Announcement

Collapse
No announcement yet.

Traiganme La Palangana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31


    Las manchas más oscuras dentro de las rias no son del fuel.



    Photo: ESA (EnviSat)

    Comment


    • #32
      Ydiiby Impresionante la foto Ilustra totalmente lo que ha pasado, una catástrofe
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

      Comment


      • #33
        La misma foto a mayor resolución 1381 x 1298 pixels, 265797 bytes

        Photo: ESA (EnviSat)

        Comment


        • #34
          Bien... Ya sé que parezco un neurótico con este tema, pero...

          Si bien es bastante intranscendente, me parece significativo... Las autoridades no se entran de nada, no saben de geografía, no contrastan la información o...

          Segun indicaba no se que ministro: "El petrolero se hundió a 130 millas (234 kilómetros) de Fisterra, a altura de las Illas Cíes."

          Si observáis la linea recta que he trazado desde el lugar del hundimiento hasta la costa la altura no es la de las Cíes, sino la de Ribeira. (Los paralelos terrestres en Galicia coinciden, más o menos, con los bordes del mapa) Y la distancia desde donde se hundió el petrolero hasta Finisterre(el punto rojo) es aproximadamente la misma que desde Coruña a Vigo... Unos 130-140 km en linea recta.
          Attached Files
          "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
          "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

          PROYECCIÓN CIV

          Comment


          • #35
            No, si yo estoy de acuerdo contigo, Carloquillo, no han sabido tratar este problema desde el principio. La propia decision de no llevar el barco a puerto ha sido muy criticada.
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

            Comment


            • #36
              Originally posted by yaroslav
              No, si yo estoy de acuerdo contigo, Carloquillo, no han sabido tratar este problema desde el principio. La propia decision de no llevar el barco a puerto ha sido muy criticada.
              Si, hubiese sido lo "lógico"... Quizá intentando no perder unos votos (la ría elegida se lo hubiese tomado muy mal) han perdido muchos más. La mayor parte de los gallegos estamos hechos una furia... hasta la prensa, normalmente contemporizadora los pone a "caer de un burro".
              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

              PROYECCIÓN CIV

              Comment


              • #37
                Creo que la mejor opción era la refineria de Repsol/YPF de La Coruña (no sé donde lo he leido).

                Pero si un politico hace eso, el lugar de sacarlo a hombros lo queman vivo (y a su partido con él).

                Comment


                • #38
                  Originally posted by _j6_
                  Y yo hago una pregunta muy tonta desde mi ignorancia, ¿por que no se ha trasvasado el petroleo del "Pestige" a otros barcos antes de que se hundiese? Supongo que debe de ser posible, no¿?
                  Esa pregunta también me la hago yo.

                  Comment


                  • #39
                    Originally posted by ydiiby
                    Creo que la mejor opción era la refineria de Repsol/YPF de La Coruña (no sé donde lo he leido).

                    Pero si un politico hace eso, el lugar de sacarlo a hombros lo queman vivo (y a su partido con él).
                    Si... así es. Lo que pasa es que si os fijáis, la ría de Coruña comparte entrada con la de Ares/Betanzos y con la de Ferrol. De hecho por la orografía marina los buques de mucho calado para entrar en el puerto de Coruña tienen que ir casi hasta la entrada de la ría de Ferrol y luego virar hacia el sur. ( el petrolero "Urquiola", de triste recuerdo, se hundio porque chocó contra una aguja que no estaba registrada en las cartas). Por otra parte el area metropolitana de Coruña/Ferrol es la de mayor población (votos) de Galicia.
                    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                    PROYECCIÓN CIV

                    Comment


                    • #40
                      Originally posted by el mencey


                      Esa pregunta también me la hago yo.
                      En alta mar era imposible...
                      Había... y hay un temporal de tres pares de cojines.
                      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                      PROYECCIÓN CIV

                      Comment


                      • #41
                        Desafortunadamente, parece ser que la mayoría de los expertos se equivocó...

                        http://www.lavozdegalicia.es/inicio/...&TEXTO=1332127

                        Por cierto, la refinería Repsol YPF de La Coruña la construyó la empresa donde curro...

                        Mi querida playa de Doniños, fría y ventosa como ella misma, ya empieza a sufrir las consecuencias...
                        Last edited by WRW; November 22, 2002, 03:43.
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                        Comment


                        • #42
                          Ayer dijeron por la tele que el armador del "prestige" era el mismo que el del "mar egeo", ¿como es posible que después de aquello siguiesen habilitados para transportar fuel? ¿no les podían haber metido un puro y que se dedicasen a otra cosa esos hp?

                          Comment


                          • #43
                            Originally posted by WRW
                            Desafortunadamente, parece ser que la mayoría de los expertos se equivocó...



                            Por cierto, la refinería Repsol YPF de La Coruña la construyó la empresa donde curro...

                            Mi querida playa de Doniños, fría y ventosa como ella misma, ya empieza a sufrir las consecuencias...
                            Ya... (La ley de Murphy)

                            En fin... era cantado...

                            En cuestión de desgracias haced caso siempre a un gallego... estamos acostumbrados. :Smilie "sonrisa amarga":
                            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                            PROYECCIÓN CIV

                            Comment


                            • #44
                              Me cuesta creer que seamos tan vulnerables a nuestro propio "progreso". Aunque no sé si la cosa hubiera sido igual si hubiera pasado en las costas de de USA... Esto apesta mucho a incompetencia.
                              Actualidad y otros desperdicios

                              Comment


                              • #45
                                En las costas de USA no pueden pasar esas cosas porque los barcos que no cumplan ciertas medidas de seguridad no pueden pasar por las aguas territoriales norteamericanas. Al menos, eso saben hacerlo bien.
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                                Comment

                                Working...
                                X