Si WRW, pero al son de las Valkirias, por favor
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PTW : Qué va a cambiar con el juego entre humanos ?
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¿Ganar? ¿Perder?
"Animula vagula, blandula,
Hospes comesque corporis,
Quae nunc abibis in loca
Pallidula, rigida, nudula,
Nec, ut solis, dabis iocos..."
P. AELIUS HADRIANUS, Imp.
Adriano ha hablado... y yo no tengo ya nada más que decir."Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tÃo Bartolomé)
PROYECCIÓN CIV
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Originally posted by Carloquillo
¿Ganar? ¿Perder?
"Animula vagula, blandula,
Hospes comesque corporis,
Quae nunc abibis in loca
Pallidula, rigida, nudula,
Nec, ut solis, dabis iocos..."
P. AELIUS HADRIANUS, Imp.
Adriano ha hablado... y yo no tengo ya nada más que decir.Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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Originally posted by astrologix
Al principio de una partida, la IA se preocupa sobre todo de asegurar posiciones y es bastante raro que ataque.
En particular, uno puede enviar colonos sin escolta hacia buenos lugares. O dejar ciudades sin defensa.
Como pensais que van a ser los principios de partida en multijugador ?
En la partida con multijugador, pues no se habra unas de cal y otras de arena, unas veces de buen rollito y otras de violencia gratuita y sin sentido.
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En muchas partidas he observado que una civ IA se permite pasar por mi territorio sin atacarme y sin pedir permiso. Sencillamente porque está atacando a otra civ.
En muchos de esos casos, mi ejercito no serÃa suficientemente fuerte como para defenderse de un ataque directo de esa civ, por lo cual me tengo que aguantar y dejar pasar, porque si exijo la evacuación, 8 veces de 10 me declara la guerra.
Estas situaciones incomodas tienen el merito de permitir construir mejoras en las ciudades en vez de ocuparse exclusivamente de mejorar el ejercito propio para estar listo en caso de ataque.
En multijugador, me inclino a pensar que habrá que dar mucha prioridad a tener un fuerte ejercito, porque no creo que un jugador humano sea tan educado como para pasar por un territorio mal defendido sin atacar espontaneamente.
Pero quien dice tener un fuerte ejercito, dice que los edificios vitales, como librerias, mercados, etc., tardarán más en construirse. Por lo cual me temo que los avances cientÃficos tardarán en general más tiempo en conseguirse.
Qué decÃs de esto ?
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ufff, eso es un tema muy complicado, francamente, dudo que atacase a una civ a través de otra más débil y me diese por atacar a ambas. O sigo con el plan original o dejar de atacar a la 2ª para atacar a la vecina... las probabilidades de éxito son mayoresIsrael = apartheid
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Originally posted by astrologix
En muchas partidas he observado que una civ IA se permite pasar por mi territorio sin atacarme y sin pedir permiso. Sencillamente porque está atacando a otra civ.
En muchos de esos casos, mi ejercito no serÃa suficientemente fuerte como para defenderse de un ataque directo de esa civ, por lo cual me tengo que aguantar y dejar pasar, porque si exijo la evacuación, 8 veces de 10 me declara la guerra.
Estas situaciones incomodas tienen el merito de permitir construir mejoras en las ciudades en vez de ocuparse exclusivamente de mejorar el ejercito propio para estar listo en caso de ataque.
En multijugador, me inclino a pensar que habrá que dar mucha prioridad a tener un fuerte ejercito, porque no creo que un jugador humano sea tan educado como para pasar por un territorio mal defendido sin atacar espontaneamente.
Pero quien dice tener un fuerte ejercito, dice que los edificios vitales, como librerias, mercados, etc., tardarán más en construirse. Por lo cual me temo que los avances cientÃficos tardarán en general más tiempo en conseguirse.
Qué decÃs de esto ?
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Originally posted by Estilpón
ufff, eso es un tema muy complicado, francamente, dudo que atacase a una civ a través de otra más débil y me diese por atacar a ambas. O sigo con el plan original o dejar de atacar a la 2ª para atacar a la vecina... las probabilidades de éxito son mayoresEste año la suerte está de cara, vamos Barça!
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Y sobre lo de la guerra y la ciencia... no se que decir.
Yo creo que al principio habrán guerras bastante violentas para hacerse un "hueco", y por ello la edad antigua y el principio de la edad media serán bastante largas, ya que los descubrimientos serán muy caros.
Solo recordar que si en un juego normal la ciencia va tan rapida (en nivel emperor en el 1200 ya estás en la edad industrial) es por la elevada tasa de intercambio de la IA y por las inumerables trampas de esta, cosas que no se darán en el juego entre humanos..
Cuando si que creo que la ciencia empezará a acelerar es cuando se esté en la edad industrial, ya que ahà es cuando se empezarán a perfilar las opciones de victoria y es cuando todos iremos a saco con la ciencia..Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
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Originally posted by _j6_
Acaso no os acrodais de lo que nos hizo Napoleón Guerra del Francés, 1808, cuando le dijo a España que cruzarÃa nuestros territorios para atacar a Portugal y luego se aprovechó para invadirnosSi no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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Originally posted by _j6_
Exacto WRW, Napoleón le prometió a Godoy una provincia de Portugal si le dejaba cruzar España, y claro, el tÃo encantado... No cayó que lo que realmente querÃa Napoleón era EspañaSi no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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