Announcement

Collapse
No announcement yet.

Feliz Año A Todos.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Si en eso tienes razón Magno. Bueno por lo mismo Cardoso y Lagos se distanciaron un poco cuando Chile firmó el tratado con la UE y el presi brasileño lo criticaba por que iba en desmedro de la negociacion en bloque que realizará el Mercosur el próximo año.

Pero también para la negociación del ALCA, quienes llevarán la batuta será el Mercosur, que por lo menos por tamaño de mercado puede equiparar las exigencias de EE.UU.
    Asi que lo que deberían hacer los gobs. del Merco es fortalecerse como bloque, regular mejor las diferencias comerciales entre si y desde esa base lanzarse a la negociacion, no antes. De hecho dentro del Mercosur la diferencia entre las políticas económicas de los socios es bastante grande y, si claramente son el punto más fuerte de la negociación latinoamericana llegar cojeando no le hará bien a los interéses de L.América.

Eso si que yo no tenía la menor idea de que el ALCA era una negociación por separado lo cual va a afectar negativamente a varios países que les costará mucho ponerse al ritmo de una negociación tan dura. Pero, como dije más arriba, si el merco está fuerte.. mejor dicho... Juerte!!! (y con eso me refiero a estabilidad política y económica... o por último, que esten mejor que ahora) pienso que no se le hará muy fácil a EUA imponerse... ¿no?
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Se dan cuenta? Al final los chilenos son unos traidores, se vendieron al oro yanqui.

Pues si las negociaciones del ALCA no se realizan al mejor modo UE, pues va a salir cualquier cosa donde el unico que se beneficia es el que tiene el palo mas grande, o sea USA. A rio revuelto, ganancia de pescador...

Comment

Se dan cuenta? Al final los chilenos son unos traidores, se vendieron al oro yanqui.

y si mal no recuerdo cierto país que no nombraré, pero que se llama Argentina (uuppsss!) se convirtió hace unos años en "Aliado Extra OTAN" de EE.UU... no???

pues yo creo que les va a ir bien en el ALCA..después de todo nosotros pudimos estrujar bastante el acuerdo y sacar muchas cosas de provecho, como no lo van a poder hacer 32 países contra uno... gigantesco y todopoderoso.. pero.. uno

por cierto, les presenté a mi tío samuel??
        Attached Files

Comment

Yeuch, que asco. Y mira como los yanquis, aliados y todo, nos hacen el traste con el FMI.

Comment

dejaremos lo del FMI aparte

respecto a los tratados de comercio, en cierta medida, ha sido lógico que Chile haya ido por su cuenta, porque si tenía que acordar algo con los países de la zona pues no hubiera sido posible, y además (o más bien, porqué) la situación chilena no es equiparable.

aunque es cierto que lo mejor sería negociar como bloque, tal y como habéis comentado, para ser bloque, hay que eliminar algunas de las diferencias internas
            Israel = apartheid

Comment

Claro que Chile estubo bien en irse por su cuenta! como va a atarse a un ancla como lo seria el Mercosur actualmente... La economia Chilena se basa en su apertura economica, comprar barato para vender barato... el Marcosur por el contrario se trata de no dejar entrar productos extraregionales con tasas altas para favorecer el comercio regional... en teoria ambas opciones son buenas, pero si al mercosur le agregas que un pais tenia libre foltacion, en Arg era 1 a 1 por ley, en Uruguay tenia flotacion sucia y Paraguay ni ellos sabian que tenian... o sea macroeconomias totalmente distintas... entonces lo que resulta en un grupo de borrachos atados tratado de ir cada uno para su lado...

Pero gracias a la debacrle argentina, ahora se ha emparejado todo hacia abajo por lo que creo que ahora es un buen momento para reflotar el Mercosur y hacerlo funcionar...

Comment

Ay!!! ay!!! ay!!! Sinceramente, esto me causa mucho dolor...
                Alguna vez nos daremos cuenta los sudamericanos que somos todos hermanos? que tenemos que unirnos entre nosotros en lugar de mirar a EEUU o a Europa buscando "ayudas" milagrosas?

Como dice un famoso pasaje de nuestro querido Martin Fierro:
                "Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en todo tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera..."

Y hace años que nos vienen devorando los de afuera, no creen?
                South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Creo que todos estamos de acuerdo es que es mejor negociar en bloque (lógico) que ir por separado. Lo que ocurre es que para que sea útil para todo el bloque, deben de estar coordinados.

De paso comentar la táctica de los USA con la UE:
                  - siempre que puede, negociaciones unilaterales, para dividir la acción común: comercio, OTAN/UEO etc...
                  - cuando la Comisión visitó Washington, lo trataron como un país de 3ª
                  - negociación individual para dar carta blanca a los militares USA respecto al TPI (lo siento, los países de la UE se vendieron, por desgracia ellos mismos boicotearon el tratado)

Israel = apartheid

Comment

Me he tenido que alejar un poco, pero el ALCA es un engaño vil y villano.
                    1. Existen asimetrías muy serias entre los países en cuestión que el ALCA no busca suavizar, sino acentuar, aumentando las contradicciones entre los países.
                    2. Lo que plantea el ALCA no es libre comercio, sino un gigantesco ataque contra el campo latinoamericano y crear un area de bajo costo laboral en AL para competir con China.

No me sorprende que Chile salga beneficiado en toda la ecuación ya que ha seguido bastante servilmente la política de Washington. Lo mismo, por ejemplo, con El Salvador. Cabe apuntar que la política debe ser muy buena, pues su mejor desarrollo fué en paises con dictaduras totalitaristas.
                    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Originally posted by El Leon
                      1. Existen asimetrías muy serias entre los países en cuestión que el ALCA no busca suavizar, sino acentuar, aumentando las contradicciones entre los países.
                      sin ánimo de polemizar ¿eso que significa?¿qué es y cómo funciona? lo de el ALCA no busca suavizar sino acentuar...

2. ..sino un gigantesco ataque contra el campo latinoamericano...
                      muy inteligente: no repetir los errores de Europa

crear un area de bajo costo laboral en AL para competir con China.
                      ¿y eso cómo se sabe? (lo pregunto "de verdad", que no lo sé...)

No me sorprende que Chile salga beneficiado en toda la ecuación ya que ha seguido bastante servilmente la política de Washington
                      No sale beneficiado porque haya seguido servilmente... ha seguido sus intereses, y lo han hecho bien, por eso están mejor.
                      Saldría más beneficiado porque dispone de una economía sólida y moderna, más dinámica y con menores problemas...

(y sí, tendrá problemas, pero como todo el mundo, hasta Japón, Europa o USA los tienen).
                      Israel = apartheid

Comment

Originally posted by El Leon
                        No me sorprende que Chile salga beneficiado en toda la ecuación ya que ha seguido bastante servilmente la política de Washington.

pues luego de leer eso, y de darme una buena ducha fría te puedo responder.

Chile no ha tenido por ningún lado una actitud servil con EE.UU., ha sido un simple tratado de países, que a pesar de no ser iguales, son la primera potencia del mundo y el país más estable de América Latina.

De hecho no entiendo por qué rechazas tanto el ALCA si México firmó gustoso el NAFTA (obviamente entiendo que también tienes que rechazar ese tratado), pero realmente no comprendo tu posición, en que basas eso de que ganaran menos??? hay algo más por lo cual rechazas el tratado?

Por lo menos acá, la verdad es que los trabajadores están bastante felices porque las empresas chilenas les pagaban menos que los gringos.. y por otro lado es positiva la contratación en EUA (que amplió las visas de trabajo directo para chilenos allá y viceversa a 1.500 puestos ampliables cada año), con el únco requerimiento de que se realicen capacitaciones de trabajo.

Comment

Por cierto, postee antes que Chile asumía el 1 de enero la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, y estaría a cargo de dar la luz verde o el rechazo a una invasión a Irak. Hasta ahora Chile ha mantenido su posición de rechazo a la guerra, lo cual se ratificó hoy con la comprobación que hicieron los inspectores de que Irak no cuenta con armas nucleares.

Comment

Mañana en la SER (emisora española de radio) a partir de las 9.00 horas, Iñaki Gabilondo entrevistará a Eduardo Duhalde, presidente de Argentina.
                            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                            - Eleanor Roosevelt

Comment

Podeis escucharlo desde www.cadenaser.com
                              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                              - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by Chilean President
                                Por cierto, postee antes que Chile asumía el 1 de enero la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, y estaría a cargo de dar la luz verde o el rechazo a una invasión a Irak. Hasta ahora Chile ha mantenido su posición de rechazo a la guerra, lo cual se ratificó hoy con la comprobación que hicieron los inspectores de que Irak no cuenta con armas nucleares.
                                Pues a ver si vosotros conseguis hacer algo para frenar al Arbusto, porque ahora nosotros también estamos en el Consejo de Seguridad de la ONU y vamos de perrito faldero de USA

Por cierto, muy bueno tu sign
                                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Working...
                                X