Announcement
Collapse
No announcement yet.
Democracy Game????????
Collapse
X
-
Mal de muchos, consuelo de tontos.
Pero en México, estuvo prohibida durante años la exhibición, venta o renta de "La Última Tentación de Cristo".
Y hace poco, la iglesia intentó bloquear "El Crimen del Padre Amaro," de llegar a los cines, pero con sus contorsiones moralistas solo lograron aumentar el interés por la pelÃcula.
Pero hay partes del paÃs donde los del Opus y Cia. han logrado bastante - esta prohibido, por ejemplo, usar lenguaje "profano," vestirse con minifalda o pantalones cortos, y para cerrar con broche de oro, una ley de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez prohibe usar ropa "del sexo opuesto." Me imagino que les va a costar un poco arrestar a todas esas mujeres con pantalones...
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Ya me habÃa enterado, de hecho en el foro de Arturo Pérez Reverte por el que me suelo pasar hemos tenido cierta polémica porque algunos afirmábamos que debÃa dimitir en señal de protesta y la "vieja guardia" decÃa poco más o menos que "al calvo del marÃas le podÃan ir dando por donde tanto le gustaba""Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
OEEEEEEE, OE, OE, OE, OEEEEEEE, OE
si es que la situación actual es de juzgado de guardia
la iglesia católica, a pesar de todo lo que se dice, tiene una enorme capacidad de influencia, tanto personal como mediática...
la iglesia católica, a pesar de la legislación, sigue obteniendo enormes recursos del estado, que justifican de mil formas diferentes...
¿por qué la iglesia sà y el resto de religiones no? ¿no son igual de válidas? ¿por qué debe de financiarse esta actividad privada con fondos públicos? ¿por qué...? ¿por qué?Israel = apartheid
Comment
-
Eso, eso. ¡¡¡¡¡¡Muerte al clero!!!!!!!
No, en serio, me parece muy bien que la gente crea lo que quiera, pero que se lo financien ellos.
No veo ninguna diferencia entre la palabra "religión" y la palabra "secta".
Definiciones que da la real academia española de la lengua de la palabra "secta":
1. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
Bueno, como yo considero todas las religiones falsas, para mi todas son sectas.
Pues eso, ni un céntimo de mis impuestos a un conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideologÃa que no es la mia.
El que quiera curas y misas que las pague.
Propongo que en las iglesias cobren entrada. Que pongan en una taquilla al monaguillo y a cobrar.
Otras injusticias son:
- La misa dominical retransmitida por una cadena de televisión pública en un estado aconfesional.
- Las subvenciones del estado a los colegios de curas, cuando la enseñanza pública está en la ruina.
Quien quiera colegios de curas que los pague.
- El no va más es que si no hay plaza en un colegio público y no hay más colegios públicos próximos, te pueden obligar a llevar a tu hijo a uno de curas.
Que aunque no des religión, ya conocereis todos la propaganda encubierta de estos fascistas.
Hace no mucho tiempo, hubo una gran polémica porque en un pueblo de Madrid llamado El Escorial, habÃa dos colegios de enseñanza secundaria. Uno público y otro de curas. Como no habÃa plazas en el público, obligaron a una chica de Marruecos a ir al de curas.
Pero no acaba ahà la cosa, la noticia saltó porque en el colegio de curas prohibÃan a la chica llevar el pañuelo en la cabeza.
Impresionante, vergonzoso.
(pero sin gorrito)¡NO A LA GUERRA! Hippy
Comment
-
Eso no es ninguna novedad (lo de obligar a llevar determinada vestimenta). A mi no me parece bien, aunque detesto el pañuelo a la cabeza que llevan las musulmanas... En este punto adopto la posición francesa Claro, que tampoco deberÃan ir las monjas vestidas como van por la calle es ofensivo (muy ofensivo).Israel = apartheid
Comment
-
Originally posted by Estilpón
Eso no es ninguna novedad (lo de obligar a llevar determinada vestimenta). A mi no me parece bien, aunque detesto el pañuelo a la cabeza que llevan las musulmanas... En este punto adopto la posición francesa Claro, que tampoco deberÃan ir las monjas vestidas como van por la calle es ofensivo (muy ofensivo).
El tema del velo y del gurca es otra cosa, pero el pañuelo que llevan las magrevies es practicamente igual al de nuestras abuelas.
El problema no es el pañuelo en si, que es una tradición en la vestimenta como otra cualquiera.
El problema es que se les imponga, que se les obligue a llevarlo.
Pero tu cuando ves una mujer con velo, no sabes si su marido o padre las está obligando o es una creyente que lo lleva porque quiere y está convencida de que debe llevarlo.¡NO A LA GUERRA! Hippy
Comment
-
En cuanto al tema de la iglesia aunque suene a coña hay otros aspectos a tener en cuenta como favoritismo hacia la misma: Las iglesias son locales de espectáculo público, que no están obligadas a cumplir normas de seguridad e higiene, ni tienen medidas de seguridad contra castatrofes (¿alguién ha visto jamás un extintor o salida de emergencia en una iglesia?), ni tienen baños para el publico.
¡¡¡¡ ABAJO CON LOS CURAS !!!!!
Un saludo
Al-KhintnaEl avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.
Comment
-
«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Tal como en México, en Argentina también se prohibió "La última tentación de Cristo", aunque creo que se puede conseguir en algunos video clubes ("algunos": por márketing, no por censura).
Acá la iglesia católica (me niego a las mayúsculas ante mayúscula institución fascista) tuvo destacada intervención en la última dictadura militar y aún sigue siendo sostenida por el Estado, o sea, yo les tengo que pagar a esos hijos de puta y mis amigos judÃos o musulmanes también (aclaracÃón: para ser mis amigos pueden ser culturalmente lo que quieran, pero si son religiosos nuestros caminos no se cruzarán nunca).
GuillÃn, yo irÃa más allá, más que sectas son supersticiones.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Me olvidé: además el Estado financia a la mayorÃa de las escuelas católicas (y a casi todas las privadas) y hay miles de escuelas estatales que se caen a pedazos. A partir del GRANHIJODEPUTA de Carlos Saúl Merde, cada provicia sostiene su propio sistema educativo, el resultado (obvio): enormes diferencias educativas entre distritos, educación feudal en los estados feudales, :recontramierda:Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Ustedes se quejan, pero no han visto al influencia que tiene la iglesia catolica en paises del Caribe, CR en particular que es el que conosco...
La omnipresencia esta en todos los actos oficiales, en todas las oficinas publicas hay imagenes, rezos y demas. El presi agradece a Dios por las leyes y decretos...
Comment
-
Tampoco voy a meter mucho follón porque no podrÃa contra tantos, pero creo que se han dicho muchas barbaridades...
1. Comparar la iglesia católica con una secto
2. Lo del pañuelo en la cabeza creo que estuvo bien, si tu quieres entrar en una mezquita lo has de hacer descalzo, es cuestión de respeto y de adaptarse al sitio donde vas...
3. El Gobierno es un conjunto de fascistas... Siempre en lo mismo
4. España es un paÃs tradicionalmente católico, por ello creo que es normal entre otras cosas pasar la misa del Domingo por televisión..
Ala, las cosas que he dicho!! Si es que por lo que veo soy un bicho raro..Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
Comment
-
No me estaba gustando nada el giro que estaba dando este thread, sobre todo porque el anticlericalismo de algunos es demasiado ferviente, y sabÃa que esto iba a pasar; tarde o temprano iba a llegar un creyente y (con toda lógica) se iba a ofender por las formas de algunos.
Ahora bien, yo no soy creyente, y ahora me toca a mÃ...
Originally posted by _j6_
Comparar la iglesia católica con una secto
2. Lo del pañuelo en la cabeza creo que estuvo bien, si tu quieres entrar en una mezquita lo has de hacer descalzo, es cuestión de respeto y de adaptarse al sitio donde vas...
España es un paÃs tradicionalmente católico, por ello creo que es normal entre otras cosas pasar la misa del Domingo por televisión..
El Gobierno es un conjunto de fascistas... Siempre en lo mismo"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
Comment