Originally posted by citizen_X
Yo he votado (...) se hace urgente...
Yo he votado (...) se hace urgente...
En cuanto al resto unas preguntas(y se que voy a hacer de abogado del diablo ), pero...
¿Qué es eso de la legalidad internacional? ¿Un mito? ¿Quién la dicta? ¿Quién decide que es lo correcto? ¿Por consenso? ¿Las resoluciones de la cumbre de la tierra, son legalidad internacional? ¿Hay que cumplirlas?
¿Por qué, según la legalidad internacional, Irak no puede tener armas de destrucción masiva? ¿No las tienen EEUU, Rusia, China...etc.? ¿Porque Irak es agresivo? ¿Acaso EEUU, por ejemplo, no lo es? ¿Por qué no puede Irak ayudar y financiar el terrorismo islámico para agredir a Occidente, su enemigo? ¿No financia Occidente, allí donde le conviene, movimientos "rebeldes"?
No se deduzca de estas preguntas, ninguna opinión favorable de mi parte hacia el régimen de Sadam Hussein ni ninguna antipatía especial contra los EEUU(tengo algunos amigos de allí), sólo la expresión de unas dudas que me preocupan.
Vivimos en la misma selva que hace 100000 años y nuestro comportamiento como sociedades civilizadas no difiere mucho, en esencia, del de un grupo de homínidos que luchaba por su trozo de comida en aquel entonces. Bien... quizá hoy, somos más "sutiles y educados" y le damos más vueltas antes de machacar, si nos conviene, al "otro"
Y mucho me temo que no van a cambiar las cosas en los próximos 100000. Habrá que ir haciéndose a la idea.
Comment