Announcement

Collapse
No announcement yet.

PTW : Qué va a cambiar con el juego entre humanos ?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by astrologix
    Por qué Estilpón, no jugarás con la versión inglesa ?
    si juego con la inglesa, uy, la versión inglesa quiero decir, qué despiste más tonto

lo que ocurre es que si sale el juego a principios de noviembre, las 2 primeras semanas estoy de viaje (tour por Italia, otra vez ), y cuando vuelva aún tengo que arreglar algunas cosillas con el proveedor y la instalación de intenné...

o sea, que para finales de Noviembre siendo optimistas...
    Israel = apartheid

Comment

Bueno, a principios de noviembre saldrá en EEUU, Canadá y UK. Para que salga en España... ¿os acordáis de cuánto tardó en salir el Civ3 en españa? Y no me refiero a la versión traducida, sino a la versión inglesa que se agotó inmediatamente en Centromail

Por cierto que he visto que en Centromail la versión inglesa de Civ3 la venden más barata que la española. Evidentemente, estos tipos no me conocen...
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Re: PTW : Qué va a cambiar con el juego entre humanos ?

4. Las partidas PTW serán muy proximas de lo que ocurre en la vida real. Perder una partida se podrá vivir mal, si uno se implica fuertemente (creo que nos ocurrira a todos) y si otros se alían contra uno.
        Pero eso es precisamente lo divertido. A mí no me importa, es más sería lógico, que si yo voy ganando una partida todos los demás se alíen contra mí. En cuanto otro alcanzase la supremacía mundial, yo mismo intentaría formar una alianza contra él, y sería tonto el que no se uniera por alguna estúpida fidelidad personal o amistad mal entendida.

Lo que quiero decir es que a mí no me importa que mis amiguetes destruyan mis ciudades, abusen de mis mujeres, echen sal en mis campos de cultivo y me claven todo tipo de cuchillos por la espalda urdiendo sucias traiciones contra mí (todo esto en el contexto del juego, naturalmente ), porque todo eso también es divertido (a veces mucho más que la paz y el comercio) y también me estoy pasando un rato fenomenal CON ellos y no CONTRA ellos.

Y sobre las traiciones o rupturas de pactos por sorpresa digo lo mismo: son parte de las reglas del juego, son perfectamente legales, añade salsa y emoción al juego y, como bien dice carloquillo, se pueden usar en función de las circunstancias sin que eso deba marcarte como un jugador deshonesto o tramposillo. Eso es muy típico de algunos jugadores americanos, confundir las relaciones personales dentro y fuera del juego, y nosotros, miembros del spanish gang, no debemos caer en ese error.

Comment

:cerradaovación:
          "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

this thread is a VERY interesting thread for the future....

Israel = apartheid

Comment

Re: Re: PTW : Qué va a cambiar con el juego entre humanos ?

Originally posted by Alfonsus72
              Lo que quiero decir es que a mí no me importa que mis amiguetes destruyan mis ciudades, abusen de mis mujeres, echen sal en mis campos de cultivo y me claven todo tipo de cuchillos por la espalda urdiendo sucias traiciones contra mí...
              Esto es lo que publicarían en un medio de comunicación. Se comerían lo que dijiste después... Si no, no hay noticia
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

¡Malditos periodistas!, ahora tendré que matizar algunas partes de mi declaración, sobre todo lo referente a las mujeres.

Comment

Sí, el resto como que da un poco lo mismo, ¿no?
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

La verdad es que, en el juego, suele ser más divertido la guerra que la paz, porque es menos sistemática y previsible y no tienes que hacer "siempre lo mismo", hay que improvisar bastante más... Ahora, si estás todo el dia en guerra, poco avanzarás en las otras cuestiones importantes, como la ciencia, cultura y demás, lo que a la larga se traduce como una incapacidad de guerrear en condiciones pues te quedarás obsoleto. Eso es lo bueno del juego...
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

yo es que... disfruto más viendo cómo crece mi civilización, su esplendor, su ciencia, su arte... y todo se transforma en poder, territorios, recursos...
                      Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
                        yo es que... disfruto más viendo cómo crece mi civilización, su esplendor, su ciencia, su arte... y todo se transforma en poder, territorios, recursos...
                        ...polución, tanques, misiles, radiactividad, muerte...

Comment

Originally posted by Estilpón
                          Estoy contigo Y es que si estás en guerra demasiado tiempo te quedas atrás en cuestiones fundamentales, yo solo hago guerras cuando son necesarias y vitales, sino prefiero desarrollar mi imperio
                          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Originally posted by _j6_
                            Estoy contigo Y es que si estás en guerra demasiado tiempo te quedas atrás en cuestiones fundamentales, yo solo hago guerras cuando son necesarias y vitales, sino prefiero desarrollar mi imperio
                            Yo creo que la mayoría de los que participamos en este foro estamos de acuerdo en esta forma de proceder. Dedicarte, sólo o principalmente, a la guerra, a la larga te deja "atrás en el tiempo" porque el civ no es un wargame, de ahí que la habilidad militarista o expansionista no triunfase lo más mínimo en la reciente poll.
                            Y ahora que lo pienso, se me acaba de ocurrir un comentario interesante que ponré en la thread de resúmenes de polls de civ3...

Comment

Alfonsus, estoy plenamente de acuerdo contigo

En ningún momento quise decir que hay que evitar atacar a otros para no hacerles llorar o cosas por el estilo !!!

Por supuesto que NOS VAMOS A DIVERTIR, juguemos como juguemos, seamos buenos o malos con los demás.
                              A mi me encantan los jugadores imaginativos (creo que yo también lo soy), y no pienso llevarme por las amistades o enemistades acumuladas en partidas anteriores. Naturalmente que todo vale, incluso las trampas (ya lo dijo Sun Tzu : el arte de la guerra es el arte del engaño).

Sin embargo, es probable que en situaciones tensas, si uno tiene que decidir dar paso o firmar un pacto de protección mutua, creo que más de una vez vamos a acordarnos de lo que pasó en partidas anteriores con determinados jugadores.

A no ser que todos seamos absolutamente imprevisibles, algunos jugadores acabaremos por tener fama de veletas, o de aliados seguros, o de investigadores cientificos, o de guerreros, etc. Y creo que esto también tendrá su parte buena. Cuanto más nos conozcamos, mas sorprendentes podran ser nuestros cambios de "chaqueta" en determinadas partidas.

Qué no haremos por ganar !?
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

En ningún momento quise decir que hay que evitar atacar a otros para no hacerles llorar o cosas por el estilo !!!
                                Entonces ¿vale hacer llorar?

Comment

Working...
                                X