pues si estas disponible dale te toca a ti.. el save esta en la pagina anterior y lo posteo herzog
Announcement
Collapse
No announcement yet.
DESAFIO ~Mahatma Gandhi~ (Civ3 ingles v1.29f)
Collapse
X
-
si,es ese... 210AD... estabamos castigando a los Japoneses por no acojerse a las resoluciones nuestras y producir armas no convencionales con motivos terroristas...
El oraculo habia dicho que la capital no seria dificil de atacar, pero esta en tu moral hacerle caso o no...
PD: si Alfonsus no aparece pronto, le buscamos suplente o con 4 estamos suficientes? yo opino de buscar otro, en cazo que regrese seriamos 6 y tapoco seriamos tantos...
Comment
-
me he perdido un poco... en los turnos, pero nada más empezar:
- república
- conseguimos un leader
--> dado el nivel de impuestos/ciencia que tenemos, pasar a república no nos generará más comercio, asà que mi propuesta es mantener el gobierno, por desgracia
--> bueno ¿qué hacemos? Por lo que he visto, estamos bastante mal en tecnologÃa, por lo que previsiblemente, no vamos ni a oler los próximos wonders, y dada la situación de guerra, supongo que deberÃamos crear un ejército... ¿?
espero opiniones.
PD: los chinos acojonan bastante...Israel = apartheid
Comment
-
Cual es la relacion impuestos/ciencia adecuada o recomendable para pasar a Republica?
un leader! que bueno... lo guardamos para tratar alguna wonder o contruimos un ejercito? yo simpre ls guardo para wonders pues no me manejo bien con los ejercitos, pero si alguien tiene experiencia en aprovecharlos no me opongo...
Yo diria de tratr de quitare un par de cuidades mas a los Japoneses y luego firmar la paz por tecs, muchas tecs...
Los turnos ya son cualquier cosa, Herzog no regresa hasta el 6 por lo que yo seguira...
Comment
-
hola hola...como los he extrañado, pero ya estoy de vuelta...
uf!! y yo que pensaba que cuando volviera me iba a tocar de nuevo!! que iluso!!!
el leader hay que guardarlo de todas maneras para hacer una wonder, los beneficios no se comparan. en estas altras no se cual sea la mas conveniente...pero un ejercito???? porfa no
quiero ver sangre nipona corriendo por las calles!!!(que no se malentienda eh? es solo el el civ...)asique vamos estilpon por las ciudades mas cercanaaaaaas!!!!"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
Comment
-
Buenas. He vuelto. Pido perdó por no haber avisado de mi ausencia, pero he tenido problemas técnicos con mi ordenata y como he estado de vacaciones tampoco he podido conectarme en el trabajo para avisaros de que pasárais el turno. De todas formas, como ya la cosa parece bastante avanzada, me retiro de la partida, aunque le echaré un vistazo de vez en cuando para ver como váis. Saludos.
Comment
-
menos mal, no ha ocurrido nada durante el finde
en fin aquà va el "timeline":
230 AD inicio la concentración de tropas en Tokyo para asaltar Kyoto
270 AD se descubre un nuevo y revolucionario sistema de gobierno que se conviene en denominar como república. Parece ser que es un sistema muy favorable para el comercio y la investigación, por lo que dada la infraestructura y la situación de guerra, los gobernantes actuales prefieren mantener el estatus quo hasta que se modifiquen tanto la situación interna e internacional...
290 AD los malvados nipones sugieren, qué impertinencia la paz y aceptarÃan cedernos currency, la muy bella ciudad de Nara (es un decir) y un worker: amablemente les indico que el naciente imperio hindú tiene metas más elevadas...
310 AD nuestras tropas inician movimientos envolventes sobre Kyoto: cortaremos sus comunicaciones, yugularemos la producción y el reparto de lujos de su imperio, y aislaremos la capital de refuerzos externos. La destrucción de sus comunicaciones facilitará la defensa posterior...El asalto está cerca...
330 AD Inaguración de programa de infrastructuras públicas: se inicia la construcción de libray en Bombay
350 AD Inicio coloseo en Delhi, aqueduct en Madras
360 AD aqueduct en bangalore
370 AD Ataque sobre Kyoto: en un sólo turno (después de algunas escaramuzas en los alrededores), nuestra inmensa concentración de swordman permite la generación de un leader y conquistamos Kyoto: asombrados, nuestros valerosos guerreros expresan su admiración por "the Oracle", mientras nuevos trabajadores se incorporan a la construcción de comunicaciones y mejoras...
390 AD Nuestras tropas se dividen en 2 grupos, el primero se repone en Kyoto de la dura batalla, a la vez que calma los ánimos de descontentos y desleales, que son eliminados sin contemplación. El resto de la tropa inicia la toma de posiciones en los alrededores de Osaka: informes secretos indican la existencia de asombros materiales que asegurarán la felicidad durante generaciones venideras...
Situación internacional:
- pendiente establecer embajada con Egipto, establecida con China, hemos observado situación de guerra con Japón. Ahora están en paz.
- Es posible paz con Japón. (opinión particular: en contra)
TecnologÃas
- es posible la adquisición currency, hay 2 opciones:
· compra a China o Egipto (con coste)
· cesión por paz con Japón (sin coste)
Como no interesa la paz con Japón, podemos "jugárnosla" a suponer que tendrá otras tecnos a ceder que no vemos porque estamos en el final del árbol [las tienen seguro, puesto que han iniciado la construcción de Sun Tzu Wonder (y abandonado)]. Por lo tanto propongo adquisición por compra a China o Egipto y después de la conquista de ciudades estratégicas japoneses (Osaka y Edo, fundamentalmente), paz por otras tecnos y alguna ciudad adicional, si conviene.
He elegido en primer lugar Osaka, puesto que ya ha sufrido ataques chinos y debemos asegurar el control de sus lujos... después irÃa a por Edo...
Está pendiente la reducción de la tasa de descubrimientos al 0%, creo que dada la situación, es lo más conveniente.Israel = apartheid
Comment
-
aquà va el "save" y algunas consideraciones adicionales:
1. el leader lo tenemos disponible. Creo que lo comenté anteriormente (por cierto, qué vergüenza, tener paralizada la partida por un par de turnos sorry). ¿qué hacemos con él)
1.1 obtenemos alguna tecnologÃa que nos permita la construcción de un wonder estratégico --> improbable, ¿pero a decidir en cuanto obtengamos más?
1.2 creamos un "army" y asà tenemos la posibilidad de realizar los small wonder correspondientes...
1.3 creamos el FP en cuanto terminemos la operación "expansión nipona"
particularmente voto por la 1.3, la 1.1 la veo difÃcil, la 1.2 la veo interesante, pero creo que es mucho mejor tener el FP ya. Por cierto ¿reubicamos el Palace?
La 1.1 la veo difÃcil puesto que las tecnologÃas las obtendremos DESPUES de la paz, con lo que:
1.1.1 no nos ceden ningún tecno "interesante": hemos perdido la oportunidad de generar los lÃderes de las batallas en torno al resto de ciudades
1.1.2 id anterior, pero suponiendo siempre que el wonder no está terminado (ver lista de wonders)
Por cierto, los chinos ya está con los "riders"Attached FilesIsrael = apartheid
Comment
-
ops... no habi avisto que se habia jugado por fin la ronda... quien sigue? chilenos aun estan por alli?
Opino igual que Estilpon... 1.3 o sea guardar el lider para el FP y dale duro a los japoneses hasta que sean solo alguien a quien exiguirle tecnologias, todas y cada una de ellas!
Comment
Comment