Originally posted by El Leon
Me considero ateo en el mejor sentido de la palabra (el original), pero eso no quiere decir que no sea religioso.
Y no tengo problema alguno con la religión católica, pero para ser miembro yo pondrÃa una serie de condiciones tendientes a des-sectarizarla:
1. Una visión de igualdad de género. (mujeres cardenales, ¿por qué no?) Y "el" espiritú santo debe de regresar a su forma original: ella.
2. Regresar a las raices de organización cristiana - la congregación por encima del sacerdote, el episcopado por encima del obispo de roma.
3. Voto de pobreza para los religiosos, y opción preferencial por los pobres.
4. Apertura a admitir que la salvación se puede lograr bajo cualquier religión - incluyendo el ateÃsmo.
5. Y por dios, cooperación con el esfuerzo mundial contra la epidemia del SIDA.
Me considero ateo en el mejor sentido de la palabra (el original), pero eso no quiere decir que no sea religioso.
Y no tengo problema alguno con la religión católica, pero para ser miembro yo pondrÃa una serie de condiciones tendientes a des-sectarizarla:
1. Una visión de igualdad de género. (mujeres cardenales, ¿por qué no?) Y "el" espiritú santo debe de regresar a su forma original: ella.
2. Regresar a las raices de organización cristiana - la congregación por encima del sacerdote, el episcopado por encima del obispo de roma.
3. Voto de pobreza para los religiosos, y opción preferencial por los pobres.
4. Apertura a admitir que la salvación se puede lograr bajo cualquier religión - incluyendo el ateÃsmo.
5. Y por dios, cooperación con el esfuerzo mundial contra la epidemia del SIDA.
De hecho en la mayoia de las confesiones protestantes hay mujeres sacerdotes, no hay jerarquia religiosa.
No entiendo porque deberian de ser pobres, aunque creo que estas refiriendote exclusivamente a la iglesia catolica.
Sobre el punto 4, lo creo imposible, Cristo dijo yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi.
O sea ques segun el cristianismo, hay un solo camino, no dos, ni tres ni cuatro.
Igualmente, no entiendo porque te preocupa la salvacion si sos ateo.
El ateismo es una religion?
Comment