se armó otra vez)...
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by WRW

Pues yo creo que los EEUU estarían dispuestos a llegar muy lejos por Israel.
          Saddam por sí sólo igual no es una amenaza para Israel, pero conjuntamente con otros paises musulmanes si que lo es, y más si como dices, algún día los EEUU dejan de apoyar/ayudar a Israel.
          Coincido contigo WRW

No olvidemos que el lobby judío juega un papel muy importante en USA (ya hablamos de esto con mi amigo yaros..) Los judíos en USA son un conjunto electoral muy apetecible, tanto por cantidad como calidad, y es que no olvidemos que varias de las personas mas adineradas de USA son judíos, con las posibles financiaciones de campañas electorales que ello conlleva..

Y Saddam no es un peligro para Israel, el peligro es que Israel esta donde esta y que se siga sin dar una solución con el conflicto histórico de Palestina. Habría que ver como cambia la actitud de los musulmanes hacia los judíos con el contencioso palestino solucionado. No olvidemos que Israel está situado en medio de una gran mayoría de países musulmanes.. obviamente mientras siga la injusticia de Palestina los musulmanes seguirán "picados" con Israel.

Y por último Corea del Norte, que si es una amenaza porque estos si que poseen verdaderamente un arsenal militar peligroso. Saddam no tiene nada comparado con los coreanos. Pero es que el problema no está solo en las armas, ya que la mayoría de los países occidentales poseen armas de destrucción masiva (por lo que resulta poco ético que se pida a los demás que no tengan mientras ellos tienen), sino que el problema está en el pueblo coreano. Sufren una crisis y un caos social que hay que solucionar en cuanto antes, solo hay que ver como está Corea del Sur y como estan los vecinos del norte..
          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Originally posted by _j6_
            Coincido contigo WRW

No olvidemos que el lobby judío juega un papel muy importante en USA (ya hablamos de esto con mi amigo yaros..) Los judíos en USA son un conjunto electoral muy apetecible, tanto por cantidad como calidad, y es que no olvidemos que varias de las personas mas adineradas de USA son judíos, con las posibles financiaciones de campañas electorales que ello conlleva..

Y Saddam no es un peligro para Israel, el peligro es que Israel esta donde esta y que se siga sin dar una solución con el conflicto histórico de Palestina. Habría que ver como cambia la actitud de los musulmanes hacia los judíos con el contencioso palestino solucionado. No olvidemos que Israel está situado en medio de una gran mayoría de países musulmanes.. obviamente mientras siga la injusticia de Palestina los musulmanes seguirán "picados" con Israel.

Y por último Corea del Norte, que si es una amenaza porque estos si que poseen verdaderamente un arsenal militar peligroso. Saddam no tiene nada comparado con los coreanos. Pero es que el problema no está solo en las armas, ya que la mayoría de los países occidentales poseen armas de destrucción masiva (por lo que resulta poco ético que se pida a los demás que no tengan mientras ellos tienen), sino que el problema está en el pueblo coreano. Sufren una crisis y un caos social que hay que solucionar en cuanto antes, solo hay que ver como está Corea del Sur y como estan los vecinos del norte..
            1º: Las mayores fortunas depositadas en EEUU pertenecen a Arabia Saudita.

2º: "Abre los ojos Arbusto, por favor!! El problema es Corea del Norte, no Irak y su petroleo.."
            No sé cuál es tu miedo tan grande con Corea del Norte, ¿vos creés que China le va a dejar cruzar la raya? ¿Vos creés que el Arbusto sería tan "diplomático" con Corea si no fuese por China?
            Lo de las dos Coreas es simple: si Lula en Brasil se convirtiese en un problema real para EEUU, Argentina se convertiría en Australia.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Estoy en una contigo y en media (o tres cuartos )contigo GD.

Corea (+ Pakistán y la India) son un problema mayor que Irak. La verdad es que lo que Arbusto está haciendo nada más se ha transformado en que muchos países europeos y americanos consideren a Saddam como un gobernante que está siendo presionado vilmente por una potencia extranjera, lo cual le daría un cierto respaldo para apernarse en el trono algunos años más (si es que no hay guerra). Muchos países están legitimando el gobierno de Hussein.. mmm.. lean "legitimando" en un amplio espectro de la palabra ya que por más hijueputa que sea con los iraquíes es el líder legitimo... pero bueno la legitimación viene dada por la postura intransigente de EUA. Hemos visto como se han abierto la puerta de los palacios y como los inspectores han caminado cual Pedro por su casa por todo Irak. De hecho me sorprendio mucho la postura de Hussein cuando dijo (respondiendo a EUA que indicaba que los inspectores no encontrarian las armas porque estaban ocultas); que invitaba a Irak a agentes de la CIA para que le indicaran el lugar de las supuestas armas a los inspectores, lo cual obviamente EUA rechazo sin dar explicaciones. Blix también ha pedido la cooperacion de EUA pero no ha pasado nada... en fin, todo es una gran charada que busca legitimizar (ufff que he usado esta palabra hoy) una guerra que va a arrasar a Irak y quien sabe lo que va a pasar (fijo que los kurdos piden independencia).

Pero bueno, hoy vi tristemente como todo se volvió nada más que una formalidad.. los inspectores "encontraron" armas supuestamente cabezas de misiles balísticos que podrían (notese el condicional) ser usados para ataques bactereologicos
              Que por cierto esas cabezas de misiles Irak las habia incluido en uno de sus informes...
              Pero lo mas triste fue que paises del consejo de seguridad, que yo pensaba que mantendrian una postura más abierta han hecho ligeros cambios.. Chile como presidente de la comision que analiza las pruebas de los investigadores, dijo que las pruebas parecian concluyentes pero que esperaba una ratificacion de estas (hasta ayer estaba totalmente en contra de una accion belica).. y Francia, que preside el consejo de seguridad a pesar de ratificar que no desean la guerra, dijeron que el "descubrimiento" demostraba las intenciones ocultas de Irak...

Con respecto al otro punto de que si la politica se puede separar de la economia.... pues en el caso de EUA no se puede (en eso estoy con GD).. peeeeeeeeeero... la política económica de EUA es dejar libertades amplias a las economias de los distintos paises .. SÍ, libertades económicas.. ya que en eso basa su politica exterior comercial, mientras mas se liberalice y abran las econominas (bajo un parámetro que está más que claro, por supuesto) mejor para EUA... por ende no creo que mantengan una postura imperialista (o muy imperialista) con respecto a eso.. en temas politicos obviamente utilizan totalmente el puño de acero.. (de hecho se condiciono la firma del TLC con Chile, para que los apoyemos en el caso de que en una nueva votacion EUA pueda mantener fuera del TPI a sus "cowboys").
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Che, Estilpon, te queria preguntar si a vos te parece mejor que el petroleo este en manos del estado por ser tan estrategico o que este en manos privadas
                Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Originally posted by Plan Austral
                  Che, Estilpon, te queria preguntar si a vos te parece mejor que el petroleo este en manos del estado por ser tan estrategico o que este en manos privadas
                  :modosuplantaciondeestilpon:
                  mi opinion es que todo depende del estado... en nuestro caso el cobre es, hasta el momento, el sustento de la economía, y es manejado por el estado.. de hecho Codelco es una de las mayores empresas estatales del mundo... pero bueno no quiero compara al cobre con el petroleo... además aqui también hay muchos que opinan que estaria mejor en manos de privados...

Comment

EDIT: con eso de que "todo depende del estado", me refiero a que todo depende de como sea el estado que lo maneje.

Comment

Nosotros no somos un pais petrolero como venezuela o los del medio oriente, pero nos autoabastecemos, o podemos hacerlo.
                      En nuestro pais el petroleo esta en manos de privados, pero con nuestra crisis, si fuera estatal podriamos hacer mas para controlar el precio no ?
                      Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

PS:El petroleo era del estado, lo privatizo el innombrable durante los 90.

Comment

En realidad, no tenemos infraestructura para autoabastecernos, ya que el petroleo argentino es muy 'grueso', sale casi aceite mas que nafta... pero con el arreglo con Libia eso se arregla facil.

Comment

que arreglo con Libia???

Comment

Ellos nos canjeaban petroleo liviano (el que se refina a nafta mas barato, que ellos tienen mucho) y nosotros les dabamos pesado.

No se si el acuerdo todavia sigue en pie despues de la privatizacion.

Comment

y ellos que hacen con el petroleo pesado???

lo pregunto pq la verdad es que ni idea que existia dos tipos de petreos..

Comment

Working...
                                X