Announcement

Collapse
No announcement yet.

Clases de Economía

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Apunte curiosísimo para esta discusión sobre SIDA y Africa:

Continente más pobre del mundo - Africa
    País mas pobre de América - Haití
    Microregión mas pobre de EEUU - Delta del Mississipi

¿Coincidencia?
    No, lo de Africa no es una conspiración para que se mueran de SIDA, pero, ¿no será una gigantesca conspiración histórica para que se mueran por cualquier medio posible?
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

My dear Estilpón, vaya a saber a qué papelera de reciclaje fue a para ese thread de la Edad Media, pero la discusión fue má o meno así:
      YO: ¿vos creés que el imperialismo es un invento de los zurdos?
      VOS: casí que sí. (o tal vez fue: creo que sí).
      O sea, no es mi prejuicio sino tu respuesta
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

León: si seguís defendiendo a las razas inferiores vas a pasar a integrar el Eje del Mal.

(No te hagas problemas, si te dejás correr, el Arbusto te bombardea, pero si lo amenzás dice que podemos solucionar el tema charlando )

Comment

muy bueno lo de la thread de la "edad media"

si, sería eso o muy parecido a eso sin duda
          Lo que quiero decir es que es un elemento inherente a las características de un país dominante. Sacar el tema para criticarlo no tiene mucho sentido pragmático, vale la pena luchar desde dentro (desde fuera no va a conseguirse nada).

Por cierto, ¿hablabamos de politico o económico? Porque para mí serían diferentes...

Un día de estos te sorprenderé sobre mi posición respecto al FMI y las crisis financieras en los mercados de capitales, pero cuando estés más preparado, no quiero que te de un ataque y a el Leon tampoco

Casi siempre hemos hablado de las diferencias, no de los elementos comunes, de ahí que nos parezca a todos que la parte contraria tenga rabo, cuernos, piel rojiza y huela algo a azufre...
          Israel = apartheid

Comment

Originally posted by GerarDream
            (No te hagas problemas, si te dejás correr, el Arbusto te bombardea, pero si lo amenzás dice que podemos solucionar el tema charlando )
            Es que es tremendo, los coreanos, que para mi SI son un problema, les dicen de todo y consiguen negociaciones directas con Washington, en cambio Saddam, que abre las puertas de sus palacios, se lleva una invasión de regalo

Pero claro, Corea ni tiene petroleo ni es un enemigo de Israel
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Estilpón, con todo respeto, dejate de joder y contános la verdad de una vez, viejo!
              A ver si ahora resulta que sos comunista y nos estuviste engañando todo el tiempo...

Por cierto, ¿se puede diferenciar lo político de lo económico?

(Además eso de que "cuando estés más preparado" me sonó a una fanfarronada )

Comment

...Por cierto, ¿se puede diferenciar lo político de lo económico?...
                Difícilmente se puede separar hoy día algo de lo económico...
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by _j6_
                  Es que es tremendo, los coreanos, que para mi SI son un problema, les dicen de todo y consiguen negociaciones directas con Washington, en cambio Saddam, que abre las puertas de sus palacios, se lleva una invasión de regalo

Pero claro, Corea ni tiene petroleo ni es un enemigo de Israel
                  Wrong answer, my dear....

En el fondo coincidimos, ocurre que (creo yo) los coreanos son más un peligro para ellos mismos que para el resto del mundo (igual que el amigo Saddam).
                  Sin embargo, me parece que lo de Corea pasa más por el amigo grandote que lo defiende que por el petróleo e Israel.

Además, creo que Israel es sólo una pieza en el ajedrez que juega (bastante mal, por cierto) la Casa Blanca. El día que les deje de servir lo dejan caer. No creo que jamás se arriesguen más de la cuenta por otro país, Israel incluido.

Además, no creo que Saddam sea una amenza para Israel si nadie lo amenaza a él ¿o alguien cree que detrás de los atentados en Israel están Saddam o Arafat?

Comment

Originally posted by WRW

Difícilmente se puede separar hoy día algo de lo económico...
                    De acuerdo, pero NUNCA se puede separar NADA de lo político, ni hoy, ni en Grecia s.V AC, ni el el Imperio Romano, ni en el Enterprise.

Comment

...Además, creo que Israel es sólo una pieza en el ajedrez que juega (bastante mal, por cierto) la Casa Blanca. El día que les deje de servir lo dejan caer. No creo que jamás se arriesguen más de la cuenta por otro país, Israel incluido.

Además, no creo que Saddam sea una amenza para Israel si nadie lo amenaza a él ¿o alguien cree que detrás de los atentados en Israel están Saddam o Arafat?
                      Pues yo creo que los EEUU estarían dispuestos a llegar muy lejos por Israel.
                      Saddam por sí sólo igual no es una amenaza para Israel, pero conjuntamente con otros paises musulmanes si que lo es, y más si como dices, algún día los EEUU dejan de apoyar/ayudar a Israel.
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Hoy sí. De todos modos Irak es el único país laico de la zona.

Comment

A ver si ahora resulta que sos comunista
                          nooo, "tranquilo" que hasta ahí no llego...

Por cierto, ¿se puede diferenciar lo político de lo económico?
                          Sí, se puede y me refiero únicamente por:
                          economía: USA puede decir misa, pero nosotros hacemos lo que creemos: euro, vetar fusiones , pelear por el aumento de los aranceles , guerra Airbus/Boing etc... (si veo estos elementos, no puede parecerme "tan" imperialista la política USA)

pero en cuestiones políticas no es viable un enfrentamiento directo, aunque las posturas sean diferentes (Israel, eje del mal, libertades civiles, multilateralisme, TPI etc...) son algunos casos en los que hay enormes diferencias, pero no hay más remedio de llegar a un acuerdo (o tragárselo, si no podemos). Aquí sí parece más imperialista.

(Además eso de que "cuando estés más preparado" me sonó a una fanfarronada )
                          no es mi intención

me imagino ¿qué piensan de mi León y GD? (demasiado de derechas) y si se enteran de mis posturas políticas (a la izquierda del centro ) igual les da un ataque: he de prepararlos -->
                          me referería a preparación psicológica, contra un shock, no de ideas o conocimientos ni nada de eso

Israel = apartheid

Comment

De acuerdo, pero NUNCA se puede separar NADA de lo político, ni hoy, ni en Grecia s.V AC, ni el el Imperio Romano, ni en el Enterprise.
                            También de acuerdo, no lo he negado nunca tampoco.
                            Si la política se suponde que sirve para regir (y dirigir) el destino de los seres humanos desde que viven en comunidades, evidentemente es imposible separala de NADA referente a lo humano.

Comment

Don't worry Estil, yo lo había entendido, sólo que quería armar otra peleíta (estoy hecho una mierda de tipo )

Sin embargo, insisto en que la economía siempre depende de la política. No es "aséptica" (volvemos al thread sobre la investigación científica). Podemos discutir sobre el "imperialismo" en términos económicos si tomamos tu ejemplo, pero veamos un poco la historia y la actualidad de latinoamérica.

De todos modos, Europa (o parte de ella) también fue y es imperialista en términos políticos y económicos (sí diferencio de colonialista), sólo que suele ser más sutil.

Comment

conforme, pero para analizarla, es necesario discernir entre las partes...aún teniendo la visión del todo (si hace falta).

(de ahí el sentido de mi "únicamente" en el post anterior)
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X