Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESAFÍO RAMSES para CIV3 v1.29 english

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Propongo la tasa de no-ciencias siguiente :
    10.0.0
    Parece una locura pero esto nos dara probablemente The Wheel en 6 turnos, al poder comprarla a los griegos.
    en efecto , nuestro tesoro pasará a 84 oros (+8 por turno) contra los 36 actuales.
    Esta tecnica funciona muy bien en el comienzo de las partidas, siempre y cuando la reputación sea impecable.
    Y en emperador no hay que soñar : las otras civs descubren muy rapido, con lo cual estaremos pronto detras de ellos.
    Otra ventaja posible es que, nada más comprada, podamos vender The Wheel a los romanos y a los babs, con lo cual nuestro tesoro volvera a crecer !

Bueno, espero que alguna de estas ideas os parezcan bien.
    Buena suerte Antxon !
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Sobre la fundación de la siguiente ciudad todas las opciones parecen bastante razonables. La verdad es que no puedo ver el save hasta esta tarde, así que no puedo opinar con mucho criterio. Sólo decir que la localización propuesta por astrologix me parece buena, aunque no creo que podamos evitar que nuestros vecinos del norte cojan algún incienso.
      Creo que la fundación de la nueva ciudad es algo que deberá decidir Antxon, ya ninguna opcion parece descaradamente mejor que otra.

Lo de empezar una maravilla para con el tiempo cambiar a Great Library es una apuesta arriesgada, pero tal vez sea nuestra única esperanza de no quedar demasiado atrasados respecto a la ai. Tal vez habría que ver si podemos tener un "plan B", o sea una maravilla alternativa a la que cambiar si nos falla Great Library o si construyen todas antes de la transición a ésta, pero es difícil ya que al no ser ciudad costera nos cierra Colussus y Great Lighthouse.

Comment

Originally posted by Estilpón
        La otra opción sería modificar la línea de investigación hacia tecnologías estratégicas (iron working, republic o literature) y dejar que la AI nos reduzca el coste del resto...(muy apetecible).
        ¿Se reducen turnos de espera si se pone a avances futuros?
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

Comment

Me parece razonable y buena la idea de astrologix sobre la nueva ciudad, pero estará demasiado cerca de la otra y perderemos casillas.
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

Comment

Pienso que hasta que las ciudades comiencen a ser grandes la proximidad de Memphis con la nueva no será un problema. La ventaja es que podrán compartir casillas de muy buena calidad, al lado del rio, con su bonus en comercio. La nueva ciudad áprovecharía inmediatamente dos de estas casillas de llanura que no tendria que cederle Memphis. Con lo cual el desarrollo será óptimo durante muchos turnos.

Comment

Originally posted by Alfonso
              ¿Se reducen turnos de espera si se pone a avances futuros?
              No, me refiero a que investigamos "en profundidad" las tecnologías, olvidandonos de las colaterales que no son necesarias. Por ejemplo, si vamos a por Republic, sólo investigamos las que son necesarias para llegar a ella, las intermedias, dejando, por ejemplo monarquía y todas las anteriores a ella. Como la AI "investiga" más o menos de forma equivalente, coherente, descubrirá las colaterales antes que nosotros. El efecto positivo es que cuantas más civs tengan una tecnología que nosotros no tengamos, reduce el coste de investigación después (si no la podemos comprar o cambiar), mientras nos dirijimos firmemente a la que nos interesa...e incluso descubramos algunas antes que nuestros vecinos...
              Israel = apartheid

Comment

Originally posted by astrologix
                Bueno, espero que alguna de estas ideas os parezcan bien.
                Buena suerte Antxon !
                Es una buena idea, pero hay que irse con cuidado. Me explico. Es posible que sea más rápido comprarlas que investigarlas, pero si las compras fortaleces a un futuro rival, mientras que si las investigas no... habría que valorarlo
                Israel = apartheid

Comment

Pienso que hasta que las ciudades comiencen a ser grandes la proximidad de Memphis con la nueva no será un problema. La ventaja es que podrán compartir casillas de muy buena calidad, al lado del rio, con su bonus en comercio. La nueva ciudad áprovecharía inmediatamente dos de estas casillas de llanura que no tendria que cederle Memphis. Con lo cual el desarrollo será óptimo durante muchos turnos.
                  Estoy de acuerdo con tu análisis, excepto en una cosa:

Qué pasa con la salida al mar?

Si nos tapan esa salida vamos a tener que buscarla al otro lado de la jungla y las montañas, con un coste importante en la construcción de la conexión. Aquí la conexión sería rápida.
                  La siguiente ciudad estaría más o menos donde dices, aunque un poco más alejada.
                  Estoy de acuerdo con Estilpón en construir un templo rápidamente.
                  Creo, con Astrologix, que debemos ir a 10.0.0 y comprar lo que haga falta, en principio. Investigaremos en profundidad hasta llegar a la Literatura. Si conseguimos la Gran Librería tendremos las cosas gratis... . Admito que es un riesgo, pero quien no lo intenta no lo conseguirá nunca.
                  Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Otra pregunta de novato:
                    Cómo se coloca un avatar que no esté en la lista?

Comment

Comprendo tu razonamiento, pero....
                      1. La zona costera cerca de la vaca está tambien muy cerca de los babs. Si es Babylon la ciudad más cercana nuestra ciudad (lo cual es posible) correría facilmente el riesgo de ser captada culturalmente. Ya sabemos que esta civ es muy fuerte en cultura
                      2. Excepto una casilla con shield supplementario, las otras casillas no dan shields. Además hay bastantes casillas con desierto, lo cual nos cerraría la expansion de la ciudad relativamente pronto
                      3. la ciudad tendrá más corrupción en este emplazamiento que en el que yo propongo
                      4. Seguramente, un poco más al noroeste de este emplazamiento también habrá costa (ya se vé un trozo con un incienso y con gamo), con lo cual el acceso al mar estará además más cerca de nuestra capital (menos corrupción).

Explorar rapidamente el noroeste parece en cualquier caso indispensable, para localizar la frontera de los griegos...

Dicho esto, eres tú quien decides. Animo y al toro !!

Comment

Originally posted by Antxon
                        Otra pregunta de novato:
                        Cómo se coloca un avatar que no esté en la lista?
                        Te hacen falta 500 posts para poder acceder a esta opción

Comment

Propongo unos cambios en las preferencias :

1. Always Wait at End of Turn (esto permite ultimos ajustes antes de dar el turno a la AI)
                          2. Auto-save (en caso de crash permite recobrar la partida en el último turno jugado)
                          3. Show Wonder Initiation Pop-Up (permite saber, si tenemos embajadas con otras civ, cuando empiezan a construir sus wonders)

Personalmente, me gusta ver las animaciones del movimiento de las unidades y las batallas, que no están seleccionadas, pero esto último es un detalle.

Comment

Te hacen falta 500 posts para poder acceder a esta opción
                            Buaaaaa !!!!!

Comment

Propongo unos cambios en las preferencias :

1. Always Wait at End of Turn (esto permite ultimos ajustes antes de dar el turno a la AI)
                              2. Auto-save (en caso de crash permite recobrar la partida en el último turno jugado)
                              3. Show Wonder Initiation Pop-Up (permite saber, si tenemos embajadas con otras civ, cuando empiezan a construir sus wonders)

Personalmente, me gusta ver las animaciones del movimiento de las unidades y las batallas, que no están seleccionadas, pero esto último es un detalle.
                              OK

Comment

¿Pueden pegar un mapa grande? Gracias.

Comment

Working...
                                X