Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ3: Los ciegos guiando a los desnudos...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Astrologix tranquilo que han habido discusiones más sangrientas
    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Creo que me incorporo un poco tarde a la conversación (las clases), pero puedo decir seguro, que cualquiera de nosotros sabe más de historia universal que cualquier universitario americano. La historia de estados unidos te la aprendes en un rato (por lo menos por encima) , y en mi caso, si hay guerra por medio más interés le pones.

Sobre los tercios sólo comentar que no aparecen como tales hasta bien entrados en el siglo XVI, y sobre su importancia sólo citar una cosa, los ejércitos españoles (que no los de sus aliados, que intentaron imitarnos) no perdieron una batalla durante 125 años (se le pueden añadir todos los años de las campañas del Gran Capitán en Italia), este periodo de hegemonía militar española en los campos de batalla terminó en la desastrosa batalla de Rocroi (año 1643), pero esto ya eran otros tiempos.

Yo he hecho tercios en el civ3 utilizando los Army's (2 unidades de ataque y 1 o 2 de defensa), pero realmente no sirven de mucho.

Comment

astrologix:
        "Una preguntita : sabe alguien si el nombre "Tercio" viene de que esas compañias estaban compuestas de arcabuceros, piqueros y ballesteros ?"

No, el nombre no viene de ahí según recuerdo, pero no te sabría decir ahora mismo de donde viene.
        La composición varió según los tiempos, lo estándar fue la formación de batalla y más o menos el número.

Comment

Astrologix,

yes, Tercio viene exactamente de ahi, de 1/3. Creo que en la pagina esa de GeoCities lo explica tambien.

Comment

je, je, interesante cross post

Comment

Bueno, pues en la pagina de GeoCities no se terminan de pronunciar en un sentido u otro pero sugieren que el nombre tambien podria deberse a que cada Tercio estaba formado por 3000 hombres dispuestos en 3 coronelias de 1000 hombres cada uno. La verdad es que ya no se que decir, yo siempre interprete que el nombre se referia al uso de tres armas distintas actuando en concierto.

Comment

Yo tambien lo he interpretado asi siempre, Jay. Tres cuerpos, tres armas
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

En mi libro de Historia, sale una foto, en la que la misma unidad tiene las 3 armas.
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

Comment

No solo elegir los conquistadores era una tontería.

Como es posible que los mercenarios numidos de los Cartaginenses son infanteristas.

Que huevá más tonta!?
                    "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                    "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

En realidad, son "infantes"

Pero no es la única pifia. Los inmortales, que Firaxis ha puesto como soldados de infantería eran en realidad 10.000 jinetes de la nobleza persa, así que eran caballería

Por cierto, creo que Stefan Härtel cometió el mismo error en alguno de sus escenarios.
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

lo inmortales una unidad de infanteria????

Comment

Como te lo cuento
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

He encontrado este interesante portal sobre el uso de los perros por los conquistadores. Decididamente hay de todo en er gueb

Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix
                              He encontrado este interesante portal sobre el uso de los perros por los conquistadores. Decididamente hay de todo en er gueb

http://spanish-alano.com/america.htm

Si aun van a tener razón los de Firaxis
                              Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Originally posted by Frucus
                                Si aun van a tener razón los de Firaxis
                                Nos queda un pequeño consuelo para seguir criticando por lo de los perros a Firaxis:

¡Los perros no tenían nada que ver con los pastores alemanes!
                                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Working...
                                X