Announcement

Collapse
No announcement yet.

PTW : Qué va a cambiar con el juego entre humanos ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • PTW : Qué va a cambiar con el juego entre humanos ?

    Buenas

    Como ya PTW está en el horizonte cercano, al menos para la versión inglesa, se me ha ocurrido que este puede ser un buen tema de conversación

    Pienso que PTW va a dar lugar a juegos muuuyyyyyy interesantes para todos los estrategas que somos.

    Para empezar, veo algunos puntos que obviamente van a cambiar con PTW :

    1. La estrategia guerrera va a dar lugar a batallas absolutamente cruentas, con intervenciones terrestres y navales simultaneas. Va a ser necesario planear tacticas de ataque y de defensa complejas y a largo plazo, con una importante dosificación de las unidades que entraran en juego en tal o cual batalla. Las sorpresas serán múltiples y apasionantes.

    2. Un jugador humano que no respete sus acuerdos con los demás, será pronto identificado y pagará sus trampas, sino en el primer juego en que las revele, en los siguientes, pues contrariamente a las partidas actuales, la memoria inter-juegos funcionará muy bien.
    En particular, violar un tratado de derecho de paso será muy mal visto.

    3. El papel de las alianzas será fundamental. Se verán guerras entre bloques, intercontinentales. Las alianzas científicas tambien serán muy importantes. Podremos vivir guerras frías (nucleares) impresionantes.


    4. Las partidas PTW serán muy proximas de lo que ocurre en la vida real. Perder una partida se podrá vivir mal, si uno se implica fuertemente (creo que nos ocurrira a todos) y si otros se alían contra uno.

    Podría seguir, pero os dejo la palabra....

    Habeis visto como se presenta la caja de la version que se venderá en Gran Bretaña (la saqué de Amazon.uk) ? Hela aquí :
    Attached Files
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    En realidad, será bastante parecido a las partidas de Civ2 multiplayer, tal y como lo estás contando En el pathetic PBEM se formó una política de bloques bastante interesante.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Verás tú, a que se les olvida deshabilitar el x+y

      Comment


      • #4
        He evitado expresamente hacer una comparación con Civ2, pues creo que en Civ3 hay bastantes elementos nuevos que cambiarán las cosas.

        Por ejemplo, el tema de los recursos estrategicos, o de los tratados comerciales, o del espionaje, o de las fronteras, o de la cultura. Creo que los Civ2 multiplayer se quedarán bastante atrás.

        Hay trucos de Civ2 que no funcionaran y que condicionan muchas estrategias, por ejemplo el papel desmesurado que juegan los espias. O el hecho de que se puede utilizar el sistema de carreteras/trenes de los enemigos, de una manera muy poco realista.

        Pero no quisiera entrar en la polémica de la comparación entre Civ2 y Civ3. Desearía que este thread se vuelque resueltamente hacia el futuro que nos espera
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #5
          Re: PTW : Qué va a cambiar con el juego entre humanos ?

          Originally posted by astrologix
          2. Un jugador humano que no respete sus acuerdos con los demás, será pronto identificado y pagará sus trampas, sino en el primer juego en que las revele, en los siguientes, pues contrariamente a las partidas actuales, la memoria inter-juegos funcionará muy bien.
          En particular, violar un tratado de derecho de paso será muy mal visto.
          Pues no me parece bien este asunto.

          Dos razones: Ya cuesta un huebo hacer que se olvide ahora una mala pasada en una partida. Y lo que creo más importante, cada partida es diferente, en sus objetivos, en su estrategia, en su desarrollo "histórico"... Hoy puedo jugar con los griegos y ser agresivo y desleal, mañana conduzco a los persas y cumplo estrictamente lo pactado y soy amante de la paz. El juego se hace predecible. No sé, quizá no he entendido bien. ¿Podrías explicarlo mejor?
          "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
          "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

          PROYECCIÓN CIV

          Comment


          • #6
            No quería decir que el juego se acordará "automaticamente" de las malas pasadas de un jugador.

            Pero pienso que si juego por ejemplo una partida contigo y que te concedo un derecho de paso y que abusas de él para atacarme (y quizás vencerme), de una manera natural tenderé a no tener confianza en tí en juegos posteriores.

            Creo que es normal, no ? Pienso que necesitaría varias partidas en que demostrases ser verídico para olvidar...
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #7
              Originally posted by astrologix
              Pero pienso que si juego por ejemplo una partida contigo y que te concedo un derecho de paso y que abusas de él para atacarme (y quizás vencerme), de una manera natural tenderé a no tener confianza en tí en juegos posteriores.

              Creo que es normal, no ? Pienso que necesitaría varias partidas en que demostrases ser verídico para olvidar...
              Supongo que es normal...

              Pero seguramente sería un error por tu parte dar por sentado que mi comportamiento va a ser el mismo en todas las partidas. Insisto en que hoy juego de una manera y mañana puedo hacerlo de otra completamente diferente. Tanto en un sentido positivo como en uno negativo.

              Por otra parte, creo que el factor ¡sorpresa! en el juego es más interesante. En la ficción "histórica" que recreamos el lapso de tiempo es muy grande y si queremos reflejar "el caos dentro del orden" que es el devenir histórico, no debemos mantener una "forma de juego" demasiado homogénea durante toda la partida. Me tomo este asunto muy en serio, tan en serio que introduzco el azar en mis partidas, utilizando dados para poder reflejar ese "caos". Un ejemplo: Cuando juego con Democracia divido mi estado en circunscripciones y hago tiradas de dados para celebrar elecciones aplicando también diversas bonificaciones a los distintos candidatos, que por supuesto tienen políticas diferentes. Por eso me gustan mucho también las partidas de sucesión, creo que la diferencia de criterio de los distintos jugadores que se van sucediendo refleja, en cierto modo, la historia de un pueblo, gobernado por hombres con distintas tendencias y capacidades. (Creo que ya he comentado en algún otro post que los parámetros de victoria o derrota ideados por los desarrolladores del juego no me preocupan mucho. Te digo ésto último por si piensas que estoy pirado... ¡ qué lo estoy! )

              ¿Y esta memoria interjuegos revelará a un jugador con el que no he jugado mis actos en otras partidas?
              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

              PROYECCIÓN CIV

              Comment


              • #8
                Originally posted by Carloquillo


                ¿Y esta memoria interjuegos revelará a un jugador con el que no he jugado mis actos en otras partidas?
                No creo.... a menos que para garantizar la seguridad del Estado mis consejeros o mis espias adviertan a mis posibles aliados que hay que tener cuidado contigo en tales o cuales circunstancias.....
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #9
                  Pues yo no me fío ni un pelo de todos vosotros!!!
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                  Comment


                  • #10
                    Simplemente el juego será otro totalmente diferente, ya que como dice Astrologix se formarán bloques homogeneos en temas comerciales, científicos y militares y no como pasa con la IA, que se va cambiando de chaqueta cada dos por tres.. La verdad es que el PTW puede ser MUUUUUUUUUY interesante
                    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Carloquillo
                      Pero seguramente sería un error por tu parte dar por sentado que mi comportamiento va a ser el mismo en todas las partidas. Insisto en que hoy juego de una manera y mañana puedo hacerlo de otra completamente diferente...
                      Pues es verdad, yo en mi caso nunca tengo tácticas predefinidas. Me gusta jugar a lo que salga y me puedo tirar toda una partida pacíficamente o que me de por atacar "a mansalva".
                      No suelo ser el primero en atacar, a menos que necesite un recurso importante (salitre, carbón o petróleo)
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                      Comment


                      • #12
                        obviamente, la diplomacia será un factor fundamental...

                        pero tardaré en saberlo
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #13
                          Con la IA es relativamente facil hacerse con estados "vasallos", que se van "ordeñando" poco a poco mediante el sistema guerra-paz-guerra-paz-...

                          Pensais que esto será posible entre humanos ?
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Estilpón

                            pero tardaré en saberlo
                            Por qué Estilpón, no jugarás con la versión inglesa ?
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by astrologix
                              Con la IA es relativamente facil hacerse con estados "vasallos", que se van "ordeñando" poco a poco mediante el sistema guerra-paz-guerra-paz-...

                              Pensais que esto será posible entre humanos ?
                              ¡Antes la muerte que la exclavitud!

                              No creo.
                              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                              Comment

                              Working...
                              X