Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization III 1.21f (esp) & 1.29f (eng)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by jasev
    Vamos a ver, Ydiiby: cada unidad (son unas 74) tiene una carpeta en el directorio UNITS con su nombre, y un archivo .INI con el mismo nombre dentro de la carpeta correspondiente.

    Por ello, cada vez que aparece en el juego una unidad, el ordenador busca la carpeta con el nombre y el archivo .ini; si no lo encuentra, te da el error.

    Por eso, al principio, con traducir sólo el worker, el settler y el warrior (y si tienes expansionista, el scout).
    Pero en cuanto produzcas un spearman o un archer, PUF. Tienes que traducir todas las unidades.
    Esto lo tengo claro.

    original - /units/warrior/
    creado - /units/guerrero/

    En el directorio /guerrrero/ he copiado todos los archivos del directorio /warrior/ y le he añadido el archivo guerrero.ini

    Lo he repetido con todas las unidades de la edad antigua.

    Originally posted by jasev
    Mañana por la mañana voy a postear la última versión de mi traducción; échale un vistazo si quieres, la madre del cordero está en el archivo .BIC y en el SETUP.BAT.
    Lo miraré y lo usaré para traducirlo pero no usaré el setup.bat

    Deseo poder usarlo en ingles y español, y el bat es "un poco" destructivo.

    Voy ha intentar hacer un bat para seleccionar la versión que quiero usar (original o traducida).

    Comment


    • #17
      Sí, ya sé que es un poco destructivo, para la próxima versión voy a hacer un desinstalador que haga las operaciones inversas. De esta forma, bastará con ejecutar uno u otro conforme se quiera traducir o des-traducir.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #18
        ¿Y no es mejor tener las dos versiones disponibles?

        He duplicado los directorios del directorio /units/

        En el directorio de civ3 tengo spanish.bic (la traducción) y english.bic (el original).

        En el directorio /text/ he creado los directorios /esp/ (contiene los archivos txt traducidos) y /eng/ (contiene los originales)

        He creado un archivo bat que te permite elegir el idioma y hace lo siguiente

        Renombra el archivo spanish.bic (o english.bic) a civ3mod.bic

        Copia los archivos del directorio /text/esp/ (o de /text/eng) al directorio /text/

        Ejecuta civilization3.exe

        Se que ocupa un poco más, pero permite usar las dos versiones.

        Comment


        • #19
          editado y borrado.
          Last edited by Estilpón; September 5, 2002, 02:40.
          Israel = apartheid

          Comment


          • #20
            Originally posted by el mencey
            Necesito ayuda. ¿Pueden comprobar si se abre bien tanto con el editor como con el civ3 este mapa?

            Yo tengo la versión civ3 con 1,21f en español pero el mapa lo hice con el editor 1,29f en inglés (lo instalé en otro directorio)

            No puedo colocar algunos recursos en el mapa. (ej. petróleo)

            Gracias.
            Al arrancar el escenario me dice que las reglas están cambiadas. He jugado hasta fundar una segunda ciudad sin problemas.

            En el editor, como indicas, no se puede poner petroleo. He probado a ponerlo en el desierto.

            Desgraciadamente no soy un probador muy fiable al tener un poco modificada la versión 1.29f en ingles con la traducción.

            PD: Lo he probado en ingles.

            Comment


            • #21
              Muchas gracias ydiiby eternamente agradecido.

              En el editor, como indicas, no se puede poner petroleo
              No sé si es normal, pero la única forma de poner petróleo en la v1,21 y v1,29 es en la tundra. (en mi editor)

              Comment


              • #22
                En la sección terrain puedes cambiar los recursos que pueden estar disponibles en cada terreno.

                ¿Has cambiado mucho las reglas?

                Comment


                • #23
                  ¿Has cambiado mucho las reglas?
                  No. Sólo el tamaño del mapa (256x216)

                  Comment


                  • #24
                    ... pues en desierto los recursos son salitre y petroleo, y no caucho ¿?...
                    Last edited by ydiiby; September 4, 2002, 12:22.

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by ydiiby
                      ... pues en desierto los recursos son salitre y petroleo, y no caucho ...
                      PD: Otros terrenos tambien tienen los recursos cambiados.

                      Comment


                      • #26
                        Estilpón:

                        Busca en http://www.megagames.com/cracks/gc2.htm
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #27
                          Otros terrenos tambien tienen los recursos cambiados
                          ¿Pero eso te pasa al crear un mapa nuevo?

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by el mencey
                            ¿Pero eso te pasa al crear un mapa nuevo?
                            Al crear un mapa nuevo con el editor del patch 1.29f en ingles, puedo poner petroleo en la tundra y en el desierto (como indica la civilopedia).

                            En tu mapa de EuroAsia (como tu indicas), solo se puede poner petroleo en la tundra. Además (y solo he mirado ese) en el desierto se puede poner ¿caucho? y no petroleo o salitre como deberia de ser (civilopedia).

                            Por eso te digo que en el mapa de EuroAsia (el que pusiste en este hilo) parece que algunas reglas recurso/terreno están cambiadas.

                            PD: Todavia tienes que decirnos como haces estos pedazo de mapas

                            Comment


                            • #29
                              En tu mapa de EuroAsia (como tu indicas), solo se puede poner petroleo en la tundra. Además (y solo he mirado ese) en el desierto se puede poner ¿caucho? y no petroleo o salitre como deberia de ser (civilopedia).
                              Ya no vuelvo a usar la v1,29f

                              Todavia tienes que decirnos como haces estos pedazo de mapas
                              A pulso

                              Ahora estoy probando un programa al que le das un fichero bmp y lo convierte a bic

                              Comment


                              • #30
                                Pues vaya pulso

                                Comment

                                Working...
                                X