Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ3: Los ciegos guiando a los desnudos...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ3: Los ciegos guiando a los desnudos...

    Fijaos lo que ha puesto J. Morris, productor de CIV3, en la página sobre PTW:

    "The first new civ we included was the Spanish. The Spanish were fascinating, not only because of their acute impact on the Mediterranean region during ancient times (when they were the Iberians), but also due to their near dominance of Europe centuries later. The unique unit choice was a tough one. An early idea was to make it the ‘tercio’, which was a lethal combination of gunpowder units and pikemen. While they were a feared military formation, it proved a little unwieldy since it was just that, a formation."

    ¿Comoooo? ¿Que el Tercio era una formación y no una unidad? Pero si es de las primeras unidades modernas, cada tercio tenía su nombre, su insignia, sus oficiales y no sólo eso, por primera vez en la historia tenían hospitales de campaña y otros servicios (incluso prostitutas).

  • #2
    Ya, y para solucionarlo van y ponen al conquistador que si es una military unit.... estos estan mejor calladitos, cuanto mas mejor...

    Por cierto por que la unidad inglesa es el manogüar y no el barco pirata? Seria mas fiT

    Comment


    • #3
      Picado por la curiosidad me he leido el spanish profile enterito... siguen perpetuando el mito de la armada invencible como punto de inflexion del Spanish empire, en fin. Lo de los conquistadores como 'grupo militar' no tiene precio.

      Pero lo mejor con diferencia es lo de que espanya paso a ser una monarqui constitucional en 1969!!!! Claro, despues de la victoria de Massiel en Eurovision, el derrumbe del regimen era ineviatble... Behold Massiel's power!!!

      Comment


      • #4
        Me gustaría saber qué libros de historia han leído esos tontolhabas.

        Y claro, los conquistadores sí que eran unidades como tú dices, acordaos si no del famosísimo regimiento de conquistadores de Orihuela

        Lo que pasa es que si llegan a poner a los tercios, todos los usuarios yanquis a coro hubieran dicho... ¿y eso qué es? ¿por qué no han puesto a los conquistadores, como en el AOE2? Esos sí que molaban
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          Pues sí, hay mucha ignorancia por ahí suelta.

          Creo que también sería importante resaltar la Infantería de Marina española. No en vano fuimos pioneros en su creación (S. XVI) (la de veces que he oido a mi padre decir ésto) y como veréis en los planos, a lo largo de la historia ha tenido muchas actuaciones por todo el mundo.

          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

          Comment


          • #6
            Originally posted by Jay Bee
            Pero lo mejor con diferencia es lo de que espanya paso a ser una monarqui constitucional en 1969!!!!
            No os piqueis.... el 22 de julio de 1969, Franco ha hecho votar por Las Cortes la ley que designaba como su sucesor al principe Juan Carlos de Borbón con título de rey.

            Por otro lado, prefiero que se trate a los Conquistadores como "grupo militar" que como aventureros avidos de oro, de esclavos, de mujeres, etc, lo cual estaría más cerca de la realidad....
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #7
              Originally posted by astrologix
              No os piqueis.... el 22 de julio de 1969, Franco ha hecho votar por Las Cortes la ley que designaba como su sucesor al principe Juan Carlos de Borbón con título de rey.
              ...lo cual no implica ni de lejos que España pasase a ser una monarquia constitucional en 1969. Lo mires por donde lo mires, lo que es una burrada es una burrada.

              Por otro lado, prefiero que se trate a los Conquistadores como "grupo militar" que como aventureros avidos de oro, de esclavos, de mujeres, etc, lo cual estaría más cerca de la realidad....

              Cierto, pero el problema no es ese, sino poner a estos en sustitucion de los otros porque los otros no pegaban como unidad militar. Estos tampoco, ese es el punto.

              Comment


              • #8
                Pues yo creo que el problema radica en el nivel cultural americano, ya que como a dicho yasev, lo único que conocen son los conquistadores porque les calleron más cercanos, que sino ni eso.
                De todas formas hay que dar gracias de que no se les ocurrierra ponernos como unidad al misionero, ya que estos fueron responsables de la fundación y gestión de la mayoría de colonias del sur de EEUU.

                Mejor hubiera sido el tercio como unidad especial, aunque el nombre técnico no sea de unidad militar.

                Comment


                • #9
                  Yo también me he leido el Spanish Profile y lo que he entendido es que en 1969 se comenzó la "transición" a una monarquía constitucional.

                  Transición, y no instauración de la Monarquía constitucional así de sopetón. Lo que ahora quedaría por ver es:

                  1º. ¿Comenzó la transición en 1969?. Pues movimiento hubo.
                  2º. ¿Comenzó realmente una transición hacia una Monarquía constitucional?. No creo que aquello fuese la idea de Franco, aunque algunos dicen que sí, yo tengo entendido que la designación de JCI como sucesor, sí suponía la vuelta de la monarquía, pero para nada la disolución del régimen ¿o sí?.

                  ¿Que la Spanish Unit no mola? Pues se cambia con el editor y listos, otra cosa no se podrá, pero al menos se pueden editar las civs, otra cosa será la animación para los tercios
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                  Comment


                  • #10
                    Pos creo que has entendido bastante mal, Kramsibuco:

                    Originally posted by a smart Firaxian
                    In 1969 Spain transitioned into a constitutional monarchy by way of a democratic constitution...

                    escuchemos la voz de los supertacanyones:

                    Originally posted by someone at Dictionary.com

                    tran·si·tion Pronunciation Key (trn-zshn, -ssh-)
                    n.
                    Passage from one form, state, style, or place to another.
                    Passage from one subject to another in discourse.
                    A word, phrase, sentence, or series of sentences connecting one part of a discourse to another.
                    Music.
                    A modulation, especially a brief one.
                    A passage connecting two themes or sections.
                    Genetics. A point mutation in which a pyrimidine is replaced by another pyrimidine, or a purine is replaced by another purine.
                    Sports. The process of changing from defense to offense or offense to defense, as in basketball or hockey.
                    A period during childbirth that precedes the expulsive phase of labor, characterized by strong uterine contractions and nearly complete cervical dilation.
                    Por otra parte, la constitucion democrática española es de 1978, no de 1969. Me acuerdo porque yo ya habia nacido para entonces



                    Last edited by Jay Bee; November 8, 2002, 08:15.

                    Comment


                    • #11
                      Si, si, pero bueno, yo ahí la palabra "transitioned" la entiendo como inicio de un proceso. Si ahora me dices, que como el pasado simple implica un suceso acabado y terminado en ese momento del tiempo, pos fale... no tengo más que añadir.

                      PDT.

                      ¿Te ha gustado el smilie saltarín eh?

                      PDT 2.

                      Por cierto, Jay, ya que te tengo por aquí, muy chulo el escenario de El Dorado, me le pasé a la primera conquistando 2 ciudades , reconozco que tuve mucha suerte.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #12
                        Bueno, ejem, me gustaría saber cuantos de vosotros (no apunto a nadie en particular, eh?) sabeis por ejemplo, de memoria, en qué año comenzó la guerra de sucesion en Estados Unidos, o en qué año se declaró la independencia de los mismos y en qué ciudad sonaron las famosas campanas en esa ocasión, etc, etc.

                        Tengo en mi casa la mejor enciclopedia francesa (Universalis) en DVD (la hueva de millones de palabras), que sólo es superada por la enciclopedia britanica.

                        Bien, si busco "Hoplite" me dice lo que es,
                        si busco "panzer", me dice lo que es,
                        si busco "samurai" me dice lo que es,
                        si busco "legionnaire" me dice lo que es, si busco "cossaque" me dice lo que es, si busco "conquistador" me dice lo que es... pero si busco "tercio".... no lo encuentra....

                        Con esto quiero decir que, fuera de España, habría que ser un erudito para encontrar lo que es un Tercio.

                        Lo queramos o no, los conquistadores son mundialmente conocidos. Gracias a ellos, España ha alcanzado su mayor gloria, un imperio donde "no se ponía el sol". Desafortunadamente, no tenían las caracteristicas que hubieramos querido para enorgullecernos totalmente de ellos...

                        Sin embargo, los tercios no han hecho nada por España que alcanzase un renombre internacional. En Civ3, se supone que las unidades únicas son sobre todo elegidas como máximos representantes de lo que llevó a su pais respectivo a la gloria.

                        Por más lo intento, no logro comprender a algunos de vosotros..., sorry...
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by astrologix

                          Lo queramos o no, los conquistadores son mundialmente conocidos. Gracias a ellos, España ha alcanzado su mayor gloria, un imperio donde "no se ponía el sol".
                          Si, pero no son una unidad militar.. podía haber conquistadores de infantería, de caballería, algunos hasta de artillería. Sin embargo el tercio sí que es una unidad de infantería bien definida, y la excusa que te ponen para no incluirlo es justo la contraria.

                          Desafortunadamente, no tenían las caracteristicas que hubieramos querido para enorgullecernos totalmente de ellos...
                          ¿Y los panzer, hoplitas, legionarios y samurais que has mencionado antes sí que tenían esas características?. Basta de complejos, la guerra es un infierno y la historia del mundo es la historia de la guerra, y nosotros no hemos sido ni mejores ni peores que los demás.

                          Sin embargo, los tercios no han hecho nada por España que alcanzase un renombre internacional.
                          Aquí si que no estoy de acuerdo, los Tercios fueron importantísimos en las campañas europeas desde tiempos del Gran Capitán hasta el XVII. Otra cosa es que esas guerras sirviesen para algo o no, pero el Tercio sí que servía para esas guerras. Aún hoy en día se conserva la denominación Tercio en la Legión y la Infantería de Marina.

                          Comment


                          • #14
                            Se avecina una tormenta
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by astrologix
                              Bueno, ejem, me gustaría saber cuantos de vosotros (no apunto a nadie en particular, eh?) sabeis por ejemplo, de memoria, en qué año comenzó la guerra de sucesion en Estados Unidos, o en qué año se declaró la independencia de los mismos y en qué ciudad sonaron las famosas campanas en esa ocasión, etc, etc.
                              Naturalmente, pero si uno va a escribir una breve historia de USA lo logico es que se preocupe de informarse de algunos datos basicos, digo yo, no? Que un tipo escriba sobre la historia de España y confunda fechas tan obviamente importantes en la historia reciente del pais quiere decir que no ha hecho los deberes bien. La verdad es que no comprendo como puedes negarte a aceptar algo tan evidente o siquiera justificarlo.


                              Lo queramos o no, los conquistadores son mundialmente conocidos. Gracias a ellos, España ha alcanzado su mayor gloria, un imperio donde "no se ponía el sol". Desafortunadamente, no tenían las caracteristicas que hubieramos querido para enorgullecernos totalmente de ellos...
                              Cierto, pero ese no es el problema. Es absurdo dismissear a los 'tercios' sobre la base de que no son una unidad militar y poner en su lugar a otra que... tampoco lo es! Ese es el punto! De nuevo demuestra ignorancia, desinteres, llamalo como quieras... lo vas a seguir justificando de todas formas.

                              Comment

                              Working...
                              X