cuantos turnos son?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
DESAFIO ~Mahatma Gandhi~ (Civ3 ingles v1.29f)
Collapse
X
-
Ah asumido el control del paÃs, Chilean President.
Informe de los primeros años de gobierno.
530 bC: los cientificos hindúes lograron descubrir el secreto de la monarquÃa y se procede a buscar el secreto de Construction, ya que los demás son poseÃdos por Egipto y podemos intercambiarlos. Ese mismo año se realiza el intercambio, por el cual obtenemos 20 G (todo su tesoro), Philosophy, map making y Literature (e inmediatamente la ciudad de Delhi comienza a cosntruir la gran libreria que supuestamente estará lista en 36 años), más el world map egipcio, por el cual nos podemos ver la totalidad del continente. En las lejanas tierras del norte se ubica el vasto imperio egipcio, con un amplio terreno para expandirse hacia el sur. Al este y oeste de Egipto se ve el mar. Al encontrarnos rodeados por Japoneses y Chinos presagio una pronta guerra... probablemente con los japoneses.
490: asume el nuevo gobierno hindú. Chilean President es coronado como Rey, y gobernará bajo el nombre de Cristián I.
Se ve un cambio de actitud de los chinos (de polite pasan a annoyed!!!) y los egipcios pasan de polite a cautious.
470: Fuerzas chinas se acercan a las fronteras.. el pánico cunde entre los habitantes de la India.
... sintonice mañana para un próximo capÃtulo.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Programa de Gobierno:
-Apenas se obtenga Literature, iniciar la construcción de la Great Library o en su defecto otro wonder.
-Fomentar la construcción de Librerias en el imperio para aumentar los niveles de ciencia en el imperio.
-Construir más minas e irrigation para permitir mayores niveles de productividad y crecimiento del imperio.
-Reforzar, en lo posible, las fuerzas militares.
-Evitar a todo costo un conflicto bélico.
Informe de fin de gobierno:
Primeros años de gobierno: Expansión de influencia cultural de Calcuta y Entre RÃos.
530: Descubrimiento de la MonarquÃa. Se inicia la búsqueda de Construction. Intercambio cientÃfico con Egipto, les entregamos MonarquÃa a cambio de 20 gold (todo su tesoro), Map Making, Philosophy y Literature (se inicia la construcción en Delhi de la Gran Libreria), más la entrega del World Map egipcio.
490: Asume el nuevo gobierno monárquico de la India. Chilean President es coronado Rey y gobernará bajo el nombre de Cristián I. Japón, China y Egipto están annoyed con nosotros. Gran movimiento de tropas enemigas en la frontera China.
470: Intercambio comercial con Japón. Les entregamos Monarchy por Construction y su World Map (debido a que no tienen ni un peso). Su actitud se vuelve polite.
410 Debido a la creciente actividad militar China se fortalece Entre RÃos con dos unidades Horsemen y un Swordman.
370: Lahore se fortalece para protegernos de cualquier ataque japonés mientras que Madras construye una librerÃa.
350: Se expande Bombay. Los chinos fundan Chinan al sur de Delhi, se espera que pronto caiga en la órbita hindú.
310: Intercambio de Territory Map con Egipto, ellos nos entregan además 8 gold y pasan de annoyed a cautious. Los chinos se vuelven polite con nosotros y sus tropas desaparecen, en gran parte, de la frontera.
190: Se expande Bangalore. 2 settlers japonéses se mueven hacia Nara. Tal vez tomarán algún transporte marÃtimo ya que no existe terreno para un nueva ciudad.
170: Fin del gobierno de Cristián I.
Estado de la Nación India al momento de la toma de poder:
590 b.C.
Tesoro: 55 gold (-1) Investigación: Monarchy (3 turnos)
Gobierno: Despotism. Approval Rat: 54%
Productividad: 71(5to lugar) Pop.: 620.000 hab.
Annual Income: 3 per capita.
Land Area: 12.600 sq miles.
Estado del Reino de la India al momento de entregar el poder:
170 b.C.
Tesoro: 191 gold (-12) Investigación: The Republic (23 turnos)
Gobierno: MonarquÃa. Approval Rat: 57% (2do lugar)
Productividad: 101 (6to lugar) Annual Income: 4 per capita.
Land Area: 14.000 sq miles.
Conclusiones:
Según los analistas el gobierno de Cristián I fue una administración de transición. Se logró establecer las bases del futuro desarrollo hindú al iniciar la construcción de librerÃas y la mejora en los niveles de producción con la creación de nuevas minas. Exitosa fue la polÃtica internacional del paÃs. En un oscuro momento, en el cual nos vimos enfrentados a nuestros tres vecinos, se logró fomentar una convivencia pacÃfica evitando asi el conflicto bélico.
A pesar de los exitos obtenidos, el gobierno no pudo desarrollar de forma más latente el desarrollo cientÃfico, sin embargo logramos alcanzar el desarrollo actual de nuestros vecinos.
El desarrollo alcanzado por el paÃs, y la simpatÃa que alcanzo a ostentar el gobernante provocó que la ciudad de Bangalore, lugar de nacimiento del gobernante, decidiera homenajearlo cambiando su nombre. Desde 170 a.C. Bangalore comenzó a ser conocida como Cristiángrado.
Opiniones:
Debido a que no pude extender el territorio nacional pienso que es menester del próximo gobernante iniciar la construcción de una nueva ciudad, en el mismo lugar que habÃa señalado Magno, donde se encuentra el Warrior. También existen posibilidades de fundar una ciudad al norte de Cristiángrado (ambos lugares señalados en el mapa).
Otro objetivo deberÃa ser la construcción de un harbor y posteriormente una galley en Lahore para iniciar la exploración de los mares circundantes.
Se vienen tiempos difÃciles. Suerte al próximo!!!>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
y aca va el archivo..
ah, jugué 20 turnos, disculpen si me pase, no importa si me faltaron.Attached Files>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
muy bien presi Chile, lograste evitar la escalada armementista... y ponernos a tira tecnologicamente.
Creo que nos estamos quedando chicos de terrirorio por lo que habra que eleguir entre chinos y Japoneses y quitarles algunas ciudades....Japon creo que sera mas facil pues anda mas retrazado tecnologicamente y tiene menos cultura... y hay dos cuidades muy faciles de acceder...
Che, Presi Chile, muy modesto lo tuyo de ponerte una cuidad!
Creo que el que sigue es Herzog. Yo no regresare hasta el 26 por lo que les deseo feliz navidad...
Comment
-
Originally posted by Magno_uy
Che, Presi Chile, muy modesto lo tuyo de ponerte una cuidad!
Creo que el que sigue es Herzog. Yo no regresare hasta el 26 por lo que les deseo feliz navidad...
pues te deseo una muy feliz navidad, a ti y a todos los de este thread, y que el viejito pascuero, santa claus, papa noel o como le llamen al gordo de rojo que se come las galletas les lleve muchos regalos, paz y amor junto a toda su familia.
Felices fiestas!!>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
uf..se me viene complicado. si las cosas se ponen negras, en coqueteo con cleo podria hacer mas facil la tarea contra japon. de todas maneras voy a fundar la ciudades mencionadas, sobre todo la de al aldo de tokio!! habria muchas posibilidades de lograr un flip"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
Comment
-
he visto y analizado el juego y he sacado las siguientes conclusiones
I.- Histograph:
la estrategia a seguir se basa en la informacion entregada por el, que es la siguente:
1.- en power vamos ultimos, en esta situacion: a los japoneses estamos un 20% por detras, pero de china y egipto, nos doblan en poderio militar
2.- en cultura, yo diria que vamos primeros, siguiendonos de cerca japon. China y egipto vienen muy atras, aunque me temo que no por mucho tiempo.
II.- Estrategia:
la suma de estos factores me dice que debemos hacer lo siguente:
1.- focalizar la guerra cultural hacia china, construyendo una ciudad donde estaba el warrior, ultra-protegida y apurar un templo lo antes posible (para ello ponerse en despotismo 1 turno y usar pop-rush)
2.- mientras china tenga para donde expandirse, no creo que nos declaren guerra asi como asi....
3.- las tierras de japon se ven mejores que las chinas, y a estas alturas, una guerra es hasta el final, para evitar estupidos flips y demases....
4.- declarar guerra contra japon, por su equivalencia militar con nosotros. Cambiar la construccion de librerias en esa forntera (serian inutiles al conquistar las primeras ciudades) y construiralas en la frontera con china, como he mencionado
5.- si las cosas no salen como parece, coqutearle a cleopatra para que se una en nuestra guerra, incluso he pensado, lo que puede ser mejor, unirnos con china para ello. Esto tendria muchos beneficios: anularia la posibilidad de guerra contra ellos y como la ai ataca las unidades mas debiles, si tenemos veterans y china no, japon se tiraria contra china continuamente. Incluso, en el mapa se puede ver que china tambien tiene frontera con japon, asique yo creo que entrarian en guerra facimente...
III.- Situaciones anexas
1.- la produccion de la GL tiene prioridad en el juego. Si pongo produccion total en delhi, esta baja de poblacion en como 10 turnos, pero la contrulle en 19. Recuerden que actualemnte en delhi hay que mantener un entertaiment, asiesque es lo mas logico para hacer.
en ese contexto, pregunto lo siguente, dejo el camino preparado para el siguente? republic descubierta y GL construida, asi como mucho poderio militar y las mencionadas librerias en la frontera china. O me lanzo
de inmediato? quizas ya sea demasiado tarde y las alianzas no se produzcan....yo opto por una intermedia, lanzarme a la guerra en la mitad de mi mandato
espero prota respuesta de la sociedad. Stop
pd: sorry por lo fome del post, pero no se supone que las desiciones importantes habia que consultarlas??
edit: me parece que no podremos usar alianzas....con que advance se activan??? igual, dentro de todo, no influye mucho en la estrategia, creo..."7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
Comment
-
pues una lastima que nadie ma haya dado consejos, tuve que actuar solito solito...
nuevamente y lo que es comun en mi mandato, GUERRA!!!!!!
Resumen del gobierno:
- De entradita, los egipcion construyeron la GL, asique no me quedo opcion de hacer la gran muralla ( a contentarse con eso nomas...tambien fundo la ciudad de Bangalore en el año 110bc antes que la cultura china no me lo permita
- exactamente en el turno numero 10 entro en guerra contra japon. Noto que no tienen iron conectado a sus ciudades, por lo que esta guerra es hasta el final amigos, eso es inamovible
- 70ac tropas indues entran en la ciudad de Nara, cambiandole el nombre a Herzogburgo
- 170ac nuevamente un golpe bajo para las fuerzas niponas, al perder la ciudad de Tokyo (nuevo nombre queda libre al siguente )
- la ciencia esta muuuuuy lenta, por lo que al princio gaste el oro en un templo en la recientemente fundada ciudad de bangalore y luego el descubrimiento queda "pegado" desde 90% a 10% en la misma cantidad de turnos, por lo que actualmente esta en 5 turnos con 12 gpt
Situacion Internacional
-tanto china como egipto me exigieron mapas en diferentes oportunidades, no pude negarme
- segun nuestro nunca bien valorado histograph, la situacion es la siguente:
Power: hemos igualado a japon!!! pero china tien mas que el doble que nosotros. Egipto tiene el doble
Culture: Seguimos primeros, pero por nada. China se acerca vertiginosamente (deben tener muchos librerias y templos, ademas de varias wonders) Japon se achica y egipto tambien crece-
-podemos construir el forbidden palace, pero lo dejaria para mas tarde....
El siguente debera continuar la lucha contra japon. Por la conquista de Nara y Tokio, pase la construccion de swordman de la sciudades que no tenian libreria por ella, pero insisto en que la mejor defensa es la ofensiva...Me tiraria por Osaka, que tiene marfil, eliminando todo arquero que salga de kyoto, para continuar con nagoya....
aqui va el sav:Attached Files"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
Comment
-
ah,s e me olvidadava....se crearon muchos elites (tb me mataron algunos...) asique creo que la creacion de un lider esta cerca. Usen los elites para rematar unidades, porque en la creacion de lideres no inlfuye lo dificil del combate, es meramente matematico (1/16 de posibilidades, 1/12 con heroic epic)"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
Comment
-
Originally posted by Herzog
Usen los elites para rematar unidades, porque en la creacion de lideres no inlfuye lo dificil del combate, es meramente matematico (1/16 de posibilidades, 1/12 con heroic epic)Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
Comment
-
ampliando el epunte de las elites, cada unidad lleva un "contador" propio de muertes, por lo que no importa si se tiene 1 o 100 unidades elites, en el fondo el porcentaje es propio de cada unidad. 1/16 puede sonar mucho, pero en realidad es solo un 6,25% de posibilidades que no se "suman". Lo que si aumenta la chance es hacer ataques masivos con elite, eso SI sube la posibilidad, no sumandola pero aumentando el promedio de la siguente manera:
1 ataque = 6,25
2 = 6,64 (6,25+6,25/16)
3 = 7,04
10 = 12,75 (el doble de posibilidades)"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
Comment
Comment