Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un minuto de silencio (el domingo)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Y a mucha honra
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

larga vida a reina. (version traduccion de AltaVista)

una de mis bandas favoritas (y una de las pocas que escucho que no sean de Argentina o de bandas de sonido de series/peliculas Anime)
      Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by Jay Bee

Mandeeee? Me lo repita joven

¿Te suena de algo una catedral "MARAVILLOSA", en el Dawn?, pos' eso.

«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

La otra referencia a Beethoven es la Marcha Fúnebre, pero claro, esa sólo suena cuando las cosas van mal

Y en la maravilla de la Empresa de Addam Smith suena otra pieza de música clásica, La Reina de Saba, que ahora mismo no se de quien es.

Por lo demás, ¿alguien sabe de qué famosa banda sonora y de qué película son las músicas de algunas maravillas como el faro, el viaje de magallanes, etc., ...?
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

La otra referencia a Beethoven es la Marcha Fúnebre, pero claro, esa sólo suena cuando las cosas van mal
            ¿Y que hay de la música de cuando eliminas a otra civ? (¿o a esa te refieres?)

Por lo demás, ¿alguien sabe de qué famosa banda sonora y de qué película son las músicas de algunas maravillas como el faro, el viaje de magallanes, etc., ...?
            No. Dime dime dime, yo siempre asumí que eran piezas en imitación de, como la de la gran librería... (Es mas, hasta pensaba que Adam Smith's lo era también).
            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Me parece que la música de Adam no es lo que vos decís, pero como desinstalé el Civ2 , no puedo verificarlo.
              La Marcha Fúnebre no es de Ludwig van sino de Chopin.

Comment

Originally posted by GerarDream
                La Marcha Fúnebre no es de Ludwig van sino de Chopin.
                No, Kramsib se refiere a la de Beethoven. Cuando te matan y salen los arqueólogos descubriendo tus restos suena la de mi amigo Ludwig, el segundo movimiento de la tercera sinfonía.
                Actualidad y otros desperdicios

Comment

Ah!, puede ser. Hace mucho que no juego al Civ2.
                  Cuando decís "mi amigo" ¿te referís a Napoleón?. Mirá que unos años después de la Tercera, Ludwig van se enojó muchísimo con el Napo porque lo consideraba un traidor a la Revolución Francesa (de la que era un fanático) y quiso cambiarle la dedicatoria a la Sinfonía.

Comment

Originally posted by GerarDream
                    Ah!, puede ser. Hace mucho que no juego al Civ2.
                    Cuando decís "mi amigo" ¿te referís a Napoleón?. Mirá que unos años después de la Tercera, Ludwig van se enojó muchísimo con el Napo porque lo consideraba un traidor a la Revolución Francesa (de la que era un fanático) y quiso cambiarle la dedicatoria a la Sinfonía.
                    ¿no fue la 5.ª la que en un principio le iba a dedicar a Napoleón?
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

No. Fué la Tercera "Eroica"

Aunque la quinta se disputa el título con la novena de la música occidental mas ubicua.
                      II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Originally posted by El Leon

Aunque la quinta se disputa el título con la novena de la música occidental mas ubicua.
                        I'm zorry (yo soy un zorrino), Leon, pero I can't understand un soto. ¿Qué querés decir con ubicua?

Yo amo la Séptima.

Comment

ubicuo: del latín "ubique", que está en todas partes simultáneamente; en este contexto, "ubicua" significa que está en todas partes, porque todo el mundo la conoce y la disfruta.
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Yo prefiero la novena, de calle además. Aunque sólo sea por lo original e innovador de la misma... Y porque muchos compositores romanticistas, como Wagner p.e., se desvivían dirigiéndola en el XIX.
                            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Pues de Beetho, yo prefiero su último cuarteto de cuerdas (¡y hay bestias que dicen que es así porque estaba sordo!)
                              De las sinfonías, me gusta bastante la séptima (Gerar, com siempre coincidimos). La novena y quinta nunca las escucho voluntariamente.
                              La sexta "pastoral" tambien es una maravilla... Y sale en la película "Fantasía" que marcó mi niñez musical. ¿Alguien mas recuerda "una noche en la montaña árida" de Mussorgsky? Me fascinaba de niño escucharla e imaginar a esos muertos... Que mórbido.

Comment

¿Alguien mas recuerda "una noche en la montaña árida" de Mussorgsky? Me fascinaba de niño escucharla e imaginar a esos muertos... Que mórbido.
                                "Una noche en el monte pelado" (traducción por aquí),
                                está bien, como los "Cuadros de una exposición" de Modest Mussorgsky, también, la versión original, me encanta, sólo de piano, no la orquestada por Ravel.

Comment

Working...
                                X