lo que me acojona no es una guerra a ultramar, lo que me acojona es enviar fuerzas lejos de la madre patria, con los chinos al lado
Announcement
Collapse
No announcement yet.
DESAFIO ~Mahatma Gandhi~ (Civ3 ingles v1.29f)
Collapse
X
-
pero si lo hacemos despues de conquistar a los egipcios podemos dejar tropas en tierra...lo de ultramar estoi hablando de un contingente reducido que contra una civ como azteca o grecia no encontraran mayor resistencia....a todas estas, a quien le toca???"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
Comment
-
bueno, entonces un ultrarearme es lo mas necesario....calculemos unos 5 tankes, 3 artilleris y 1 bombardero por cada ciudad china y los aplastamos con puño de hierro!!!!!
ejem...antes tenemos que llegar a eso y orar por que china no haya llegado a modern armos para esa fecha...."7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
Comment
-
jejejeje he jugado un par de turnos y convoco a reunión urgente. ahà van algunos datos de mis turnos...
T1 1505
Diversas producciones militares.
Los aztecas y los chinos entran en guerra... (tenemos MPP con aztecas).
T2 1510
Se activación el MPP, entramos en guerra con China
T3 1515
Upgrade rifleman (21)
Upgrade cannon (2)
Upgrade musketers(6)
Capturamos 7 workers, destruimos 2 workers y 3 infantries chinas, perdemos 3 cavaly
sólo ha sido una escaramuza, mi táctica militar va a ser estrictamente defensiva, no damos para mucho más. Concentrar los bombardeos de nuestra artillery sobre las unidades chinas que penetren en nuestro territorio, rematarlas con nuestros cavalry y proteger los accesos a nuestros recursos y lujos. Más adelante, si sobrevivimos ya plantearemos metas más ambiciosas, darles su merecido/expansión a ultramar, pero se me antoja harto complejo...
Planteo las siguientes opciones:
1. cambio de gobierno a comunismo SI/NO
2. activar el "war-time" SI/NO
3. alianza con griegos, a cambio de 58gpt y bastante efectivo SI/NO
Creo que es suficientemente importante como para pedir opinión (creo que alguno de los supuestos están en las reglas)
Mis opciones son
1.SI: estimo que es el mejor sistema de gobierno para una guerra de estas caracterÃsticas (probablemente a vida o muerte), y controlar en lo posible el desorden (nuestros lujos son muy sensibles)
2.SI: id anterior
3.NO: coste inasumible si aceptamos la 1)
Los egipcios no se avienen a ningún tipo de pacto, por lo que temo lo peor (que se alien con los chinos).
No recuerdo la situación exacta, pero planeo regalarles todo tipo de recursos excedentarios que tengamos (ivory) y asÃ, si los chinos nos atacan y destruyen los accesos a los lujos ¿se enfadarán con ellos? No recuerdo muy bien (qué desmemoriado soy )Israel = apartheid
Comment
-
no he terminado aún los turnos, anoche pude jugar algunos y mañana posteo lo definitivo (sólo me quedan 5/6 turnos).
de momento he aguantado, pero la AI no está siendo nada tonta, y a bombardea todos los recursos y lujos que tenemos, y después las comunicaciones con las ciudades fronterizas...
nuestras bajas han sido escasas, dado que no ha atacado, se ha limitado a entrar en nuestro territorio básicamente, lo que nos ha permitido un muy buen balance (hemos destruido muchos marines e infantries, además de capturar numerosos workers).
Me queda lo peor, puesto que tengo que aguantar un par de embestidas más, y mis artillery han perdido la movilidad...Israel = apartheid
Comment
-
mmm...con los worker capturados puedes reconstruir las carreteras en 1 turno...colocalas con varias infantries...no se...la movilidad es fundamental!!!
algo que desde hace poco me acostumbre a usar son las fortificaciones, esas que construyen los workers y dan increibles resultados!!! las unidades dentro de ellas creo que le entregan un porcentaje de su defensa a las unidades vecinas...no me acuerdo como era...pero podras hacer una malla de fortalezas (a estas alturas se parecen mas a un bunker) para contener la entrada china...y no seria mala idea poner a algunos worker a hacer fortalezas en la frontera con egipto tb...
y los votos
si/no como somos religiosos, speremos a que la situacion se torne mas insostenible antes de cambiarnos
si de tooooodas maneras, eso si antes de ponerla, a las ciudades que les falta un edificio muy importante, dejalos construyendo eso.....siempre lo hago
no entendi la proposicion con grecia, pero que mas da...
y otra cosa!!! si china comienza a comerse a los aztecas (que LO VA A HACER) tenemos que aprovechar la oportunidad para atacar por el otro flanco!!! es nuestra oportunidad!!!!!!!!!"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
Comment
-
si no es por defender a los aztecas, pero y si china sigue creciendo????? no podemos permitirnos eso!!! aqui lo que hace china es eliminar un voto nuestro para la onu!!!!! eso esta claro!!!!!!! yo creo que movilizados tenemos poderio suficiente para por lo menos darle un sustito a china, mientras este atacando a los aztecas"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
Comment
-
estooooo... acabo de leer y la decisión ya la tomé y está ejecutada...
del uso de los workers, los he tenido que concentrar en reparar carreteras, a fortificaciones no llegamos...
de plantearse un ataque a China al menos espera a que nos rearmemos algo. Ya sé que China estará investigando (o casi) Motorized Transportation, pero no tenemos alternativa. Mis turnos han ido bien, hemos aguantado el ataque chino, pienso que gracias a que no he visto ni un cavalry ni sus bombarderos han atacado nuestras unidades. Pero no podemos soñar (aún) con atacarles. Necesitamos más artillerÃa, infanterÃa y cavalry. Y rezar.Israel = apartheid
Comment
-
De todos modos, ahà va mi partida. Olvidé el history-line, mañana lo postearé
En resumen, hemos aguantado el ataque, gracias al uso de la artillerÃa (literalmente, hemos diezmado sus unidades atacantes), aunque hemos tenido que concentrar su uso, bloquear movimientos con infantry, cubrir los workers para que reparasen carreteras (y conseguir lujos, recurosos y movilidad). Muy táctico todo.
No hemos perdido ninguna ciudad, de hecho sólo hemos sufrido un ataque sobre una ciudad.
Abandoné comunismo y he vuelto a democracia y desmovilización. Nuestro producción se ha elevado mucho (volvemos al 2º puesto).
Conseguà 2 leaders, que usé para crear ejércitos. Es la primera vez que uso 2 leaders (y seguidos para ello), pero honestamente: no habÃa opción de wonder a la vista y los minors wonders que habÃan, military academy y heroic epic no servÃan, no nos hacÃan falta más leaders ni armies, además de poder construir a la manera "habitual".
Gracias al army de infantry, nuestra artillerÃa se ha movido con seguridadAttached FilesIsrael = apartheid
Comment
-
fantastico... debo confesar que cuando lei lo de la segunda guerra con china me imaginaba el final de nuestra historia...!
tome el sav... seguire la hisotria a ver que gloria me depara...
Pero ya les voy avisando que no soy partidaria de agresiones y tratare de convivir pacificamente, si es posible firmar la paz!
Comment
Comment