Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ3: Los ciegos guiando a los desnudos...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Alfonsus72

Si, pero no son una unidad militar.. podía haber conquistadores de infantería, de caballería, algunos hasta de artillería.
    Bien, pero pienso que por eso en Civ3 el conquistador reemplaza al explorador.

Sin embargo el tercio sí que es una unidad de infantería bien definida, y la excusa que te ponen para no incluirlo es justo la contraria.
    De acuerdo, pero en algunos sites internet que he consultado y, curiosamente, en mi enciclopedia en español en 10 tomos (tengo otra !!) dan la definición adoptada por Firaxis. El que fuera una unidad en sí no es sabido urbi et orbi.

¿Y los panzer, hoplitas, legionarios y samurais que has mencionado antes sí que tenían esas características?. Basta de complejos, la guerra es un infierno y la historia del mundo es la historia de la guerra, y nosotros no hemos sido ni mejores ni peores que los demás.
    Completamente de acuerdo contigo. Pensé que vuestro rechazo del conquistador como UU era porque no estabais orgullosos de él, pero veo que la razón es otra.

Aquí si que no estoy de acuerdo, los Tercios fueron importantísimos en las campañas europeas desde tiempos del Gran Capitán hasta el XVII. Otra cosa es que esas guerras sirviesen para algo o no, pero el Tercio sí que servía para esas guerras. Aún hoy en día se conserva la denominación Tercio en la Legión y la Infantería de Marina.
    De acuerdo, pero curiosamente el nombre de Tercio no ha quedado en muchas mentes fuera de España !! Nadie dice (que yo sepa) : "...gracias a los Tercios, España conquistó esto o aquello y adquirió un dominio impresionante..."

Que conste que no me quiero pelear con nadie. Me gusta esclarecer las cosas, es todo

Kramsib, no temas... dejemos las tormentas para nuestros encuentros en PTW
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by Jay Bee

Naturalmente, pero si uno va a escribir una breve historia de USA lo logico es que se preocupe de informarse de algunos datos basicos, digo yo, no? Que un tipo escriba sobre la historia de España y confunda fechas tan obviamente importantes en la historia reciente del pais quiere decir que no ha hecho los deberes bien. La verdad es que no comprendo como puedes negarte a aceptar algo tan evidente o siquiera justificarlo.
      No lo justifico, pero pienso que con buena fé, Jeff Morris dijo lo 1969, y no andaba totalmente descaminado.

En cambio lo de Massiel fué un poco fuerte, no crees ?Ya sé que iba de broma

Comment

Originally posted by astrologix
        Bueno, ejem, me gustaría saber cuantos de vosotros (no apunto a nadie en particular, eh?) sabeis por ejemplo, de memoria, en qué año comenzó la guerra de sucesion en Estados Unidos,
        La de secesión, en 1861
        o en qué año se declaró la independencia de los mismos
        en 1775 empezó la guerra, la declaración de independencia fue el 4 de Julio de 1776
        y en qué ciudad sonaron las famosas campanas en esa ocasión, etc, etc.
        Filadelfia

¿Alguna otra pregunta?

Por cierto, en la Enciclopedia Britannica sí vienen los tercios.

Puede que la mayoría de los extranjeros no sepan lo que fueron los tercios; eso sólo prueba que sus conocimientos de historia militar empiezan en 1939 y terminan en 1945; pero cuando haces un juego de este tipo donde la historia es tan importante, y cuando presumes de ser respetuoso con la historia, lo menos que puedes hacer es documentarte un poquito.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

De la rae.es:

Tercio: 13. m. Mil. Regimiento de infantería española de los siglos XVI y XVII

Ya le he mandado un e-mail a JSobrado para informarle del error de la fecha, le he informado que la trancision empieza en 1976.
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

Comment

No lo justifico, pero pienso que con buena fé, Jeff Morris dijo lo 1969, y no andaba totalmente descaminado.

Lo de 1969 no lo dijo Morris. Viene en la sinopsis historica de la civilizacion. Si lo hubiera dicho Morris en la entrevista entonces si que no tendria la mas minima importancia. Pero es que esta en aquello que debio haber sido investigado un poquito a fondo.

Comment

Hombre, yo tomaría 1975 con la muerte de Franco, pero supongo que las primeras elecciones democráticas de 1976 también valen.

Pero considerar el referendum de la sucesión a la jefatura del estado como el principio de la transición equivale a decir que Franco trajo la democracia. La transición empieza cuando Juan Carlos I es coronado y bajo la supervisión de Fernández-Miranda se empiezan a cambiar leyes orgánicas para dar lugar a elecciones libres y una constitución.

Comment

Concretando: En un juego (o lo que proceda en cada caso) que se basa de lleno en la historia coincideremos todos que es importante reflejar los datos lo más verídicamente posible, más aún si se trata de aspectos fundamentales de los protagonistas del mismo, en este caso las civilizaciones.
                Si el juego lo desarrolla un niño, se le pueden perdonar este tipo de errores, si lo hacen "profesionales" no.

RECORDAD TODOS MUY BIEN:

P.V.P = + 48€ (+8.000 ptas)

Por no hablar de los fallos de programación...
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Bueno, lo de la tormenta ya lo has visto, a raíz de tus declaraciones has desatado una tormenta de respuestas, el tono amistoso o no, es otra cosa. Ya sabía que alguien que sabe más que yo iba a responder así que en mi prudencia he hecho el silencio.

Por cierto, que yo si se de memoria el año de la declaración de independencia de los EEUU, 1776. No recuerdo ninguna guerra de sucesión americana, que sí española a principios del 1700, pero sí una de SECESIÓN AMERICANA, en los 1860's.

Por cierto, los Tercios Españoles son recordados creo en algún himno de los Países Bajos, pero más bien criticando su crudeza más que alabando sus hazañas militares.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by jasev

La de secesión, en 1861
                    Me equivoqué ... las prisas...

Me alegro que vengan los tercios en la Britanica, qué pone ?

Comment

No me acuerdo
                      Sé que vienen porque la primera vez que hablamos de este tema lo comprobé, pero ahora mismo no tengo la enciclopedia instalada (y francamente, me da pereza).

Comment

Bueno, ya que parece que comenzamos a ponernos todos de acuerdo (si es que no lo estuvimos siempre ) creo que este es un buen momento para recordaros a todos que:

Civ3KK de la vaca paca!

Comment

PTW 2K
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

Comment

Despues de leer todo el revuelo que se ha generado con los Tercios, me he acordado de que una vez navegando por internet descubri una web enteramente dedicada a ellos:

Hoy he vuelto a ir y no es por meter mas leña al fuego, pero mirando por allá, en la definicion de los tercios he visto esto:

"Para defender la unidad espiritual y política de Europa, el César Carlos convierte al ejército que le legara el cardenal Cisneros en una formidable máquina de guerra, en la que la Infantería organizada en tercios asombrará en adelante a Europa por su eficacia y disciplina"

Ahora, si que ya no entiendo nada. Yo creia que eran unidades, pero esto parece indicar lo contrario
                            Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Que conste que no me quiero pelear con nadie. Me gusta esclarecer las cosas, es todo
                              No te preocupes, esta conversación es de lo más amistosa

Kramsib, no temas... dejemos las tormentas para nuestros encuentros en PTW
                              Eso, eso, allí nos veremos,... No sé si llevaré la civ española pero haré que la leyenda negra parezca un cuento de hadas

Comment

Originally posted by Frucus

"Para defender la unidad espiritual y política de Europa, el César Carlos convierte al ejército que le legara el cardenal Cisneros en una formidable máquina de guerra, en la que la Infantería organizada en tercios asombrará en adelante a Europa por su eficacia y disciplina"
                                Muy interesante el portal, que me leeré tranquilamente.

Una preguntita : sabe alguien si el nombre "Tercio" viene de que esas compañias estaban compuestas de arcabuceros, piqueros y ballesteros ?

Comment

Working...
                                X