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LIGA ANNO DOMINI - Spoilers thread (no lo leas si no has entregado tu turno)

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  • LIGA ANNO DOMINI - Spoilers thread (no lo leas si no has entregado tu turno)

    Señores,

    Contemosnos algo de la estrategia que cada uno ha seguido.

    Yo he intentado maximizar número de ciudades y población (muchos settlers, ciudades al lado de río casi siempre, graneros en algunos casos), luego me he metido en una guerra pequeñaja contra los rusos para "crear" espacio para seguir expandiéndome (ellos no tenían ni caballos ni hierro). Ideal eso de tener justo al norte un emplazamiento para ciudad que daba acceso a hierro y caballos casi a la vez.

    He tardado demasiado en conectar luxuries, y puede que haya creado demasiadas unidades militares...

    Ah, construí la Gran Biblioteca, pero creo que apenas me ha servido de algo hasta 10 AD.

    Vosotros?
    Civ fanatic since 1994

  • #2
    Pues yo empecé con bastante desconocimiento de lo que realmente se puntuaba en el score. Hice 2 maravillas, 4 embajadas, cambié a monarquía, tuve 2 guerras de expansión contra los rusos, en una de ellas saqué un líder, y en el último turno me atacaron los ingleses. La verdad es que ahora me doy cuenta que lo mejor es colonizar a tope, "crear espacio" con conquistas y tratar de hacer la nación más grande para 10 AD, pues el score no pasa de valorar población y territorio.

    Tal vez para futuras cosas como esta deberíamos añadir algunas reglas, con puntos adicionales por maravillas, ciudades conquistadas, dominio mundial, ejército constuido, formas de gobierno, embajadas, etc....
    El de civfanatics hace algo así, pero sus reglas me parecieron muy complicadas para la mentalidad hispana y sobre todo que para sacar los puntos habría que echarle horas si participa mucha gente. Pero si somos pocos como parece, se le puede dar un "try", eso sí, a partir de la segunda ronda y si todo el mundo que participó en la primera está de acuerdo.
    Last edited by Alfonsus72; November 9, 2002, 05:45.

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    • #3
      El problema de la puntuación a mitad de partida es que te puede empujar a hacer cosas que no harías en una partida normal, simplemente para conseguir más puntos (o a no hacerlas, tanto vale).

      Podríamos mirar lo que hacen en CivFanatics con los quick start challenge, aunque ellos sólo los juegan hasta 1000 BC

      Civ fanatic since 1994

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      • #4
        He estado mirando las partidas y parece que se prima más el número de ciudades que otras cosas
        Tengo que decir que jugué la partida con la versión no permitida y creo que no llegué a los 300 ptos.
        Construyendo 2 maravillas y sin guerras.

        ¿En que momento crearon tantas ciudades?


        Deberían dar un bonus de ptos al primero que termine la partida.

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        • #5
          Pues sí, creo que habría que buscar otro sistema de puntuación, porque como muy bien habéis dicho, se hacen cosas o se dejan de hacer sólo para "pillar" más puntos cuando en una partida normal no lo harías. Igual sería bueno establecer una cosa del estilo:

          Cada adelanto = 20 ptos o su coste en escudos dividido entre 10 (porque no todos los adelantos tienen el mismo valor)
          Maravilla= 50 o 100 o idem
          ciudad = 30 puntos
          unidad = coste escudos / 10

          ¿Qué os parece?
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

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          • #6
            Yo propondria partir del SCORE como base, pues este te puntua TERRITORIO y POBLACIÓN, y añadir una serie de bonus sencillos como los que propone WRW, pero que sean fáciles para que cada uno se pueda sacar su puntuación, por ejemplo:

            - Adelanto: +5 puntos (20 creo que es mucho comparado con el rango de entorno a 400 puntos que te da la población y el territorio, que no dejan de ser casi lo más importante).

            - Forma de gobierno: Monarquía +10 pts. República +20 pts. Anarquía -50 ptos. (así si uno intenta cambiar a última hora corre el riesgo de que el pille el año 10 AD en anarquía).

            - Maravillas: +15 puntos por cada una.

            - Ejército: +1 punto por cada swordman o superior.

            - Por cada ciudad con más de 6 habs: +3 puntos.


            y habría que poner algunas cosas más, pero ahora mismo no caigo...

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            • #7
              Originally posted by el mencey
              He estado mirando las partidas y parece que se prima más el número de ciudades que otras cosas
              Tengo que decir que jugué la partida con la versión no permitida y creo que no llegué a los 300 ptos.
              Construyendo 2 maravillas y sin guerras.

              ¿En que momento crearon tantas ciudades?


              Deberían dar un bonus de ptos al primero que termine la partida.
              Es que la partida de los alemanes tiene unas tierras muy fértiles y es fácil hincharse a hacer settler, y dado que el territorio y la población es lo que puntúa, colonizando rápido y tal vez haciendo espacio con alguna guerra preventiva se consigue una alta puntuación.

              Las maravillas no dan puntos!!! Yo también hice 2 pero creo que no sirven para el score (lástima recursos). En civ2 sí que servían, y eran de las cosas más importantes.

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              • #8
                No estoy de acuerdo con cambiar el sistema de puntuación. Ahora ya sabemos que lo que cuenta son las ciudades y la población, cada uno puede decidir si quiere construirlas o conquistarlas.

                Pero si quereis cambiarlo , propongo que utilizemos algunos datos del demographics (los importantes), el valor cultural (F5), ...

                Dar puntuaciónes por las maravillas, ciudades, ejercito, forma de gobierno, adelantos... como dicen Alfonsus72 y WRW puede llevarnos ha una discusiones interminables sobre cuantos swordman (no he construido ninguno) vale una maravilla.

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                • #9
                  Me parece bien lo del demographic y el culture.

                  Lo importante es que el cálculo sea lo sufientemente sencillo como para que cada uno se pueda sacar su puntuación de manera sencilla, de modo que los saves queden sólo como comprobación y no tengamos que mirar los saves uno a uno para calcular la puntuación.

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                  • #10
                    Creo que seria complicado modificar la forma de puntuacion, yo opino por seguir como estamos...
                    Seran otras las cualidades a medir... Creo que es un tipo de juego especial para las civilizaciones expansionistas tipo rusos o ingleses...

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                    • #11
                      Me parece que Magno tiene razón, puesto que esto ya ha empezado es mejor dejar el sistema de puntuación como está. Lo que sí se podría poner, y serviría además para motivar un poco a la gente que no tiene muchas opciones en la clasificación son CLASIFICACIONES SECUNDARIAS. Por ejemplo:

                      - El que construya más maravillas en las 3 partidas.
                      - El que destruya más civs de la ai.
                      - El que tenga más puntos de cultura.
                      - El que haya construido más embajadas.
                      - El que haya investigado más techs.
                      - El que haya tenido sistemas de gobierno más avanzado (republic, monarquía) en la suma de las 3 partidas.

                      Creo que no son cosas muy difíciles de sacar, y cada uno se las puede contar muy fácilmente. Lo que no sé es si estaría bien empezar a contar estas cosas desde la Ronda 1 o empezar ya la siguiente ronda. Yo votaría por empezar ya, pues hay gente que ha hecho maravillas, gobiernos avanzados, etc si saber que no le valdría para el score, aunque dando menos puntos pues esta es monarch y las siguientes son emperor. ¿Que os parece?.

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                      • #12
                        Yo voto por dejarlo todo como está, y creo que voy el penúltimo.

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                        • #13
                          Yo voto por dejarlo como esta y, si acaso en la próxima edición, sumarle p.e. la pasta y los ptos. de cultura.
                          "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

                          http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

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                          • #14
                            Pues sí, mejor dejar el sistema de puntuación del juego (con todas sus imperfecciones) porque es el mismo para todos, aunque nos obligue a no seguir las pautas que seguríamos en una partida normal. Que si tenemos que empezar a calcular tantos puntos por ésto + el numero de casillas de extensión territorial partido por logaritmo neperiano del número de habitantes integrando la derivaba de los swordman por punto de cultura, mejor dedicarnos al monopoly...
                            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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                            • #15
                              Yo tambíen voto por dejarlo igual, ya que ahora ya todos sabemos que es lo que hay que hacer

                              Y para la próxima ya se perfilará el sistema de puntuación ... aunque si los que estan en la cola de la clasificación quieren introducir cambios en la forma de puntuar yo soy el primero en aceptarlo.
                              Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                              CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

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