Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un minuto de silencio (el domingo)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yo también la conozco como "Una noche en el monte pelado" o "...en el monte calvo". BUENÍSIMA!!!!!.
    De "Cuadros de una exposición" a mí me gusta más la versión de Ravel, los largos solos de piano (o del instrumento que sea) me embolan un poco. La tengo grabada por la Sinfónica de la NBC ¡dirigida por Toscanini!
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by WRW

Yo prefiero la novena, ...
      Deduzco cierto madridismo
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

"Una noche en la montaña controversial pero necesitada de implantes capilares" es mi pieza favorita en Fantasia... todos los muertos levantandose de las tumbas seguidos por el Ave Maria de Schubert(?)... es una de mis piezas favoritas de Fantasia.

Comment

Si algo tiene Ravel (aparte de ser de escuela francesa, que ya es bastante) es que es un orquestador estupendo. (Por ejemplo, el castillo en ruinas o las puertas de kiev de los cuadros).

los largos solos de piano (o del instrumento que sea) me embolan un poco.
          ¿Y qué hay de las seis suites de 'Cello de Bach? ¿Acaso hay alguna otra cosa que valga la pena en el mundo?
          Me refiero, por supuesto, a la versión de Casals, aunque la de Yo-Yo Ma es tolerable.
          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Originally posted by El Leon
            La novena y quinta nunca las escucho voluntariamente.
            No por muy oidas dejan de tener interés. Yo lloro cada vez que "escucho" (no "oigo") el Alleluia de Haendel que, probablemente es el fragmento más escuchado del universo

¿Alguien mas recuerda "una noche en la montaña árida" de Mussorgsky? Me fascinaba de niño escucharla e imaginar a esos muertos... Que mórbido.
            Acá siempre lo he visto traducido como "Una noche en el monte pelado"
            "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

¿Y qué hay de las seis suites de 'Cello de Bach? ¿Acaso hay alguna otra cosa que valga la pena en el mundo?
              Me refiero, por supuesto, a la versión de Casals, aunque la de Yo-Yo Ma es tolerable.
              a lo de las suites. Yo tengo la versión de Yo-Yo-Ma, pero es una especial que te permite seguir la partitura simultáneamente en el PC
              "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

Comment

Originally posted by GerarDream
                los largos solos de piano (o del instrumento que sea) me embolan un poco.
                HEREJÍA

¿Qué hay de Chopin?¿Esos pedazo de estudios?¿Ese "Adante spianato e grand polonesa?

¿Qué hay de Brahms y Schumann?

Horror, donde vamos a para

Comment

...los largos solos de piano (o del instrumento que sea) me embolan un poco...
                  Supongo que dentro de "los largos solos" no incluirás los fragmentos de los conciertos para respectivos instrumentos. De las cosas que más me gustan son los "solos" de violín. El concierto xa idem de Tchaikovsky o el 1.º de Sant Sens son mis dos favoritos. El de "Tchaiko" es estremecedor el 1.er movimiento... casi dan ganas de llorar de tristeza... como con el 2.º mov. de su 6 sinfonía o "La muerte de amor de Isolda" de mi idolatrado Wagner...
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Yo es que con Wagner me pasa lo mismo que a Woody Allen: Cuando lo escucho más de diez minutos seguidos, me entran ganas de invadir Polonia.
                    (perdonad que interrumpa tan interesantísima conversación, pero no he podido resistirme )
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev
                      Yo es que con Wagner me pasa lo mismo que a Woody Allen: Cuando lo escucho más de diez minutos seguidos, me entran ganas de invadir Polonia.
                      (perdonad que interrumpa tan interesantísima conversación, pero no he podido resistirme )
                      De "Misterioso asesinato en Manhattam" es ese comentario. En este caso no procede pues "La muerte de Isolda (Tristán e Isolda) es un fragmento lento muy delicado sólo sobresaltado un poco al final.

Es un genio el Allen. Hay un libro suyo que se llama "Cuentos sin plumas" que es una maravilla. Es increiblemente ingenioso y te mueres de la risa. Muchas de las historias tienen fragmentos de sus películas.

Pocos libros he leído dos veces; tres, sólo éste.

http://www.tusquets-editores.es/lib_ficha_prn.cfm?Id=93

Last edited by WRW; November 28, 2002, 07:03.
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Por ejemplo, yo tengo un problema. Las chicas que contrato para discutir el "affekt" en las suites de Bach y me dicen que hablar de Pärt, Gorecki o Schnittke es un servicio especial (estas cosas modernas), por lo que me cobrarían adicional.
                        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Por ejemplo, yo tengo un problema. Las chicas que contrato para discutir el "affekt" en las suites de Bach y me dicen que hablar de Pärt, Gorecki o Schnittke es un servicio especial (estas cosas modernas), por lo que me cobrarían adicional.
                          Hombre, cada servicio tiene su precio. Que algunos requieren más trabajo que otros...

Comment

!Ahí viene el solo!, ¡ahí viene el solo!... ¡aquí estáaaaaaaa!
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Pues a mí "Noche en el Monte Pelado" me recuerda a un capítulo de Los Simpson de la primera temporada, cuando baja Moisés del Sinaí y se lía a recitar los mandamientos "sin ningún orden en particular"

"Cuentos sin plumas"
                              Pues lo tengo en casa desde hace tiempo y no he leído... Me has dado ganas.
                              Actualidad y otros desperdicios

Comment

Originally posted by Maximo Decimo
                                Pues a mí "Noche en el Monte Pelado" me recuerda a un capítulo de Los Simpson de la primera temporada, cuando baja Moisés del Sinaí y se lía a recitar los mandamientos "sin ningún orden en particular"

Pues lo tengo en casa desde hace tiempo y no he leído... Me has dado ganas.
                                Si te gusta alguna película de W.Allen, entonces léetelo porque te va a gustar seguro...

Comment

Working...
                                X