Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mirando hacia atrás..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Cuando yo era muy chiquitito, vi por primera vez un juego de carreras de caballos en un Spectrum 48K y se me quedó la boca abierta. Comenzó una nada sutil labor de zapa que concluyó un año después cuando el las navidades de 1986 cayó mi primer ordenador: Amstrad CPC6128, una pequeña maravilla basada en el chip Z80 de Zylog que dicho sea de paso todavía funciona perfectamente. Con él, mi primer juego: Mexico86, con el que gané el mundial en un centenar de ocasiones. Grandes juegos fueron el clásico "Oh Mummy", el "RedCoats", del que ya hablé, el soberbio plataformas "Solomon's Key" (también hubo una versión para PC)... y en una época más tardía, el "North and South" (un juego basado en el cómic "Les Tuniques Bleues", divertidísimo), el primer "Sim City", el "Ancient Battles" (cuya versión de Amstrad era muy superior a la de PC) y "La abadía del Crimen".

    Poco después (alrededor de 1988) mi madre me pasó su viejo 80086, pero apenas tenía juegos y yo no conocía a nadie que pudiera pasármelos. Hasta que un amigo mío se compró otro y empezó a enseñarme juegos: el Prince of Persia, el Ports of Call (aún juego de cuando en cuando), el fantástico arcade Golden Axe... pero como mi ordenata tenía una tarjeta gráfica CGA de 4 colores, los arcade no tenían demasiado sentido. Hasta que un buen día vi en casa de este amigo dos juegos tan buenos que el aspecto gráfico era lo de menos: The secret of Monkey Island y Civilization, para mi gusto las dos mejores sagas de videojuegos de la historia; ambos tienen componentes de la saga que resultaron decepcionantes, pero el resto lo compensa con creces
    A finales de 1989 mi padre me compró un 80286, y empecé a jugar en serio.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #17
      Yo compré mi primer PC por el CIV II hehehe, pero antes ya había jugado algunos otros como el Monkey Island 2, Little Big Adventure (Twinsen!), Legend of Kyrandia (los 2 últimos) obviamente el Prince of Persia, hmm... Wolfenstein, hace tanto tiempo... hmmm... los jugaba en la casa de mis amigos... me acuerdo que solíamos pasar horas y horas frente a la pantalla y como yo era el único que sabía inglés bien tenía que traducir para los demás! después tomabamos una decisión en grupo jajaja!!
      Qué tiempos aquellos...
      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

      Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

      Comment


      • #18
        Yo la verdad es que desde pequeño he estado enganchado al PC.. Empezé por el PC, no pasé por Spectrum o Amstrad.

        Primero le daba a las aventuras gráficas, pasando por todos los clásicos del género; Monkey Island, Indiana Jones, Sam&Max, Goblins, Full Throtle, Mundodisco... que tiempos!!

        Tuve una pequeña época de juegos de rol, sobre todo con el Ishar, que juego!! Despúes jugué al Diablo, que me cautivó muchísimo

        Como todos, he jugado al Pcfútbol desde el principio, y solté lagrimita cuando me enteré de la quiebra de Dinamic

        Y luego lo último en llegar fue la estrategia, movido sobre todo por las partidas que jugabamos en el vecindario al Risk (el mejor juego de tablero de todos los tiempos de estrategia).. Decidí comprarme el Civilization.. y aquí estoy, leyendo a todas horas posts en un foro sobre el civ Pero hay que nombrar a otros clasicos como el Lords of the Realm, the Settlers, AoE, Heroes of might&magic, red alert...
        En definitiva... tantos juegos y tan buenos recuerdos!!!
        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

        Comment


        • #19
          Lo primero que yo tuve, allá por la era arqueozoica creo recordar, fue el Atari, en el que se jugaba a una cosa primitiva que consistía en dos palitos que movías con unas ruedas que golpeaban un punto que hacía las veces de pelota, en un especie de partido de tenis.
          Luego llegó el primer ordenador propiamente dicho, el Spectrum 48K, para el que sacaban juegos estupendos, increíbles con tan pocas posibilidades. Me refiero al Great Scape, Skool Daze, Head over Hells, Elite, Renegade, al primero que jugué en el Spectrum: el Horace Goes Skiing, el mítico Manic Miner....
          Más tarde el Amiga, un cacharro estupendo, donde me enganché a muchos juegos buenísimos, muchos ya citados aquí, pero de los que recuerdo especiamente el Drakhen (uno de rol) y el Civilization.
          Luego vino el Pentium y el Civilization II y hace ya casi dos años el K7...
          En fin, a la conclusión que llego yo también es que al aumentar las posibilidades de la máquina disminuye la creatividad de los desarrolladores. Recuerdo la variedad que había en tiempos del Spectum
          Last edited by Thorgal; November 9, 2002, 11:14.
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

          Comment


          • #20
            Yo como thorgalaeg jugaba con un cacharro parecido a una consola, se conectaba al televisor, tenía juegos en cartuchos de tenis, fútbol, incluso tenía una pistola para disparar a un cuadradito que salía disparado de la esquina de la pantalla. Todo esto en los principios de los 80.
            Ahora tengo un AMD Athlon.

            En cuanto a PC pasé mucho tiempo con juegos de aviones F15, F117 , de coches Grand Prix 1, 2 y 3,
            estrategia Dune, AOE, Panzer General de SSI, Red Alert
            todos los Civ (1,2 y 3). Principalmente esos.
            :lagrimon:

            Comment


            • #21
              Esta thread es muy melancónica
              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

              Comment


              • #22
                Aparentemente, yo he sido menos adicto que vosotros : mi primera pasión ha sido el ajedrez (de mesa, claro). Luego conocí el Risk, que me apasionó muchisimo, hasta el punto de crear con unos amigos una version con barcos y aviones y reglas más complicadas. A continuación pasé a algún wargame, pero los encontré complicados y muy largos de jugar.

                Cuando me lancé a juegos con PC, mi primero creo que fué Civ 1 !!! en el que encontré por fín lo que buscaba.
                Poco después Battle Isle 1 creo, Colonización, Civ II, Battle Isle II (MS-DOS, realmente muy bueno para solo batallitas con innumerables unidades de tierra mar y aire), y .... Civ 3.

                Alguien ha conocido Battle Isle ?
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #23
                  Originally posted by astrologix
                  Alguien ha conocido Battle Isle ?
                  me suena mogollón, era ese uno que la pantalla estaba dividida en dos?

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by astrologix
                    Luego conocí el Risk, que me apasionó muchisimo, hasta el punto de crear con unos amigos una version con barcos y aviones y reglas más complicadas
                    Yo aun sigo quedando con amigos de vez en cuando para jugar al RISK Por cierto, muy interesante lo de las reglas con barcos y aviones.. nosotros teniamos también reglas propias, aunque lo más divertido del juego son los pactos o alianzas que vas haciendo con otros jugadores..que gran juego!
                    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by Waku


                      me suena mogollón, era ese uno que la pantalla estaba dividida en dos?
                      Si no recuerdo mal el 1 era así, pero el 2 es de una sola pantalla. La cosa consistía en realizar misiones progresivas contra el campo adverso, Con cada misión aparecían nuevas unidades, teniendo en cuenta aspectos como galones, carburante, meteorología, eventos, etc. Era muy interesante y apasionante. Si a alguien le interesa, tengo los 5 disquetes todavía.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #26
                        Yo tengo el Battle Isle 3 (creo)

                        Los dos primeros juegos que vi en ordenata (spectrum) en casa de un amigo fueron la pulga y el buscaminas versión jurásica

                        Después mi padre compró un spectrum a través del trabajo y empece con el de los ladrillos y un laberinto con dinosaurios. Después llegaron la abadía del crimen y uno que recuerdo que era de un mago que recorría un laberinto y que se podía convertir en pájaro.

                        También jugué mucho en spectrum a simuladores, el hobbit

                        Luego ya vino el PC y la vorágine de juegos. Entre los más adictivos de la historia: El Simcity

                        De los recientes, uno de los que más me ha impresionado es el Colin Mac Rae (las dos versiones que conozco) para PS1

                        "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

                        http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

                        Comment


                        • #27
                          Haciendo memoria, me he acordado del "Castles", se trataba, entre muchas mas cosas, de construir un castillo que fuese inexpugnable para después de resistir un ataque enemigo, pasar a otra región donde volvias a construir otro.

                          También me acuerdo de uno que se llamaba "Mad TV". Se trataba de dirigir una cadena de televisión.

                          Y del "Theme Hospital" y del "Sim City" y del "Ikari Warriors" y del ... bueno, es mejor dejarlo aqui, porque sino la lista seria interminable
                          Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                          CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by Frucus
                            ... y del "Ikari Warriors" y del ... bueno, es mejor dejarlo aqui, porque sino la lista seria interminable
                            Al Ikari Warrios jugué mucho en su día cuando tenía 12 años en una sala de máquinas que había cerca de mi casa... lo que molaba subirse a los tanques...
                            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                            Comment


                            • #29
                              Yo todavía juego al Ikari Warriors de cuando en cuando, gracias a un emulador de Amstrad (gran invento)
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment


                              • #30
                                La de jugo que estoy sacando a los emuladores
                                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                                Comment

                                Working...
                                X