Announcement

Collapse
No announcement yet.

Democracy Game????????

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by El Leon

Me considero ateo en el mejor sentido de la palabra (el original), pero eso no quiere decir que no sea religioso.
    Y no tengo problema alguno con la religión católica, pero para ser miembro yo pondría una serie de condiciones tendientes a des-sectarizarla:
    1. Una visión de igualdad de género. (mujeres cardenales, ¿por qué no?) Y "el" espiritú santo debe de regresar a su forma original: ella.
    2. Regresar a las raices de organización cristiana - la congregación por encima del sacerdote, el episcopado por encima del obispo de roma.
    3. Voto de pobreza para los religiosos, y opción preferencial por los pobres.
    4. Apertura a admitir que la salvación se puede lograr bajo cualquier religión - incluyendo el ateísmo.
    5. Y por dios, cooperación con el esfuerzo mundial contra la epidemia del SIDA.
    Estoy de acuerdo con los puntos 1,2 y 5.
    De hecho en la mayoia de las confesiones protestantes hay mujeres sacerdotes, no hay jerarquia religiosa.
    No entiendo porque deberian de ser pobres, aunque creo que estas refiriendote exclusivamente a la iglesia catolica.

Sobre el punto 4, lo creo imposible, Cristo dijo yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi.
    O sea ques segun el cristianismo, hay un solo camino, no dos, ni tres ni cuatro.

Igualmente, no entiendo porque te preocupa la salvacion si sos ateo.
    El ateismo es una religion?
    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

¡Haga patria ......

¡Nerón, Nerón, qué grande sos!

(No sólo con los bancos se hace patria.... )
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

pues porque negar a dios no es una cuestión de fe
        ¿Cómo que no es una cuestión de fé? Es que la fé sólo se usa para creer en seres sobrenaturales y todopoderosos con los cuales no tenemos contactos habitual. Toda creencia que se basa principalmente en convicciones personales es cuestión de fé, independientemente que estas convicciones tenga como causas hechos objetivos o razonmientos que no se basen en dogmas de fé. Por otra parte, Waku, lo reconozco, la palabra proselitismo suena bastante mal; pero, no encuentro ninguna palabra que tenga el mismo significado (osease: extender una opinión o fé) y que no suene igual de mal que esta.

Un saludo
        Al-Khintna
        El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Comment

Sólo quería puntualizar una cosa.

Según tengo entendido una secta implica "vivir fuera del mundo", esto es, son grupos cerrados que además se excluyen de la propia sociedad. Por lo que yo se, la Iglesia Católica tiene la obligación de "encarnarse" en el mundo, en la sociedad y tomar parte de sus inquietudes y preocupaciones.

Esto no quita que el Cristianismo sea una "secta" del Judaísmo, pues se segregó de esta (lo cual es definido por la definición nº "nosecual" del diccionario de la RAE).

Decir nada más que me confieso Cristiano Católico Apostólico y Romano, además de practicante, que no siempre estoy de acuerdo con las medidas que adopta mi Iglesia de la cuál me siento parte, que aspiro a una nueva Iglesia más cerca del evangelio que del poder.

Decir que para nada me he sentido ofendido por las cosas que se han dicho aquí pues creo en la libertad de expresión.

Y que sólo aspiro a no salir linchado de aquí

«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Kramsib
            Sólo quería puntualizar una cosa.

Decir nada más que me confieso Cristiano Católico Apostólico y Romano, además de practicante, que no siempre estoy de acuerdo con las medidas que adopta mi Iglesia de la cuál me siento parte, que aspiro a una nueva Iglesia más cerca del evangelio que del poder.

Decir que para nada me he sentido ofendido por las cosas que se han dicho aquí pues creo en la libertad de expresión.

Por fin un cristiano que respeta y reconoce las demás creencias y no como otros (j6) que se lo toman todo como un ataque personal.

Ante todo tolerancia, no tenemos que ser enemigos por tener distintas creencias, ideología, raza o nacionalidad.

Si en todas las religiones y en todas las organizaciones sociales y políticas hubiera más gente como Kramsib y menos como j6, el mundo iría bastante mejor.

(sin gorrito)
            ¡NO A LA GUERRA! Hippy

Comment

No, hombre, no. Porque te confieses cristiano no te vamos a linchar; aunque fueses un miembro de la estructura eclesiástica, seguirias sin ser merecedor de ese castigo. Cada uno cree en lo que quiere, y tiene derecho a defender sus creencias.

Un Saludo
              Al-Khintna
              El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Comment

vaya, que thread más interesante

Una religión es simplemente una secta evolucionada.
                Una creencia religiosa, cuando nace, está en minoría respecto a la dominante (si no es por conquista), por lo que todo lo que propone es revolucionario y "mal visto".
                Sólo cuando se impone --> se institucionaliza, deja de ser considerada secta, cambia sus planteamientos y es considerada normal.

El término secta tiene una connotación negativa, lo cual es lógico, porque es un plus del lenguaje, de la religión dominante, para preservar su situación. Y no sólo porque sean destructivas. Una religión también puede ser "destructiva": depende del grado de implicación. Lo que ocurre es que una secta (recuérdese, por definición, minoritaria) la implicación de todos sus miembros es mayor.

Analizad la situación de la religión cristiana en tiempos de Roma: una secta (y no porque devienese de los judíos): círculos cerrados, ritos diferentes, nuevas creencias y jerarquías, cesión de todos los bienes terrenales etc... Una secta como cualquier otra

Y ahora, en honor de Gerardream:

quememos iglesias

oops, para los nuevos: sí soy ateo, pero "completo", no en el sentido de El León (creo que era él).
                Israel = apartheid

Comment

Negar a dios NO es una cuestión de fe. Naturalmente que no.

Que el razonamiento opuesto sea una cuestión de fe, no transforma la crítica de ese razonamiento a su misma categoría.

Se cree en dios "por cojones", sin nada de nada a lo que aferrarse. Negar su existencia no es así
                  Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Plan Austral
                    No entiendo porque deberian de ser pobres, aunque creo que estas refiriendote exclusivamente a la iglesia catolica.

Sobre el punto 4, lo creo imposible, Cristo dijo yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi.
                    O sea ques segun el cristianismo, hay un solo camino, no dos, ni tres ni cuatro.

Igualmente, no entiendo porque te preocupa la salvacion si sos ateo.
                    El ateismo es una religion?
                    Deben ser pobres porque no es muy ambigua la escritura en este respecto. "mas fácil será que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre al cielo"
                    Y sobre el punto cuatro, depende bajo que cristología. Si Cristo dijo yo soy el camino y se refería a el en persona, pues ya nos jodimos.
                    Si Cristo se refería a su enseñanza, vaya, su "espiritu," entonces habría que reconocer que aparece en muchas partes. Por ejemplo, la iglesia católica es de la opinión de que Aristóteles y Platón fueron salvos... aún sin conocer a Cristo en persona.
                    La "salvación" para mi no es un fenómeno de muerte, sino uno de vida. Y por eso me preocupa como ateo - porque no vivo bien por el "que dirán" en el cielo, sino en el "que digo" yo de mi ahora.
                    Y el ateísmo puede ser una religión - una forma de re-ligarse con... bueno eso ya sería explayarse un poco.
                    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Originally posted by Estilpón
                      Se cree en dios "por cojones", sin nada de nada a lo que aferrarse. Negar su existencia no es así
                      Yo creo que el que cree en Dios (de verdad) es porque se ha encontrado con Él y se relaciona/comunica con Él.

Es cierto que las personas han impuesto dioses a las personas (y eso no está bien), y que el propio entorno determina las creencias religiosas (eso lo veo inevitable). Pero no conozco a nadie a quien el propio Dios u otra divinidad se le haya impuesto per se.

En cuanto a lo de salir linchado, esperaba que los smilies dejaran ver mi estado de ánimo jocoso. Reconozcan que algunos postes han estado un tanto violentos

Cambiando de tercio.

Creo que el ser humano no debe ser tan pobre que invierta la totalidad de su tiempo en buscar su sustento ni tan opulento que se ocupe sólo de mantener sus riquezas. De ahí que se considere al punto medio com la virtud de la austeridad.

En cuanto a la Salvación, la propia ya me dirán a dónde voy cuando llegue, la de los demás no me debe importar pues no soy quién para juzgar a nadie, para eso Él se sobra y se basta . En la vida hacer lo que creo que es mejor, ser buena persona, ...

Por cierto, Paz y Bien a todos que estamos en Navidad.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by _j6_
                        Tampoco voy a meter mucho follón porque no podría contra tantos, pero creo que se han dicho muchas barbaridades...

1. Comparar la iglesia católica con una secto

2. Lo del pañuelo en la cabeza creo que estuvo bien, si tu quieres entrar en una mezquita lo has de hacer descalzo, es cuestión de respeto y de adaptarse al sitio donde vas...

3. El Gobierno es un conjunto de fascistas... Siempre en lo mismo

4. España es un país tradicionalmente católico, por ello creo que es normal entre otras cosas pasar la misa del Domingo por televisión..

Ala, las cosas que he dicho!! Si es que por lo que veo soy un bicho raro..
                        Que alguien me indique porfavor donde digo yo que me siento atacado personalmente, como dice guilin.

Mira guilin, la libertad de expresión es que tu digas lo que piensas y que yo exponga lo mio, como hago en el post que tienes arriba. Y sino que se lo digan a yaroslav (la de discusiones que hemos tenido con él) o a jasev (con el que me empiezo a picar de vez en cuando) o a jb (con los piques clásicos Barça-Madrid)... Con todos ellos "discutimos" a menudo y nunca pasa nada, nunca nos hemos tomado nuestras palabras como ataques personales..

Decir lo que has dicho tú que tendría que haber menos gente como yo en el mundo SI es un ataque personal. Yo solo quiero que reelas todos mis posts y me digas donde digo yo que haya un ataque personal hacia mi persona, solo he expuesto mis ideas como tu y todos hacemos.
                        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

solo he expuesto mis ideas como tu y todos hacemos.
                          Yo he hecho lo mismo, si te picas es tu problema.

(sin gorrito)
                          ¡NO A LA GUERRA! Hippy

Comment

Para Jasev...

Sobre lo que has dicho de la Inquisición, de las conversiones forzosas, etc... Aquí estás mencionando páginas negras de la historia de la Iglesia, pero la Inquisición estuvo en varios países europeos, no solo en España, y pese a todas las conversiones forzosas por miedo a ser quemado en la hoguera creo que la mayoría de la población de los reinos de España en aquellos tiempos era católica. Los sefardíes, los marranos, musulmanes, etc.. no llegaban al numero de los cristianos, y si es verdad que algunos lo eran por miedo no todos los cristianos de aquella época lo eran por eso, la mayoría lo eran de orígen.

Y recordemos que ya en época de los visigodos España era católica, participó en las cruzadas, etc..

Comment

y si es verdad que algunos lo eran por miedo no todos los cristianos de aquella época lo eran por eso, la mayoría lo eran de orígen.
                              O sea que eramos cristianos por origen, vamos que venía en nuestros genes.

Y recordemos que ya en época de los visigodos España era católica, participó en las cruzadas, etc..
                              Lo eran los gobernantes y por tanto sus súbditos, por pelotas.
                              ¡NO A LA GUERRA! Hippy

Comment

Guilin no soy yo el que me he picado por tus ideas, sino por el hecho de tu comentario, yo tus ideas las respeto, cada uno tiene las suyas.

Cuando digo lo de cristianos de origen me refiero a los cristianos verdaderos, como sabrás en aquella época habían "marranos" que supongo que sabrás lo que eran, por ello digo lo de cristianos de origen. Mea culpa, me había explicado mal.

Comment

Working...
                                X