Announcement

Collapse
No announcement yet.

Clases de Economía

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Ay Estilete, digo, Estilponcete, con lo de Rosseau confieso que me acertaste un golpe mas certero que si te hubieras limitado decirme ludita. Lo de ludita, tal vez lo sería si tuviera etimología latina.
    Por lo visto nos estamos bajando un poco de la nube, ya hasta regreso alguien mas al thread.
    WRW - En lo que estoy en desacuerdo es con el pragmatismo. Si vino el bien, vendrá el mal. No lo acepto. No hay ley humana o natural que determine que tenemos que conformarnos con otra cosa que lo estríctamente correcto.
    Que la vacuna del SIDA se distribuya gratuitamente. Que el lucro de las empresas termine donde empieza el derecho de toda la humanidad a vivir la mejor vida posible.
    Diría George Engel (ahorcado por defender el derecho a la jornada de 8 horas), si el aire y el agua son libres para todos, así mismo debiera ser el conocimiento, y que todos disfruten por igual de los avances de la ciencia.

¿Comparar a Oppenheimer con el descubridor del hierro? ¿Dónde está la analogía? tsk, tsk.
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

hipótesis:
      suponte que el descubridor del hierro fuese alguien al servicio de una estructura más o menos "estatal" (concepto ahistórico -qué académico queda esto ¿eh?) que estuviese en guerra

no parece algo muy difícil de admitir ¿quien en esa época, y con que objetivo estaría buscando materiales más fuertes y duros?
      Israel = apartheid

Comment

Originally posted by El Leon
        WRW - En lo que estoy en desacuerdo es con el pragmatismo. Si vino el bien, vendrá el mal. No lo acepto. No hay ley humana o natural que determine que tenemos que conformarnos con otra cosa que lo estríctamente correcto...
        Claro que no la hay, por eso precisamente en su día "nos quedamos" con la fusión y sus derivados en vez de mandarlos a tomar por c*** y dejar de investigarlo.
        Yo creo que en general se va aprendiendo de los errores pasados (fíjate si es verdad que hasta los EEUU comprendieron que no se puede ser tan bruto con las bombas nucleares. Sí, ya sé que aún les queda mucho por aprender), aunque sea muy lentamente y aunque muchos intereses económicos no dejen progresar. ¿A qué viene que en todas las casas no haya ya, p.e., paneles solares? Si el petróleo y su dinero circundante no tuvieran tanta fuerza, la energía solar ya estaría lo suficientemente avanzada para que no fuese tan caros los medios para obtenerla...
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by Estilpón
          hipótesis:
          suponte que el descubridor del hierro fuese alguien al servicio de una estructura más o menos "estatal" (concepto ahistórico -qué académico queda esto ¿eh?) que estuviese en guerra

no parece algo muy difícil de admitir ¿quien en esa época, y con que objetivo estaría buscando materiales más fuertes y duros?
          Tampoco parece muy difícil de admitir la hipótesis de Descartes sobre el genio malvado.
          No es mas que una hipótesis. Oppenheimer y sus chicos son historia.

hay quien dice que la "industria" (¿ahistórico?) militar es la madre de todo el progreso humano. Que descaro tan ridículo.
          Los campesinos y artesanos, por una parte, podrían haber estado buscando materiales mas fuertes y duros. El uso del cobre en México para hacer vasijas, tallar piedras, etc. antecede el uso militar para armaduras.
          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

más fácil me lo pones: entonces si se ha descubierto/investigado el cobre para usos civiles muy positivos (alfarería, agricultura etc...) y posteriormente se utiliza para fines militares ¿cómo lo evitas? ¿no permitiendo la investigación para usos civiles?
            Israel = apartheid

Comment

Está ahí usted partiendo del supuesto de yo me opongo a la investigación. (Cosa que no puede ni siquiera vislumbrarse en mis posts).
              Pero mi punto es que la investigación de formas mas sofísticadas de matar personas es reprochable. En otras palabras, no pienso que se debería prohibir, igual que no pienso que hay que prohibir que la gente diga lo que se le antoje, pero haciendo uso de mi libertad de expresión y de la poca libertad de protesta (lo poco que nos queda), le voy a armar un buen desmán al que diga algo que va contra los principios mas elementales de la humanidad.

Comment

Ufff, iba a postear pero no sé por dónde empezar. Los tres tienen razón en algún punto (o en todos). El viejo tema del color del cristal.
                Creo que no se puede poner frenos a la investigación. Sin embargo, una cosa es investgar la fusión nuclear con el propósito científico que sea y muy otra es desarrollar una bomba nuclear. En el primer caso podemos terminar en un artefacto nuclear que cure el cáncer, por ejemplo. En el segundo, sabemos muy bien lo que estamos haciendo

León dixit
                Vaya, no es matar al economista
                ¿No?

J.J. de Rousseau y Guevara
                Diplomático
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Atención preguntas polémicas para la reflexión:

¿Fue el SIDA creado a propósito para acabar con la presión demográfica en África?

(No lo parece, una enfermedad que tarda unos 10 años en desarrollarse, pero también muy inteligente para no levantar sospechas, pero de nuevo, si hay sospechas de ello entonces ya no es tan inteligente ).

Y si por el contrario el SIDA fue casual ¿se está utilizando para acabar con la presión demográfica en África?

De ser cierto semejante maquinación ... ¿está detrás la "Razón instrumental: Liberarlos de la miseria" ?, es decir, alguien podría argumentar a favor (aquellos que desarrollarían un supuesto acto semejante) pensanado que de ese modo se solucionarían los problemas de extrema pobreza.

¿Puede la inmigración hacer que, en caso de que semejante maquinación sea cierta, el tiro les salga por la culata y el "glorioso" mundo occidental se vaya a hacer puñetas?

¿En ese caso, se aceleraría el proceso investigador de una cura/vacuna/solución para el SIDA? (Seguro que sí).

Ahí queda.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

No creo en las teorias conspiratorias, y el SIDA tiene todo el aspecto de haber surgido espontaneamente: no sabiamos casi nada de los retrovirus en esa época....

No creo que se este usando como método para controlar la demografía en Africa. Y si, más casos en el primer mundo acelera la investigación: pero es que el primer mundo paga más por las medicinas (y eso, desgraciadamente, dirige la investigación medica)
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

la verdad es que yo tampoco ¿fue la peste de la Europa medieval una conspiración? No, ¿verdad que no? Aunque sí una consecuencia de las condiciones higiénico sanitarias + hacinamiento

Con el SIDA, sin entrar en valoraciones morales sobre la promiscuidad en la zona (y si entro sería para descartarlo ¿alguien valora moralmente la higiene de la Europa medieval?), quizás sea una cuestión similar en su génesis y naturaleza.
                      Israel = apartheid

Comment

Nada, eso de la teoría del SIDA en Africa me parece una chorrada. ¿Quién coño va a lanzar una epidemia que no se puede controlar fácilmente y sobre la que no hay (al menos se supone) vacuna? ¿Y si le toca a las personas que la "iniciaron"?. Habría que ser gilipollas, claro que siempre ha habido mucha tontería suelta por el mundo...
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by Estilpón
                          tsk tsk ¿qué culpa tiene Oppenheimer de la brutal política imperialista yanqui?
                          Estaba releyendo porque cuando posteé no lo había hecho con la profundidad, etc. y encontré esta perlita
                          Estilpón reconociendo la existencia del imperialismo yanqui este es un acontecimiento dentro del foro y casi pasa desapercibido.

Con respecto al tema del SIDA y África, no creo mucho en la teoría del virus de laboratorio. Sin embargo recordemos que apareció en la época de Reagan (10 años antes, Gerald Ford) y las primeras víctimas fueron homosexuales y drogadictos...
                          O sea es complicated, pero no pongo las manos en el fuego ni en pedo.

Lo que sí parece ser cierto es la ambición de ciertos "grupos económicos poderosos" como se llama en general a los grandes hijos de puta, por las tierras vírgenes de África en las que, obviamente, sobran seres humanos, árboles y animales...
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Yo tanto como conspiración y tal por lo del SIDA no lo veo, lo que si pienso es que una vez dada la enfermedad no se ha hecho todo lo posible con todos los medios existentes para curar la enfermedad, no se si para librar un poco de población Africa o que, pero no creo que se haya hecho todo lo posible..

Con el nivel de la ciencia hoy en día el SIDA tendría que tener cura..
                            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

y el cáncer y los refríos también, pero donde están los remedios??
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

"obviusli" querido GD, aunque es algo ofensivo creer que
                                pudiera pensar otra cosa, me lo tomo a risa y ojo, es de cajón, realizan una política imperalista no porque lo diga yo y me caigan mal (que no), sino porque es de cajón: todos, TODOS los estados que han estado en la cúspide de poder mundial han realizado políticas imperialistas. Incluso mi querida Atenas democrática

¿donde había puesto anteriormente que no hay imperialismo en la política exterior USA?
                                (por ejemplo, en los posts respecto a Palestina / Israel) jeje

la extrapolación que -todos- hacemos respecto a otras personas es muy difícil de evitar, para mí también me pasa, pero suele ser errónea porque intentamos adaptar casos concretos a nuestras etiquetas generalistas: este piensa X sobre el libre mercado (que de paso, apuesto que pocos han entendido cómo pienso ), por tanto pensará Y respecto política exterior, Z en libertades y derechos civiles etc...

No es recomendable en mi caso
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X