Announcement

Collapse
No announcement yet.

PTW : Qué va a cambiar con el juego entre humanos ?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Si WRW, pero al son de las Valkirias, por favor
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

¿Ganar? ¿Perder?

"Animula vagula, blandula,
      Hospes comesque corporis,
      Quae nunc abibis in loca
      Pallidula, rigida, nudula,
      Nec, ut solis, dabis iocos..."

P. AELIUS HADRIANUS, Imp.

Adriano ha hablado... y yo no tengo ya nada más que decir.
      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Originally posted by Carloquillo
        ¿Ganar? ¿Perder?

"Animula vagula, blandula,
        Hospes comesque corporis,
        Quae nunc abibis in loca
        Pallidula, rigida, nudula,
        Nec, ut solis, dabis iocos..."

P. AELIUS HADRIANUS, Imp.

Adriano ha hablado... y yo no tengo ya nada más que decir.
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Al principio de una partida, la IA se preocupa sobre todo de asegurar posiciones y es bastante raro que ataque.

En particular, uno puede enviar colonos sin escolta hacia buenos lugares. O dejar ciudades sin defensa.

Como pensais que van a ser los principios de partida en multijugador ?

Comment

Originally posted by astrologix
            Al principio de una partida, la IA se preocupa sobre todo de asegurar posiciones y es bastante raro que ataque.

En particular, uno puede enviar colonos sin escolta hacia buenos lugares. O dejar ciudades sin defensa.

Como pensais que van a ser los principios de partida en multijugador ?
            Pues no se, si yo estoy con los alemanes en el mismo continente siempre atacan, vamos que te dan una ondanada de o***** que dejala ir.

En la partida con multijugador, pues no se habra unas de cal y otras de arena, unas veces de buen rollito y otras de violencia gratuita y sin sentido.

Comment

En muchas partidas he observado que una civ IA se permite pasar por mi territorio sin atacarme y sin pedir permiso. Sencillamente porque está atacando a otra civ.

En muchos de esos casos, mi ejercito no sería suficientemente fuerte como para defenderse de un ataque directo de esa civ, por lo cual me tengo que aguantar y dejar pasar, porque si exijo la evacuación, 8 veces de 10 me declara la guerra.

Estas situaciones incomodas tienen el merito de permitir construir mejoras en las ciudades en vez de ocuparse exclusivamente de mejorar el ejercito propio para estar listo en caso de ataque.

En multijugador, me inclino a pensar que habrá que dar mucha prioridad a tener un fuerte ejercito, porque no creo que un jugador humano sea tan educado como para pasar por un territorio mal defendido sin atacar espontaneamente.

Pero quien dice tener un fuerte ejercito, dice que los edificios vitales, como librerias, mercados, etc., tardarán más en construirse. Por lo cual me temo que los avances científicos tardarán en general más tiempo en conseguirse.

Qué decís de esto ?

Comment

ufff, eso es un tema muy complicado, francamente, dudo que atacase a una civ a través de otra más débil y me diese por atacar a ambas. O sigo con el plan original o dejar de atacar a la 2ª para atacar a la vecina... las probabilidades de éxito son mayores
                Israel = apartheid

Comment

Originally posted by astrologix
                  En muchas partidas he observado que una civ IA se permite pasar por mi territorio sin atacarme y sin pedir permiso. Sencillamente porque está atacando a otra civ.

En muchos de esos casos, mi ejercito no sería suficientemente fuerte como para defenderse de un ataque directo de esa civ, por lo cual me tengo que aguantar y dejar pasar, porque si exijo la evacuación, 8 veces de 10 me declara la guerra.

Estas situaciones incomodas tienen el merito de permitir construir mejoras en las ciudades en vez de ocuparse exclusivamente de mejorar el ejercito propio para estar listo en caso de ataque.

En multijugador, me inclino a pensar que habrá que dar mucha prioridad a tener un fuerte ejercito, porque no creo que un jugador humano sea tan educado como para pasar por un territorio mal defendido sin atacar espontaneamente.

Pero quien dice tener un fuerte ejercito, dice que los edificios vitales, como librerias, mercados, etc., tardarán más en construirse. Por lo cual me temo que los avances científicos tardarán en general más tiempo en conseguirse.

Qué decís de esto ?
                  Esta claro que al principio posiblemente se de mas prioridad a la guerra que a la ciencia por lo que tu has dicho (la eliminacion de una civilizacion e muy jugosa) pero yo creo que al largo plazo se crearan dos7 tres bloques y se impondra una especia de guerra fria con pequeñas escaramuzas que no implica tener un ejercito muy potente por lo que la ciencia no creo que se vea afectada ya que los descubrimientos iran rapiditos pero eso si, el dia que estalle una guerra sera la madre de todas las guerras

Comment

Por lo tanto pienso que se tenderá al principio a menos expansión, menos ciudades (4-5-6), para tenerlas mas fuertemente defendidas.

Quién se va a arriesgar a que le eliminen su Civ en los 50 primeros turnos, eh ?

Comment

Originally posted by Estilpón
                      ufff, eso es un tema muy complicado, francamente, dudo que atacase a una civ a través de otra más débil y me diese por atacar a ambas. O sigo con el plan original o dejar de atacar a la 2ª para atacar a la vecina... las probabilidades de éxito son mayores
                      Acaso no os acrodais de lo que nos hizo Napoleón Guerra del Francés, 1808, cuando le dijo a España que cruzaría nuestros territorios para atacar a Portugal y luego se aprovechó para invadirnos
                      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Y sobre lo de la guerra y la ciencia... no se que decir.
                        Yo creo que al principio habrán guerras bastante violentas para hacerse un "hueco", y por ello la edad antigua y el principio de la edad media serán bastante largas, ya que los descubrimientos serán muy caros.
                        Solo recordar que si en un juego normal la ciencia va tan rapida (en nivel emperor en el 1200 ya estás en la edad industrial) es por la elevada tasa de intercambio de la IA y por las inumerables trampas de esta, cosas que no se darán en el juego entre humanos..
                        Cuando si que creo que la ciencia empezará a acelerar es cuando se esté en la edad industrial, ya que ahí es cuando se empezarán a perfilar las opciones de victoria y es cuando todos iremos a saco con la ciencia..

Comment

Originally posted by _j6_

Acaso no os acrodais de lo que nos hizo Napoleón Guerra del Francés, 1808, cuando le dijo a España que cruzaría nuestros territorios para atacar a Portugal y luego se aprovechó para invadirnos
                          Carlos IV y Super Godoy... Lamentable...
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Exacto WRW, Napoleón le prometió a Godoy una provincia de Portugal si le dejaba cruzar España, y claro, el tío encantado... No cayó que lo que realmente quería Napoleón era España

Comment

Originally posted by _j6_
                              Exacto WRW, Napoleón le prometió a Godoy una provincia de Portugal si le dejaba cruzar España, y claro, el tío encantado... No cayó que lo que realmente quería Napoleón era España
                              Este fue el origen de los timos en España...

Comment

Y de la desconfianza de los jugadores españoles del civ3 a un pacto de proteccion mutua

Comment

Working...
                                X