Announcement

Collapse
No announcement yet.

Volveer... con la frente marchita

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Efectivamente, lo del terrorismo suena a tremenda excusa

Parece que se acaba de inventar, cuando otros llevamos un porrón de años aguantándolo, y aguantando la incompresión del resto de paises
    "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

sólo quiero que me lo expliquéis, porque estoy seguro que vuestra superior sapiencia, conocimiento de la realidad y preparación académica podrán alumbrar al resto de los contertulios de este foro
      Te voy a dar mi opinion honesta sobre lo que pienso de los economistas y no quiero que te ofendas, simplemente es mi opinion desde el punto de vista no academico, pero un par de estudiantes de economia no me han podido responder. Yo digo, como mierda se puede jactar la economia de ser una ciencia si se basa sobre el hombre, un ser irracional, para realizar predicciones?

Comment

Originally posted by El Awrence Te Yo digo, como mierda se puede jactar la economia de ser una ciencia si se basa sobre el hombre, un ser irracional, para realizar predicciones?
        Porque de una manera mas o menos complicada todos los hombres quieren lo mismo para maximizar su utilidad-> comer, las cosas del vecino y chingar como un conejo, asi que de ahi en adelante se sacan las demas hipotesis

Comment

muy bien kIndal, además no se es ciencia en función del objeto, sino de los métodos (Descartes dixit).

además, el hombre no es un ser irracional, sólo lo son (aparentemente) algunos de sus comportamientos
          Israel = apartheid

Comment

Mucho os estais enrollando pa decir que "hay mucho gilipollas suelto"

Comment

Si el hombre se comporta de forma irracional, es un ser irracional.

Comment

Originally posted by El Awrence Si el hombre se comporta de forma irracional, es un ser irracional.
                Pero eso no es asi para todo, solo es irracional en ciertas acciones y solo ciertos individuos, el conjunto viene a ser mas o menos igual, racional y averso al riesgo (un par de las hipotesis mas usadas en economia) por lo que si que se puede modelizar. Si pensamos que el conjunto humano no es modelizable una gran parte de la ciencia medica tampoco seria ciencia.

Mucho os estais enrollando pa decir que "hay mucho gilipollas suelto"
                La verdad es que solo he leido los ultimos 4 o 5 posts pero seguro que tiene razon (mientras que no sea referido a los economistas )

Comment

Mi querido compatriota El Awrence, ¿qué te está pasando?. Sin ofender, pero tus argumentos son un poco demasiado débiles. No le estás haciendo honor a tu avatar.

Estilpón: pongámonos de acuerdo, viejo. Ahora acordamos que el imperialismo existe. Ok. Que no puede ser el centro de la lucha antifascista, ok.
                  Mi problema con (la mayoría) de los economistas (y tengo muchos amigos economistas) es que, como dije hace unos posts, leen la realidad en los libros de economía.
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by kIndal
                    Pero eso no es asi para todo, solo es irracional en ciertas acciones y solo ciertos individuos, el conjunto viene a ser mas o menos igual, racional y averso al riesgo (un par de las hipotesis mas usadas en economia)
                    Creo que lo que quieres decir es que los humanos se "aborregan" con facilidad, pero para nada significa que sea un comportamiento racional, ¿es acaso racional tragarse GH y OT?

Lo peor está por llegar: "La Fase Lemmings"

Comment

Originally posted by Jay Bee
                      lo del libro es un fake, se nota a mil kilometros
                      cierto a mil kilómetros, ni a uno más ni a uno menos

Comment

Originally posted by Estilpón
                        respecto a los sistemas electorales, no hay ninguno que sea plenamente "justo"...
                        Es cierto, pero algunos son decididamente injustos.
                        Podríamos decir que lo más justo es que cada ciudano vale 1 voto y que el que sacó más votos ganó y listo. Parece justo, pero supongamos esto:

Partido A: 15%
                        Partido B: 14%
                        Partido C: 8%
                        Votos en blanco, anulados, otros partidos con menos del 3%, etc: 63%!!
                        Puede gobernar el Partido A? Realmente ganó?

El caso de EEUU:

Estado A: Candidato X: 23.455 votos - Candidato Y: 23.454 votos - Votos del Estado: 15 para el candidato X
                        Estado B: Candidato X: 512 - Candidato Y: 15.235 - Votos del Estado: 7 para el candidato Y.
                        Elección: Gana el Candidato X 15 a 7
                        Votos: X: 23.967 - Y: 38.689

El sistema con ballotage también tiene lo suyo:
                        Partido A: 15%
                        Partido B: 14.1%
                        Partido C: 14.07%
                        Van a la segunda vuelta el A y el B.

Ahora la gran pregunta: ¿cómo joraka hacemos?
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

La democracia sigue siendo una asignatura pendiente. personalmente no suelo ir a votar, si tuviera la seguridad de que mi voto no va directamente a la papelera quizás iría más a menudo. Francia no hace mucho fue una buena llamada de atención pero ni potu caso

Comment

A mi me parece que el sistema mas justo es el que es cien % proporcional.
                            Y si quieren gobernar saquen el 50% +1
                            Y si no lo logran hagan alianzas luego de declarado el ballotage.
                            Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Gerar, yo no se mucho de economia, pero veo gente haciendo estupideces mas de la cuenta. No se si es un problema argentino, pero me resulta muy irracional el comportamiento humano.

Comment

Originally posted by Waku
                                cierto a mil kilómetros, ni a uno más ni a uno menos

Comment

Working...
                                X