Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ3: Better civs/Mejores Civilizaciones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    vaya, tampoco yo he jugado con los romanos...y van primeros, habrá que probarlos

    ¿que soleis hacer?

    - nivel
    - tipo mapa
    - estrategia seguida
    Israel = apartheid

    Comment


    • #62
      Originally posted by Estilpón
      vaya, tampoco yo he jugado con los romanos...y van primeros, habrá que probarlos

      ¿que soleis hacer?

      - nivel
      - tipo mapa
      - estrategia seguida
      - Ahora Emperor
      - Mapa lo más grande posible y normalmente con las máximas civ posibles.
      - Ninguna en particular, a lo que salga. Me gusta destacar lo máximo posible en Ciencia.

      Si me atacan entonces procuro machacar, si puedo claro, al que lo ha hecho mientras pueda sostener la guerra.
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

      Comment


      • #63
        ¿que os parece si abrimos una thread y cada cual que postee alguna partida de interés por algún motivo?, explicando la evolución (a grandes rasgos)
        Israel = apartheid

        Comment


        • #64
          Originally posted by Estilpón
          ¿que soleis hacer?

          - nivel
          - tipo mapa
          - estrategia seguida
          Nivel regente/monarca. Rara vez emperador(Para pruebas)

          Mapas enormes con (dos) continentes y valores estándar. El máximo de civilizaciones posible(16) ¡Pena que no haya más!

          Casi siempre con los romanos y sin estrategias predefinidas. Me gusta que la partida agote todos sus turnos y la victoria(según los parámetros que han marcado los desarrolladores del programa) me importa tres cojines. Unas veces trabajo con intención de ser la gran potencia que controle el cotarro mundial, otras me gusta ser quien aguante los golpes; si me da por ahí, opto por quedarme como un país pequeño y ver que pasa, también juego con niveles inferiores y mantengo el "statu quo" mundial preservando todas las civilizaciones y combatiendo a los expansionistas. Juego con muchos mapas y "edits", "mods" o escenarios(como se llamen) creados por mí. Ahora estoy trabajando duramente en un escenario que postearé en breve(una o dos semanas) para que si algunos lo deseáis, lo juguéis, ver los fallos que surgen, conocer vuestras opiniones y correcciones.

          No tenía pensado comentarlo aún, pero... Adelantar sólo que está basado en mapas de geógrafos greco-latinos y aparecen civilizaciones como Sumer y Los Iberos(o Tartessos). Hecho todo con el editor del 1.21f... Lamentablemente, por el momento, no sé crear unidades, tampoco otras utilidades, así que no esperéis ninguna maravilla con nuevas unidades, feas caras de líderes cabreados y fabulosas charlas diplomáticas. Lo que estoy haciendo es aprovechar los recursos que ofrece el editor y ver que sale... Cuando aparezca el PTW, veremos que se puede conseguir... ¡Bien, ya he hablado demasiado!
          "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
          "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

          PROYECCIÓN CIV

          Comment


          • #65
            Originally posted by Estilpón
            vaya, tampoco yo he jugado con los romanos...y van primeros, habrá que probarlos

            ¿que soleis hacer?

            - nivel
            - tipo mapa
            - estrategia seguida
            Nivel: Emperor
            Mapa: El más grande posible y normalmente con bastantes civs.
            Estrategia: Según la partida, pero no suelo tener muchas ciudades, ya que cuando empieza a ser el imperio muy grande la corrupción hace mucho daño. Las ciudades que tengo las cuido muchisimo, tienen todas las mejoras y son megalópolis! Respecto la IA suelo ser un buen chico y tengo pocas guerras durante el juego.

            Una pregunta a parte, ¿hay alguna forma para que salgan todas las caras de los líderes en la pantalla del ministro de exteriores? Es que cuando jeugas con mas de 8 no salen todas y es un follon para ver estrategias y alianzas
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

            Comment


            • #66
              faltaba yo...

              - mapas: normal a enorme, grandes masas terrestres, mucha erosión, archipiélagos o pangea
              - nivel emperor
              - ¿emperor? con sobrevivir me doy por satisfecho

              La AI me supera en 2, 3, 4 o más tecnologías. Sólo en la 3era fase de descubrimientos empiezo a pasar a las civs, justo cuando empiezan las "guerras mundiales", baja la tasa de intercambios y el poderío de mis ciudades (con todo lo construible hecho) empieza a ser patente. Aún así (ningún wonder), culturalmente me pasan varias civs (y en población, extensión, militarmente...), pero intento remediarlo como sea... Esta es la partida que tengo en vigor, que escogí una de las peores civs, creo, los americanos. Busco Electronics desesperado, tengo varios small wonder en producción para cambiarlo, pero dudo que llegue a él. Lo bueno es que no he necesitado construir el FB y tampoco he entrado en GA... Lo malo es que la peor civ (agresivo, fuerte...) después de los romanos, son mis queridos vecinos griegos (con una frontera inmeeeeeeensa). En un plis han desaparecido 4 civs y 3 más están en el candelero
              Israel = apartheid

              Comment


              • #67
                Estilpon, yo siempre juego en nivel emperor y lo que dices de la tecnología es bastante normal. A no ser que seas los babis lo normal es ir bastante atrasado hasta la era industrial, donde si todo va bien empiezas a "despegar" y a pasar por delante de la IA.
                En cuanto al ejercito, la población... idem de idem. Yo he llegado a la conclusión de que en emperor lo que hay que hacer es aguantar como sea hasta la era industrial, que es donde realmente empiezas a ser alguien en la partida y donde empieza lo weno
                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                Comment


                • #68
                  Si, sí, no hay duda. Me pasa siempre lo mismo.
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #69
                    Originally posted by Estilpón
                    Si, sí, no hay duda. Me pasa siempre lo mismo.
                    Bueno, entoces si te pasa lo que te he dicho ya sabes como acabará la partida, no¿? Ganaras
                    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                    Comment


                    • #70
                      pues en la que llevo ahora estoy planteándomelo:

                      1. militar, tá dificil, de momento no es viable, los griegos los tengo encima y son muy poderosos, si me cortan el RoP mi movilidad
                      2. ¿dominación?
                      3. diplomática, pues demasiados hay por delante en el score, ya se verá en función del wonder
                      4. ¿espacial? bastante interesante, la mejor opción: tengo recursos (de momento de todos 2), ciudades grandes y todos los improvements... hay que trabajarla...
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • #71
                        Juego poco ultimamente

                        - Monarca/Emperador (desde hace muy poco)
                        - Normal, con pocos continentes
                        - Depende de la partida, pero generalmente soy muy cultural. Ya solo juego con Persia, Babilonia y Egipto (Egipto cada dia me gusta más)

                        Como ya he dicho cien veces, ser militar no compensa, en mi humilde opinión
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                        Comment


                        • #72
                          Como ya he dicho cien veces, ser militar no compensa, en mi humilde opinión
                          Sí, pero es taaan divertido
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                          Comment


                          • #73
                            Yo me divierto, sin necesitar militar. Es mas divertido cuando las ciudades se unen a ti por tu alta cultura (¡¡¡Babilonia!!!)
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                            Comment


                            • #74
                              Originally posted by yaroslav
                              Yo me divierto, sin necesitar militar. Es mas divertido cuando las ciudades se unen a ti por tu alta cultura (¡¡¡Babilonia!!!)
                              Jeje, eso es verdad, también es divertido ver como van cayendo como churros por tu alta cultura..
                              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                              Comment


                              • #75
                                ¿Cuánta gente a conseguido en nivel Emperor una victoria militar? Como los alemanes ya están primeros junto con los romanos...
                                O ¿quizás está característica militar es lo que hace que te "respeten", al tener un buen ejército, las demás civilizaciones, de tal manera que puedas dedicarte a otros menesteres más factibles en este nivel que la victoria militar?
                                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                                Comment

                                Working...
                                X