Announcement

Collapse
No announcement yet.

Volveer... con la frente marchita

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Qué malos somos los zurdos que creemos que existe el imperialismo!.
    Fijate vos que darle al Arbusto un libro con las tapas al revés!!
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #32
      Lo peor de todo es que Bush está en el poder habiendo perdido las elecciones Porque creo que quedó bastante claro que tendría que haber sido Al Gore, no¿? Pero como los norteamericanos tienen ese gran sistema electoral, se da la paradoja que el más votado no gana
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

      Comment


      • #33
        Y en España tambien. Pujol saco menos votos que Maragall y gobierna Pujol.

        En cualquier sistema (excepto distrito unico, como las elecciones al parlamento europeo), es posible ganar sacando menos votos
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

        Comment


        • #34
          Originally posted by yaroslav En cualquier sistema (excepto distrito unico, como las elecciones al parlamento europeo), es posible ganar sacando menos votos
          Nosotros teníamos Colegio Electoral, como EEUU, pero en última reforma constitucional se cambió a distrito único con ballotage. Creo que es el mejor sistema. Claro que nuestros atorrantes políticos del partido de los chorros (PJ) y el de los inútiles (UCR) acordaron una "mayoría" del 40% para el ballotage .
          Siempre hacen alguna.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #35
            Pero el sistema electoral de USA es más complejo, ya que va por estados, y sino recuerdo mal, es lo mismo un estado pequeño que uno de grande, es por eso que se dió la paradoja con Gore, que había sido más votado, pero como contaban los estados..
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

            Comment


            • #36
              No me acuerdo del nuestro porque en la práctica creo que nunca se aplicó (acá los presidentes ganan con más del 50% de los votos y a los seis meses los queremos cagar a patadas).
              Son resabios feudales.
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #37
                Pero el sistema electoral de USA es más complejo, ya que va por estados, y sino recuerdo mal, es lo mismo un estado pequeño que uno de grande, es por eso que se dió la paradoja con Gore, que había sido más votado, pero como contaban los estados..
                No. Sólo en el senado los estados son iguales.

                En las presidenciales, los estados eligen un colegio electoral de X miembros; y el número de miembros del colegio de cada estado es "más o menos" proporcional al número de habitantes. El problema es el de siempre (en españa también lo tenemos, aunque a menor escala), que un miembro del colegio puede ser elegido por un sólo voto de diferencia (por ejemplo, 5.615 contra 5.614, con lo que los 5.614 votos del perdedor van directamente a la basura).
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • #38
                  Creo que eso de ganar teniendo menos votos se debe a un estudio que hizo un señor hace mucho tiempo y que afecta a las grandes zonas urbanas. El problema es que no me acuerdo del nombre de ese señor.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                  Comment


                  • #39
                    Hems Burton o algo así creo.

                    Analicemos ahora su elocuencia:



                    Un par de perlas traducidas pa los vaguetes:

                    "La gran mayoría de nuestras importaciones proceden de fuera del país"

                    "Seremos los Américanos más educados del mundo"

                    "Para la NASA, el espacio tiene todavia alta prioridad”


                    Por cierto que como lea los mapas igual que los libros cuando ataque Irak estamos jodíos

                    Comment


                    • #40
                      Originally posted by Waku

                      "La gran mayoría de nuestras importaciones proceden de fuera del país"

                      "Seremos los Américanos más educados del mundo"

                      "Para la NASA, el espacio tiene todavia alta prioridad”

                      Veo que sabe de lo que habla...
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                      Comment


                      • #41
                        lo del libro es un fake, se nota a mil kilometros

                        Comment


                        • #42
                          [QUOTE] Originally posted by Waku
                          Hems Burton o algo así creo.

                          Analicemos ahora su elocuencia:



                          Un par de perlas traducidas pa los vaguetes:

                          "La gran mayoría de nuestras importaciones proceden de fuera del país"

                          "Seremos los Américanos más educados del mundo"

                          "Para la NASA, el espacio tiene todavia alta prioridad”


                          Este debe de ser de la quinta de Bush
                          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                          Comment


                          • #43
                            ¿que habéis querido decir con eso de "estos economistas"...?

                            sólo quiero que me lo expliquéis, porque estoy seguro que vuestra superior sapiencia, conocimiento de la realidad y preparación académica podrán alumbrar al resto de los contertulios de este foro

                            ¿y qué pasa con Gore¿ podría haber sido un buen presidente: moderno, ecologista, un aliado de verdad, más preocupado socialmente... todo a años luz de Bush

                            respecto a los sistemas electorales, no hay ninguno que sea plenamente "justo"...

                            por supuesto que existe el imperialismo, mucho más desde que está Bush, pero de ahí a situarlo como eje de lucha antifascista o algo parecido
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • #44
                              Originally posted by Estilpón
                              ¿que habéis querido decir con eso de "estos economistas"...?

                              sólo quiero que me lo expliquéis, porque estoy seguro que vuestra superior sapiencia, conocimiento de la realidad y preparación académica podrán alumbrar al resto de los contertulios de este foro

                              ¿y qué pasa con Gore¿ podría haber sido un buen presidente: moderno, ecologista, un aliado de verdad, más preocupado socialmente... todo a años luz de Bush

                              respecto a los sistemas electorales, no hay ninguno que sea plenamente "justo"...

                              por supuesto que existe el imperialismo, mucho más desde que está Bush, pero de ahí a situarlo como eje de lucha antifascista o algo parecido
                              Estilpón
                              1. Yo con Gore no me he metido, al contrario, le aplaudo por ser de las primeras voces internas de USA en criticar la política exterior de Bush. Hubiera sido, como mínimo, mejor presidente que el arbusto..
                              2. Cierto lo de los sistemas electorales, no hay ninguno justo..
                              3. El imperialismo no es nada nuevo, lo que pasa es que Bush lo ha acentuado demasiado Y encima utiliza lo del terrorismo para legitimar toda su injusta política internacional y para ir derrocando los tiranos que les de la gana..

                              Vaya, que estoy de acuerdo contigo
                              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                              Comment


                              • #45
                                Me alegro

                                Mi único punto débil es cuando comparo la política internacional americana actual con la política de la Atenas de Pericles (este periodo es mi debilidad en historia )...
                                Israel = apartheid

                                Comment

                                Working...
                                X