Cuando yo era muy chiquitito, vi por primera vez un juego de carreras de caballos en un Spectrum 48K y se me quedó la boca abierta. Comenzó una nada sutil labor de zapa que concluyó un año después cuando el las navidades de 1986 cayó mi primer ordenador: Amstrad CPC6128, una pequeña maravilla basada en el chip Z80 de Zylog que dicho sea de paso todavÃa funciona perfectamente. Con él, mi primer juego: Mexico86, con el que gané el mundial en un centenar de ocasiones. Grandes juegos fueron el clásico "Oh Mummy", el "RedCoats", del que ya hablé, el soberbio plataformas "Solomon's Key" (también hubo una versión para PC)... y en una época más tardÃa, el "North and South" (un juego basado en el cómic "Les Tuniques Bleues", divertidÃsimo), el primer "Sim City", el "Ancient Battles" (cuya versión de Amstrad era muy superior a la de PC) y "La abadÃa del Crimen".
Poco después (alrededor de 1988) mi madre me pasó su viejo 80086, pero apenas tenÃa juegos y yo no conocÃa a nadie que pudiera pasármelos. Hasta que un amigo mÃo se compró otro y empezó a enseñarme juegos: el Prince of Persia, el Ports of Call (aún juego de cuando en cuando), el fantástico arcade Golden Axe... pero como mi ordenata tenÃa una tarjeta gráfica CGA de 4 colores, los arcade no tenÃan demasiado sentido. Hasta que un buen dÃa vi en casa de este amigo dos juegos tan buenos que el aspecto gráfico era lo de menos: The secret of Monkey Island y Civilization, para mi gusto las dos mejores sagas de videojuegos de la historia; ambos tienen componentes de la saga que resultaron decepcionantes, pero el resto lo compensa con creces
A finales de 1989 mi padre me compró un 80286, y empecé a jugar en serio.
Poco después (alrededor de 1988) mi madre me pasó su viejo 80086, pero apenas tenÃa juegos y yo no conocÃa a nadie que pudiera pasármelos. Hasta que un amigo mÃo se compró otro y empezó a enseñarme juegos: el Prince of Persia, el Ports of Call (aún juego de cuando en cuando), el fantástico arcade Golden Axe... pero como mi ordenata tenÃa una tarjeta gráfica CGA de 4 colores, los arcade no tenÃan demasiado sentido. Hasta que un buen dÃa vi en casa de este amigo dos juegos tan buenos que el aspecto gráfico era lo de menos: The secret of Monkey Island y Civilization, para mi gusto las dos mejores sagas de videojuegos de la historia; ambos tienen componentes de la saga que resultaron decepcionantes, pero el resto lo compensa con creces
A finales de 1989 mi padre me compró un 80286, y empecé a jugar en serio.
Comment