Aquí estás mencionando páginas negras de la historia de la Iglesia, pero la Inquisición estuvo en varios países europeos, no solo en España, y pese a todas las conversiones forzosas por miedo a ser quemado en la hoguera creo que la mayoría de la población de los reinos de España en aquellos tiempos era católica. Los sefardíes, los marranos, musulmanes, etc.. no llegaban al numero de los cristianos, y si es verdad que algunos lo eran por miedo no todos los cristianos de aquella época lo eran por eso, la mayoría lo eran de orígen.
Los sefardíes, los marranos, musulmanes, etc.. no llegaban al numero de los cristianos, y si es verdad que algunos lo eran por miedo no todos los cristianos de aquella época lo eran por eso, la mayoría lo eran de orígen.
En 1492 se les dio una alternativa a los judíos: o se convertían o se iban del reino, y poco después se dio la misma alternativa a los moriscos. ¿A eso cómo lo llamas si no es una conversión forzosa? Fue después de esas expulsiones cuando empezó a actuar la inquisición: no tenían jurisdicción sobre musulmanes o judíos... pero en España ya no había, por orden real, ni lo uno ni lo otro.
(sin gorrito)
Por ello, después de la reconquista y con la llegada de repobladores crisitianos el numero de musulmanes fue descendiendo.
Lógicamente los visigodos están antes que las cruzadas, quizás no me he expresado bien, quería decir que ya en época de los visigodos España era católica (cuando la conversión de Recaredo) y que más tarde participó en las cruzadas.
Y eso que mucho historiadores considera a España uno de los países Europeos más católicos de la historia..
Nunca había oido tantos aspectos negativos sobre el catolicismo español..
Yo es que desisto a defenderlo, no puedo yo solo contra tantos, y encima lo de guilin...
Comment