Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Geografía

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Señores, la incultura nos hace repetir los mismos errores del pasado... Esto no marcha bien...
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Pensandolo bien, no, y estadisticamente. Creo que habia mas o menos 30% de yanquis que podian encontrar Iraq, no? Entonces, estadisticamente, el 70% de los oficiales del Pentagono no tienen ni idea de donde queda. Entonces, quien carajo nos garantiza que las ojivas nucleares estan bien apuntadas?!

Por cierto, debe ser muy triste no poder encontrar tu propio pais en un mapa.

Comment

Bueno, 19 de 20. Sólo fallé en la de las religiones, lo cual en realidad no me preocupa mucho. Academia, ¡8 de cada 10 yankees no encuentran a EEUU en el mapa! Lo de México es cierto, preocupa, pero es el único país latinoamericano que pusieron, seguro que si ponían cualquier otro iba a andar igual salvo Cuba.

Hace unos años, trabajando en Entre Ríos (provincia argentina):
        entrerriano: Porteño, ¿vas a BuenosAires?
        yo: Sí
        entrerriano: ¿Te puedo pedir un favor?
        yo: Sí, cómo no (en esa época era bastante más pelotudo)
        entrerriano: ¿No le podés llevar una carta a una prima que vive en Lanús Oeste?

NOTA: De mi casa a Lanús Oeste hay una distancia similar a la que separa Madrid de Tokio.

Por supuesto, la de "Así que sos de Buenosaire, ¿no lo conocés al Toto?". Buenos Aires (generalmente la gente del interior incluye el Gran Buenos Aires que viene a ser una zona tres o cuatro veces mayor) tiene 130 millones de habitantes.

Otra, también en Entre Ríos:
        entrerriano: Ahora que hicimos el parque los porteños van a venir acá porque allá no tienen nada verde.

El "parque" queda a 320 km de Buenos Aires y es más o menos del tamaño de los bosques de Palermo, ¡que están dentro de la Ciudad!. Lo peor: el tipo viajaba a Buenos Aires todas las semanas. No veía más allá de sus prejuicios.
        Además, si uno viaja 320 km al sur en lugar del norte, va al mar (antes también)...

¿Qué decías, academia de nuestros compatriotas?
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Un remember más:
          Mi vieja se horroriza y se enoja cuando se entera que en EEUU (los odia) y algunos europeos dicen: Buenos Aires, Brasil o Río de Janeiro, Argentina (¿cuántos saben que la capital de Brasil es Brasilia?).
          Sin embargo la desafié y me mandé una encuesta en pleno Florida y Córdoba (zona céntrica y un poquito hacia el área más "culturosa") preguntando cuál es la capital de EEUU y la de Alemania (en ese momento Bonn). Por supuesto, ganaron por goleada Nueva York y Berlín.

¡Ah!, of course ella no tiene idea de cuál es la capital de Burkina Faso. ¿Es menos que Argentina?.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Yo 20 de 20. La verdad es que eran todas muy facilitas
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Yo también he hecho pleno
              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

La más alucinante es la del este y el oeste. Sólo alguien que no haya visto JAMÁS un mapa podría fallarla.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

O que tuviera dislexia.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

20/20 por suerte...

Comment

Japoneses y sobre todo ingleses también demuestran ser unos bonitos zopencos. Me temo que España daría unos resultados similares a los de Gran Bretaña.

Por cierto, les preguntaría a los de National Geographic si la encuesta la han realizado en "Gran Bretaña", como dicen, o más bien en Reino Unido
                      Actualidad y otros desperdicios

Comment

Originally posted by Magno_uy
                        20/20 por suerte...
                        se lo mostre a mi señora, 18/20 no estuvo tan mal.. le erro a la poblacion de EEUU y no encontro Israel...

Comment

No, creo que los han realizado en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte con Algunas Colonias Por Ahí Perdidas (denominación oficial actual )
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Gerar, Ougadougo.

Comment

Pues si. No se que pasó con los Mexicanos. Tal vez por estar tan cerca de EEUU ya nos estemos contagiando...

Esperen...

Estoy sintiendo deseos de haber votado por Bush...

AHHH

¡Huyan, esto es contagioso!
                              II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Originally posted by El Leon
                                Pues si. No se que pasó con los Mexicanos. Tal vez por estar tan cerca de EEUU ya nos estemos contagiando...

Esperen...

Estoy sintiendo deseos de haber votado por Bush...

AHHH

¡Huyan, esto es contagioso!
                                Bueno, mientras no te de por bombardear el foro, te aguantaremos...
                                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Working...
                                X