Announcement

Collapse
No announcement yet.

Volveer... con la frente marchita

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Waku
    ¿es acaso racional tragarse GH y OT?
    No se quizas si, quizas los que o lo ven son los irracionales pero como eso es empezar a filosofar mucho y todavia es muy temprano lo dejamos pa otro rato

ah! en economia ser racional significa querer mas riqueza a menos.

ElAwr, no creo que ni mucho menos es un problema argentino, igual que tampoco creo que sea unicamente un problema economico lo que teneis alla, todo este tipo de problemas nacionales son mas sociales que otra cosa ya que abarcan a todos los aspectos de la sociedad en su conjunto, no solo a una parte, lo que pasa es que es mas facil echar al entrenador que a todo el equipo,no? y eso es la causa de que se arrastren con el tiempo...

Comment

El Al, aquí subyace la idea que las ciencias exactas son ciencia, y las sociales no, porque no son tan exactas...

La diferencia es que las ciencias sociales son muy difíciles, porque incluyen comportamientos humanos, que no son posibles de analizar con garantías (sólo indirectamente). ¿pero cuanto de exactas son las matemáticas? no hay más que ver la matemática del caos, o la física de altas energías, o los agujeros negros (como teóricamente la atracción es infinita, no podemos calcular nada, por ejemplo, y eso no es muy exacto).

Lo que ocurre es que el devenir de las ciencias fue diferente a partir de la categorización de Aristóteles y todo el mundo ha asimilado unas categorías culturales :dioooos-que-pedante: similares.
      Israel = apartheid

Comment

Mi problema con (la mayoría) de los economistas (y tengo muchos amigos economistas) es que, como dije hace unos posts, leen la realidad en los libros de economía.
        el mío es que no sé qué quieres ni cómo lo quieres...

respecto a los sistema electorales, en verdad hay algunos menos "injustos", pero tampoco existe el 100% proporcional...o al menos no es posible, porque no es factible enviar 40 millones de diputados , porque aquí surgiría la cuestión de ¿dónde está el corte? ¿cuanto hace falta (en votos, malpensados) para obtener un diputado?

Waku, no sé los motivos de tu no-voto, pero indicar que cada vez, en las democracias occidentales las diferencias en el voto son menores (8.000 votos / 90 millones de habitantes en las últimas alemanas, o ¿1200? / 270 MM de habitantes en USA ). si ya sé que no vota toda la población, pero es igual, está bastante claro ¿no?

Y respecto a los comportamientos irracionales, pongamos por ejemplo las elecciones francesas (Le Pen, Chirac y Jospin). Parte del electorado, muy inteligentemente (racionalmente) no fue a votar a la 1ª vuelta, porque "no valía la pena" "todo está decidido" "seguro que pasamos a la siguiente vuelta (por mi voto no van a perder" etc... era un comportamiento racional ¿o no? Pero equivocado. En ciencias sociales se dan multitud de paradojas, en economía hay muchas de ellas, en la que un comportamiento individual es racional y correcto, pero al agregar muchos individuos, el comportamiento social no es deseable. Y esto es porque son CIENCIAS SOCIALES.

En román paladino: ¿por qué todo el mundo se levanta en las gradas cuando se acerca el delantero a la portería? Estamos de pie (peor) y tenemos la misma visión (o peor)...
        Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón

el mío es que no sé qué quieres ni cómo lo quieres...

respecto a los sistema electorales, en verdad hay algunos menos "injustos", ...
          Pero, Estilpon, el hecho de que cada vez las diferencias sean menores, no hace que los sistemas dejen de ser injustos, y puestos a cuestionar ... ¿es democrático que no "cueste" lo mismo un diputado en unas circunscripciones que en otras? Esto hace que sucedan ciertas paradojas y desencadena una segunda pregunta: La democracia ¿no se basa en que todos los votos cuentan igual?

Y respecto a los comportamientos irracionales, pongamos por ejemplo las elecciones francesas (Le Pen, Chirac y Jospin). Parte del electorado, muy inteligentemente (racionalmente) no fue a votar a la 1ª vuelta, porque "no valía la pena" "todo está decidido" "seguro que pasamos a la siguiente vuelta (por mi voto no van a perder" etc... era un comportamiento racional ¿o no? Pero equivocado. En ciencias sociales se dan multitud de paradojas, en economía hay muchas de ellas, en la que un comportamiento individual es racional y correcto, pero al agregar muchos individuos, el comportamiento social no es deseable. Y esto es porque son CIENCIAS SOCIALES.

En román paladino: ¿por qué todo el mundo se levanta en las gradas cuando se acerca el delantero a la portería? Estamos de pie (peor) y tenemos la misma visión (o peor)...
          Totalmente de acuerdo con el razonamiento pero, ¿no deben reflexionar los políticos si no son capaces de movernos de nuestra partida de civ 3?

A mi, desde luego, hay pocos políticos que me muevan de mi casa

Os habéis fijado en cuantas discusiones no se basan en

... eres un irresponsable
          ... y tu un reaccionario
          ... le haces el juego a fulanito
          ... y tu cuando gobernabas lo hacías más
          ... esto lo heredé de ti
          ...

A mi no me engancha
          "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

no, lo de las diferencias lo he puesto porque era un ejemplo que me valía tanto para el comportamiento racional/irracional como para evitar el "no voto, total para lo que cuenta".

en ningún momento era mi intención indicar que implicaba más democracia.

Lamentablemente, la situación que describes también ocurre en España. Los diputados y senadores de Ávila, Soria, Zamora, Palencia, Teruel etc... tienen el mismo peso que los de Madrid, Barcelona o Valencia pero cuestan muchísimos votos menos.

bueno, a mí para moverme de una partida de civ3 ya hace falta mucho, yaaaa

El problema es que la política ha tomado una imagen social muy negativa ("son todos unos ladrones", "mangantes", "a chupar del bote", "politiqueo" etc...) y eso perjudica enormemente: más de uno no se mete en política (y tiene vocación de servicio público, le gusta, su objetivo es mejorar la sociedad) para evitar que le señalen ¿qué necesidad tengo yo de que me digan que soy un hijop***, ladrón y mentiroso? Ahí se quedan, me meto en una ONG, que todos me dan palmaditas en la espalda y a vivir, que se ocupen de la política otros...

Se ha perdido el sentido griego de la política y eso no es una cuestión de políticos, sino también de la sociedad: todos discuten tal y como ha indicado Arthur00, no sólo los políticos --> la gente lo hace más. No echen la culpa fuera.
            Israel = apartheid

Comment

Se ha perdido el sentido griego de la política y eso no es una cuestión de políticos, sino también de la sociedad: todos discuten tal y como ha indicado Arthur00, no sólo los políticos --> la gente lo hace más. No echen la culpa fuera.
              Es cierto que la gente no sabemos argumentar en general, pero es más sangrante el caso de los políticos porque
              1. Saben hacerlo
              2. Es su trabajo
              3. Deben dar ejemplo
              4. Deben convencernos
              "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

Comment

muy bien, y yo solto el rollo este en televisión y me dejan en antena 5 segundos ¿o no? los políticos lo que hacen son adaptarse a las pautas de consumo de la gente...

¿o es que están tontos?
                Israel = apartheid

Comment

Leyendo vuestros posts y pensando en estos temas siempre pienso que la democracia es el sistema menos malo, pero no me gusta, le veo tantos fallos que si me pongo a enumerarlos ahora no acabaríamos Lo que pasa es que, como digo, es el menos malo de todos y el unico viable en estos momentos.
                  Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Originally posted by _j6_
                    Leyendo vuestros posts y pensando en estos temas siempre pienso que la democracia es el sistema menos malo, pero no me gusta, le veo tantos fallos que si me pongo a enumerarlos ahora no acabaríamos Lo que pasa es que, como digo, es el menos malo de todos y el unico viable en estos momentos.
                    Eso mismo pensaba una tal W. Churchil...
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

muy bien, y yo solto el rollo este en televisión y me dejan en antena 5 segundos ¿o no? los políticos lo que hacen son adaptarse a las pautas de consumo de la gente...

¿o es que están tontos?
                      ¿Quieres decir que los políticos lo hacen para que el resto (que somos idiotas) no nos aburramos?

Pues vamos apañados.

Si los políticos tienen que hablar como una persona normal para que lo entendamos, que lo hagan

Por cierto, si te interesa la forma del lenguaje y una crítica sobre la forma en la que lo utilizan especialmente los políticos, lee un libro llamado "La seducción de las palabras" de Alex Grijelmo. Es muy interesante.

Comment

Originally posted by Arthur00
                        ¿Quieres decir que los políticos lo hacen para que el resto (que somos idiotas) no nos aburramos?
                        yo no digo que los políticos lo hagan porque el resto (que es idiota) no se aburra, lo hacen porque:
                        1. son los mass media los primeros que cortan el tiempo en antena
                        2. y ya me explicará alguien, cual es el canal de TV que deja a un político en plan filosofía 30 minutos en "prime time",
                        3. lo hacen porque no les van a dejar hacer otra cosa
                        4. porque a la mayoría SI les aburre, interesa poco lo que dicen los políticos (no hay más que ver las opiniones de por aquí), y mucho menos si "se pone serio".
                        Israel = apartheid

Comment

1. son los mass media los primeros que cortan el tiempo en antena
                          2. y ya me explicará alguien, cual es el canal de TV que deja a un político en plan filosofía 30 minutos en "prime time",
                          3. lo hacen porque no les van a dejar hacer otra cosa
                          ... y en lugar de agudizar el ingenio, sacamos el ventilador de repartir m i e r d a y así todos contentos

Comment

parece que no se aprecien los esfuerzos de algunos...siempre sería posible poner ejemplos...
                            Israel = apartheid

Comment

parece que no se aprecien los esfuerzos de algunos...siempre sería posible poner ejemplos...
                              mmmmm me he perdido

Comment

Bueno, me refería a que pusieses ejemplos de declaraciones etc... de políticos. Habrá de todo, y generalmente son comportamientos racionales...
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X