Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization III 1.21f (esp) & 1.29f (eng)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civilization III 1.21f (esp) & 1.29f (eng)

    Necesito que alguien que tenga la versión 1.21f en español haga lo siguiente.

    Abrir una ventana de DOS.
    Ir al directorio de civ3.
    Poner el siguiente comando dir/s > dir_civ3.txt
    Comprimir los archivos dir_civ3.txt y guerrero.ini en un zip y ponerlos en este hilo.

    Seguramente la incompatibilidad no tenga arreglo, pero hay que probar todo.

  • #2
    Buenas,

    Esta instalación es limpia del CD español y luego aplicado el parche 1.21.

    Saludos,
    Attached Files
    A por ellos, q son pocos y huyen!!! (ludwip)

    Comment


    • #3
      Gracias ludwip

      Si no es mucho pedir puedes mandarme todos los archivos *.ini

      Gracias

      Comment


      • #4
        Un poco de historia.

        He visto que en el directorio /arts/units/ en la versión española está el directorio /guerrero que sustituye al directorio /warrior de la versión inglesa.

        Lo bueno es que ambos directorios son (creo) iguales... excepto que el fichero warrior.ini se llama guerrero.ini

        Ambos ficheros son iguales

        Continuo investigando...

        Comment


        • #5
          para que sean compatibles, tendremos que llamar igual a todas las unidades. "y levantar los sistemas de seguridad"
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

          Comment


          • #6
            Buenas,

            Pide por este tecladito..., mientras q no pidas dinero.

            También, date cuenta que hay muchos mas archivos .ini, q tienen traducido el nombre.

            Echate un vistazo al registro de Windows, también hay posibles diferencias.

            De hecho, el directorio de instalación es distinto en inglés y español:

            Inglés: Infogrames Games\Civilization III
            Español: Infogrames\Civilization III


            Suerte y Saludos.
            Attached Files
            A por ellos, q son pocos y huyen!!! (ludwip)

            Comment


            • #7
              Con todo esto solo espero poder ver las grabaciones de la versión en español en la versión inglesa.

              La carga se las grabaciones es correcta hasta que llega al fichero units/guerrero/guerrero.ini

              En la version inglesa existe el archivo units/warrior/warrior.ini que es el mismo. Todas las referencias en el archivo ini son iguales y los archivos referenciados también.

              La solución podria ser crear los directorios (p.e. units/guerrero/), copiar los archivos del directorio units/warrior/ (son los mismos) y cambiar warrior.ini por guerrero.ini en el nuevo directorio /units/guerrero/

              No hace falta borrar ningún directorio ni archivo solamente crear los nuevos directorios (uno por unidad), copiar los archivos y poner los ini apropiados.

              Cuando tenga tiempo lo intento.

              PD: no entiendo lo del "sistema de seguridad"

              PD2: Por lo que parece "se han pasado traduciendo.
              Last edited by ydiiby; August 31, 2002, 18:12.

              Comment


              • #8
                Hombre, pues si. La traduccion nunca debe hacer incompatibles distintas versiones, en mi modesta opinion
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                Comment


                • #9
                  Originally posted by ludwip
                  Buenas,

                  Pide por este tecladito..., mientras q no pidas dinero.

                  También, date cuenta que hay muchos mas archivos .ini, q tienen traducido el nombre.

                  Echate un vistazo al registro de Windows, también hay posibles diferencias.

                  De hecho, el directorio de instalación es distinto en inglés y español:

                  Inglés: Infogrames Games\Civilization III
                  Español: Infogrames\Civilization III


                  Suerte y Saludos.
                  Gracias de nuevo

                  El directorio de instalación no tiene que ser un problema. Yo lo tengo en g:/Civilization III

                  El registro de windows espero que no sea un problema.

                  Estoy revisando el directorio que me enviaste y parece que el "exceso de traducción" solo es en el directorio /units/

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by ydiiby
                    Gracias de nuevo
                    Regracias

                    Al haber dejado los ini en los directorios originales en español me has evitado tener que crearlos

                    Comment


                    • #11
                      Ná hombre, cosas de la técnica
                      A por ellos, q son pocos y huyen!!! (ludwip)

                      Comment


                      • #12
                        Ydiiby, precisamente en eso se basa la traducción que tengo en mi página, deberías haberle echado un vistazo; están en un archivo comprimido ejecutable todos los .ini en castellano con las carpetas correspondientes.
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by jasev
                          Ydiiby, precisamente en eso se basa la traducción que tengo en mi página, deberías haberle echado un vistazo; están en un archivo comprimido ejecutable todos los .ini en castellano con las carpetas correspondientes.


                          Mi idea era poder ver las partidas de la versión 1.21f (esp) en la la versión 1.29f (eng), y jugarlas si era posible. No deseo traducirla.

                          Todo esto sin borrar ningun archivos, solo añadiendo los necesarios de la versión española.

                          Mi exito ha sido parcial, puedo cargar la partida de los persas pero el juego ha dado un error después de cinco turnos

                          He de decir que solo he añadido los directorios guerrero, colono y trabajador (y los ini).

                          Puedes decirme si hay más cambios ademas de los directorios y los archivos *.ini en /units/

                          Comment


                          • #14
                            Necesito ayuda. ¿Pueden comprobar si se abre bien tanto con el editor como con el civ3 este mapa?

                            Yo tengo la versión civ3 con 1,21f en español pero el mapa lo hice con el editor 1,29f en inglés (lo instalé en otro directorio)

                            No puedo colocar algunos recursos en el mapa. (ej. petróleo)

                            Gracias.
                            Attached Files

                            Comment


                            • #15
                              Vamos a ver, Ydiiby: cada unidad (son unas 74) tiene una carpeta en el directorio UNITS con su nombre, y un archivo .INI con el mismo nombre dentro de la carpeta correspondiente.

                              Por ello, cada vez que aparece en el juego una unidad, el ordenador busca la carpeta con el nombre y el archivo .ini; si no lo encuentra, te da el error.

                              Por eso, al principio, con traducir sólo el worker, el settler y el warrior (y si tienes expansionista, el scout).
                              Pero en cuanto produzcas un spearman o un archer, PUF. Tienes que traducir todas las unidades.

                              Mañana por la mañana voy a postear la última versión de mi traducción; échale un vistazo si quieres, la madre del cordero está en el archivo .BIC y en el SETUP.BAT.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment

                              Working...
                              X