Announcement

Collapse
No announcement yet.

Traiganme La Palangana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    The Portuguese media is strangely silent about this, even though it is otherwise braying against the wicked Spaniards' plans of domination for Portugal 24/7. Perhaps because, for once, this is actually serious business, that 100 years ago would possibly lead to war?
    Eso sí que es paranoia. Es cosa sabida que los españoles no estamos planeando 24/7/365 dominar portugal; preferimos dedicar ese tiempo a planear cómo sojuzgar más y mejor al País Vasco.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #77
      Hay alguien que pague los platos rotos?

      Mejor dicho, a quien se le puede hacer juicio por semejante desastre?

      Al pais de origen del barco?A la petrolera? A alguien?
      Es posible conseguir alguna compensacion para la gente?
      Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

      Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

      Comment


      • #78
        "...El barco se aleja lentamente de la costa. Se intensifican las gestiones por parte de Smit Salvage para enfilar el barco hacia el sur en busca de otros destinos. Vale Portugal. Vale un país africano. Vale cualquier lugar con aguas más tranquilas... "
        Extraido del Doc de JAsev

        pero que hdps... si hubieran podido se lo tiraban a Africa...

        Comment


        • #79
          El gobierno está dando ayudas, pero lo que se dice pagar los platos rotos....

          Este tipo de navieras están escudadas tras un marasmo de sociedades fantasma, banderas de conveniencia, paraísos fiscales, subcontratas, seguros "fantasma"... no hay por dónde cogerlas. Las sociedades de paja se declaran en bancarrota y no hay forma de llegar a los verdaderos responsables.

          La petrolera no es responsable, ellos simplemente encargan un servicio y pagan por ello, así que no tienen nada que ver con el asunto.

          O sea, que la única forma de que esto no vuelva a pasar es con una legislación estricta (mejor draconiana) que impida a las navieras utilizar barcos de desecho, como han hecho los norteamericanos. Los gobiernos español y francés (creo que también el portugués) están presionando para ello en Europa, pero italianos y griegos (los países con mayores marinas mercantes) están poniendo trabas.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #80
            Seguramente a la petrolera por contratar el barco. Si las leyes de la UE dicen que los petroleros deben tener doble casco y el caso paso por una compania de pais en la UE dentro de la UE se puede hacer un bonito juicio a la petrolera seguramente.

            Comment


            • #81
              Originally posted by Magno_uy
              "...El barco se aleja lentamente de la costa. Se intensifican las gestiones por parte de Smit Salvage para enfilar el barco hacia el sur en busca de otros destinos. Vale Portugal. Vale un país africano. Vale cualquier lugar con aguas más tranquilas... "
              Extraido del Doc de JAsev

              pero que hdps... si hubieran podido se lo tiraban a Africa...
              En realidad, los de Smits Salvage, empresa muy reconocida por cierto, no querían "tirarlo", sólo llevarlo a puerto para salvar su carga; lo primero que quisieron hacer fue llevarlo al puerto de La Coruña, pero las autoridades españolas les dijeron que ni se les ocurriera. Como dijo el técnico español (aunque en otro contexto) "estas aguas son mías y esa fragata de guerra de allí lleva mi bandera".

              Hay que decir que si les hubieran dejado llevar el barco a puerto, a España o a Portugal, la contaminación de ese puerto hubiera sido tremenda... pero se hubiera salvado todo lo demás. Además, se hubiera podido salvar la mayor parte de la carga, y eso hubieran sido más de 60.000 toneladas de fuel que ahora están saliendo del barco hundido sin que nadie pueda evitarlo. Como nadie quiso tomar la terrible decisión de condenar a una zona de la costa para salvar a las demás, se la jugaron a una sola carta: la solidificación del fuel en aguas profundas. Y resultó que pintaron bastos; a ver cómo salimos ahora de ésta.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #82
                Si las leyes de la UE dicen que los petroleros deben tener doble casco
                Ese es el problema: no lo dicen. Existe una ley que lo dice, pero por presiones de la industria su entrada en vigor está paralizada hasta 2015. Ahora, como he dicho, España, Francia y Portugal tratan de suspender la moratoria y hacer que entre en vigor el año que viene o, como mucho, en 2004, pero Italia y Grecia se resisten.
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • #83
                  Originally posted by jasev


                  En realidad, los de Smits Salvage, empresa muy reconocida por cierto, no querían "tirarlo", sólo llevarlo a puerto para salvar su carga; lo primero que quisieron hacer fue llevarlo al puerto de La Coruña, pero las autoridades españolas les dijeron que ni se les ocurriera.
                  es verdad, releyendo con mas detencion el doc se entiende eso...

                  Comment

                  Working...
                  X