Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mirando hacia atrás..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mirando hacia atrás..

    Como supongo que a todos os apasionan los juegos de estrategia y como también supongo que, como yo, llevais muchos años delante del ordenador dandole caña a los juegos me gustaría echar una mirada hacía atrás, retroceder un poco en el tiempo...

    Os acordais de juegos como el Lords of the Realm, el High Seas trader, el Colonization.. :semeponelapieldegallina:

    Que tiempos aquellos.. Creo que no es posible, pero no hay ninguna version miltijugador de estos juegos, no¿? Yo creo que las compañías en lugar de sacar las basuras que sacan de vez en cuando podrían mirar hacia atrás y currarse una actualización con multiplayers..

    P.D: Soñar es gratis
    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

  • #2
    Me acuerdo con especial cariño uno que se llamaba "Vulcan" era un wargame de hace la tira de años. Imaginaros, yo lo tenia para Amstrad.

    Otro del que también estuve enganchado fue el "RailRoad Tycoon" del genio Sid Meier.

    Y por supuesto, el padre de la gran saga, CIVILIZATION.

    Otro del que guardo buen recuerdo es la primera versión del "Close Combat". Eso si que era guerra.
    Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

    CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

    Comment


    • #3
      Ostras, yo también fuí un fanático del "Vulcan", pero en Spectrum, era algo así como la segunda parte de "Desert Rats". También tenía "Encicopedia of War" y hace poco vi "Arnhem" en un emulador. Todos eran de R.T. Smith si no recuerdo mal, de la compañía CCS. Y otro muy bueno era "Crete 1941: Fallsmichjagger" o algo así, con unidades muy detalladas, a nivel compañía o batallón.

      La verdad que era una simulación bélica muy simple pero muy intuititiva y manejable, para mí no superada (y estamos hablando del spectrum) en cuando a la combinación rigor histórico/accesibilidad.

      ¡Que tiempos!

      Comment


      • #4
        El primer juego de estrategia al que yo jugué se llamaba "Red Coats", trataba sobre la independencia de los EEUU y lo diseñó McLothlorien en 1984. Lo jugué en mi viejo Amstrad CPC.

        Nota: Tenía un poderosísimo sistema de creación de escenarios... creo que superaba al de civ3
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          El Raylroad Tycoo era mítico En general, todos los de Sid Meier.
          La verdad es que si te paras a pensar antes habían más señores juegos, ahora son todos más mediocres, se está masificando el mercado.. Antes salía un juego, pero que juego!! Ahora salen miles pero nada de nada..
          Y el Dune? Que bueno!!
          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

          Comment


          • #6
            Mi primer juego fue PCFútbol de CIV fue el CTP, que partidas me pegaba con el CTP...
            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

            Comment


            • #7
              Y los Sims que tal? Yo jugue a tantos!! Simfarm, Simcity..
              Pero de todos los juegos de antaño, me quedo con el Lords of the Realm I, un juego impresionante para aquella época y aun sin mejorar.. Del género de estrategia-medieval no recuerdo un juego mejor, ya que la segunda parte del juego fue un fiasco
              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

              Comment


              • #8
                Pues hece años yo tenía un juego llamado "Wargame Construction Set" para la commodore 64. Maravilla, para su tiempo, con gráficas medio malonas, pero un engine e interface buenísimos. Ahora es alrevez - gráficos excelentes y engines e interfaces... Bueno, nada más dire Civ3 . De veras que se extraña esa calidad de antaño.

                Y colonisation! Que juego tan de rompesu... bueno, me contengo antes de soltarme a hablar en chilango profano.

                ¿Alguien jugó Pirates de Sid? Otra maravilla!
                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                Comment


                • #9
                  Señores, yo hasta los 15 años no cogí un ordenador, entre otras cosas porque mi madre le tenía manía a los ordenadores, así que mientras mis amigos disfrutaban de sus Spectrum, yo les escuchaba en el colegio. Esto fue hace 11 años. En aquella época empecé jugando al "Prince of Persia" y el "Team Yankee" (este es de tanques) fueron los únicos que recuerdo que me "viciaran" un poco. Pero lo cierto, es que el único juego que a logrado engancharme completamente fue el CIVILIZATION (no sé si lo conoceréis). Luego con el Civ 2 también me enganché sobremanera. Un poco después también jugué mucho al "Wolf 3D" y al "DOOM 2". Después de estos dos no ha habido ningún juego que los haya superado en adicción.
                  El Civ 3 me encanta y mucho pero no me ha enganchado tanto como el 1 y el 2 en su día.
                  Ahora juego también mucho al "Medal of Honor".
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                  Comment


                  • #10
                    El Wolfenstein fue el primer juego de PC que tuve, en el '94... lo jugue hasta ganarlo todito completo en el '98.

                    Luego le sigio el Lords of the Realm, en el '95. Tarde casi un año en ganarlo tambien.

                    Clasicos como el Civlization I, que me levantaba a las 5 am para jugarlo antes de ir al colegio (que enfermo, no?), el Colonization... Luego en el '96 vino el Civ II...

                    El Pirates Gold lo consegui hace poquito, el el '99. Pero perdi mi copia. Jejeje, pensar que en vez de volverse uno sifilitico, el 'spend an evening with the barmaid' le extendia la vida de pirateria.

                    Ah, los viejos tiempos. Por que sera que se van?

                    Comment


                    • #11
                      Mi prehistoria es algo anterior, se remonta al Sabre Wulf, Skool Daze, tracksuit manager, pasando por The Great Escape, Arnhem, Rebel Star, etc... para Spectrum. Ports of Call, Prince of Persia rulaban en los 286, así como Zak McCracken, Maniac Mansion, Monkey Island, Indiana (de Lucas), alguna aventurilla, alguno de rol me atrapaba un par de días (eye of beholder?) hasta que me aburría y volvía (y vuelvo) al CIV.

                      y cuanto mejor ha sido mi ordenata peores han sido los juegos, ya no me molesto demasiado pero parece como si ya nadie inventara nada, todo está ya inventado y por más que quieras cualquier juego es copia de otro anterior.

                      Comment


                      • #12
                        A ver; yo tuve un spectrum en el que juge a todo lo que podia Luego en el 8086, juge a muchos juegos (Goody y otros maravilllosos juegos de Opera portados); en el 286, a muchos juegos de estrategias ('Ancient art of war') y de Lucas. Despues de alli, el 386, el 486, el pentium, el K7, etc.

                        Y ademas, descubri el civ2 ...
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Waku
                          Mi prehistoria es algo anterior, se remonta al Sabre Wulf, Skool Daze, tracksuit manager, pasando por The Great Escape, Arnhem, Rebel Star, etc... para Spectrum. Ports of Call, Prince of Persia rulaban en los 286, así como Zak McCracken, Maniac Mansion, Monkey Island, Indiana (de Lucas), alguna aventurilla, alguno de rol me atrapaba un par de días (eye of beholder?) hasta que me aburría y volvía (y vuelvo) al CIV.
                          Al "Ports of call" también jugué mucho. De hecho hace unos meses me lo bajé de la internete para jugara un poquillo...
                          Se me olvidó también mencionar el "Centurion". Maravilloso...

                          Bueno, para vosotros, nostálgicos incurables:
                          http://juegomania.metropoliglobal.co...strategia.html
                          Tranquilos, que es todo Abandonware
                          Last edited by WRW; November 8, 2002, 19:53.
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Waku

                            y cuanto mejor ha sido mi ordenata peores han sido los juegos, ya no me molesto demasiado pero parece como si ya nadie inventara nada, todo está ya inventado y por más que quieras cualquier juego es copia de otro anterior.
                            Que cierto, es que hace tiempo que no sale nada interesate, hay una crisis considerable.. Creo que somos unos privilegiados por vivir la decada de los 90, la mas gloriosa de los juegos de PC
                            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                            Comment


                            • #15
                              En el principio... yo jugaba en el Spectrum de un vecino con el resto de la tropa, lo que pasa es que por aquel entonces sólo jugaban arcades y no recuerdo los nombres de los juegos. Tampoco me dejaban jugar mucho

                              Más tarde y tras la liquidación de un negocio de mi padre, tuve mi primer ordenador en casa. Un 286, los primeros juegos que tuve míos fueron el Chess Master y el Block Out que era como el tetris pero en 3D. Más tarde tuve el Robocop, uno de Helicópteros que se me chafó, el Gauntlet que no me funcionaba y le cambié por el Navy Moves.

                              Más tarde cuando mi padre se compró un 486 unos compañeros de trabajo me dejaron el Prince of Persia, que nunca me llegué a pasar, el Keen Commander (versión Shareware, primer episodio que sí me pasé) y el Rick Dangerous, o algo así. Pero la revolución llegó con los juegos de futbol, el PC Liga y el PC Futbol 3.0., y el Street Fighter II para PC.

                              Luego en el instituto dio la casualidad que mi padre amplió a un P100 gracias a una paga extra de Navidad muy generosa. Entonces calleron el Doom I y II, más PC Futbol y por fin el Civilization. Entonces el Doom, el PC Futbol y el Civ formaban la trilogía perfecta y alternaba con los tres juegos. A estos juegos les acompañaron otros de regalo por parte de la dueña de la tienda de ordenadores como el Sam & Max (mi primera aventura gráfica).

                              Cómo véis no conocí los clásicos hasta más tarde, hasta que los "sistemas de distribución masivo" y el abandoneware comenzaron a funcionar no conocí los Monkey Island, ni el Colonization.

                              Y bueno, luego llegaron los juegos más actuales, el Duke, el Commandos, ... muchas demos de juegos muy interesantes pero que finalmente no dio tiempo a disfrutar, ...

                              Civ II, llegó a mi hogar en 1997, y se ha convertido al juego que más he jugado en mi historia, y ahora con el MPGE ha vuelto a ganar mayor atractivo mientras que Civ III aunque no es un juego malo, ha sido toda una decepción.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                              Comment

                              Working...
                              X