Announcement

Collapse
No announcement yet.

Momentos civnematográficos.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Me alegra ver que no estoy solo en mi admiración por Excalibur y Wagner.

    Originally posted by WRW

    A Lo largo de la película suena bastante música de Wagner, además de otras. También suena al final la "Marcha Fúnebre" de Sigfrido, que es el final del Ocaso de los Dioses, última parte del Anillo de los Nibelungos. Si lo esuchas entero, seguro que en más de una ocasión se te pondrán los pelos de punta, aunqe ésto mismo te puede suceder escuchando "lohengrin", "tanhaüser", "Tristán e Isolda", "Los Maestros cantores de Nuremberg" o "Parsifal"...
    Y de hecho me sucede.

    Otra música magistral que suena en la película es el Carmina Burana (Oh Fortuna) de Carl Orff, nunca mejor usada en cine que con la caballería de Arturo al galope.

    Carloquillo, la Misa que dices es una pieza compuesta por Trevor Jones, autor de la música de la película que no es sacada de autores clásicos. Que yo sepa, sólo podrás encontrarla en el disco de la banda sonora, pero quién sabe, a lo mejor puedes kazaarla.

    Es la pista 8 del disco y se llama The Wedding.
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

    Comment


    • #47
      Por cierto, que ahora que habláis de pelis bñelicas acabo de acordarme de otra de mis favoritas, Gallipoli. Otra de esas escenas que me sé de corrido...

      - ¿Qué son tus piernas?
      - Muelles, muelles de acero.
      - ¿A qué velocidad puedes correr?
      - A la de un leopardo.
      - ¿Y a qué velocidad vas a correr?
      - ¡A la de un leopardo!
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

      Comment


      • #48
        De este género yo me quedo con Apocalypse Now, y sobre todo con el demencial personaje que interpetraba Robert Duval (no me cuerdo del nombre), que quería hacer surf en medio del combate.
        Y por supuesto, con la escena del ataque de los helicópteros a la aldea, con Wagner, también aquí, de música de fondo.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

        Comment


        • #49
          Como se llama aquella pelicula belica en la que actua el interprete de Luke Skywalker en Star Wars junto a otros actores cuyos nombres no recuerdo?
          La pelicula en cuestion recreaba varios escenarios de la Segunda Guerra Mundial desde la guerra en el desierto de Africa hasta el desembarco de Normandia pasando por Italia todos con el mismo grupo de combatientes (bueno algunos caian y otros se incorporaban o eso creo recordar).

          Comment


          • #50
            Originally posted by thorgalaeg
            De este género yo me quedo con Apocalypse Now, y sobre todo con el demencial personaje que interpetraba Robert Duval (no me cuerdo del nombre), que quería hacer surf en medio del combate.
            Magistral, con frases como:

            "¡Me sobran huevos para hacer surf en esta playa!"

            O también:

            "¡Qué gozada el olor del Napalm en la mañana!"

            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
            - Spiro T. Agnew

            Comment


            • #51
              Originally posted by ZoroAstro
              La pelicula en cuestion recreaba varios escenarios de la Segunda Guerra Mundial desde la guerra en el desierto de Africa hasta el desembarco de Normandia pasando por Italia todos con el mismo grupo de combatientes (bueno algunos caian y otros se incorporaban o eso creo recordar).
              Hola, Zoroastro, creo que yo todavía no te había saludado.

              Creo que la peli que dices es "Uno rojo: división de choque", de Samuel Fuller, aunque no puedo opinar qué tal es porque no la he visto.
              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
              - Spiro T. Agnew

              Comment


              • #52
                A mi me gusta mucho una escena de la Naranja Mecánica:
                Cuando van cerca del mar y los amigos cuestionan el por qué el protagonista es el jefe de ellos. Este les empieza a golpear con el bastón a ritmo de la obertura de "la Gazza Ladra" de Rossini...

                No es que sea proviolencia, ni mucho menos, soy una persona pacífica (lo que no significa que desdeñe los ejércitos jugando al civ), pero me parece que esa escena rememora un ballet.

                Es interesante... y la música muy buena, como sucede con muchas obras de Rossini.
                Last edited by WRW; August 26, 2002, 04:47.
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                Comment


                • #53
                  Una de las escenas que me puso la carne de gallina, fue en Air force one, cuando liberan al revolucionaro checheno y toda la carcel canta a una sola voz la Internacional.
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

                  Comment


                  • #54
                    Una película antigua en blanco y negro: El Puente.
                    Era alemana y trataba de un grupo de chicos de un instituto a los que ordenaban defender un puente en los últimos momentos de la WW2. Toda la película es de lo más antibelicista que se puede encontrar y las escenas finales, en las que casi todos (o todos?) los estudiantes mueren son de poner los pelos de punta.
                    Alguien más la ha visto?
                    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

                    Comment


                    • #55
                      Creo que si, pero no estoy seguro. ¿Al final sale Hitler en el Bunker?
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                      Comment


                      • #56
                        ¿Alguien ha visto Ran?. Mi película preferida. Es como una gran pintura al agua, de esas japonesas.
                        Si habéis jugado al Shogun Total War encontrareis muchas similitudes entre el jueguecito y la peli.
                        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                        Comment


                        • #57
                          Originally posted by thorgalaeg
                          Creo que si, pero no estoy seguro. ¿Al final sale Hitler en el Bunker?
                          No lo recuerdo, hace años que la vi, pero no me suena en absoluto.
                          Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

                          Comment


                          • #58
                            Originally posted by thorgalaeg
                            ¿Alguien ha visto Ran?. Mi película preferida. Es como una gran pintura al agua, de esas japonesas.
                            Si habéis jugado al Shogun Total War encontrareis muchas similitudes entre el jueguecito y la peli.
                            ¡Eih! Peliculón de Kurosawa... Está basada en el Rey Lear de Shakespeare, creo.

                            Los ejercitos de Shogun Total War son clavados... sólo he jugado una "demo". ¿Son interesantes los otros aspectos del juego?

                            Personalmente, de Kurosawa, prefiero Kagemusha (La sombra del guerrero)... La primera escena es un plano fijo que dura como quince minutos en donde se ve sólo a un noble, Shingen Takeda, sentado sobre un estrado con un apoyabrazos, que cambia de lugar mientras habla y como única decoración, en la pared, el símbolo heráldico de los Takeda. ¡Quince minutos! Y no puedes apartar la vista de la pantalla... ¡Un pasadón! ¡Qué trabajo de dirección e interpretación!

                            El actor que interpreta a Takeda y a su sombra es Toshiro Mifune, si mal no recuerdo.

                            Aunque mi preferida es Rashomon ¿Alguien la ha visto? Intenté llevarla a teatro con un grupo aficionado en el que estaba, pero se quedó en eso... un intento.
                            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                            PROYECCIÓN CIV

                            Comment


                            • #59
                              .
                              Personalmente, de Kurosawa, prefiero Kagemusha (La sombra del guerrero)... La primera escena es un plano fijo que dura como quince minutos en donde se ve sólo a un noble, Shingen Takeda, sentado sobre un estrado con un apoyabrazos, que cambia de lugar mientras habla y como única decoración, en la pared, el símbolo heráldico de los Takeda. ¡Quince minutos! Y no puedes apartar la vista de la pantalla... ¡Un pasadón! ¡Qué trabajo de dirección e interpretación!

                              El actor que interpreta a Takeda y a su sombra es Toshiro Mifune, si mal no recuerdo.

                              Aunque mi preferida es Rashomon ¿Alguien la ha visto? Intenté llevarla a teatro con un grupo aficionado en el que estaba, pero se quedó en eso... un intento.
                              No las he visto
                              No he visto tanto cine japones como me gustaría.
                              Del tándem Kurosawa-Mifune he visto, que ahora recuerde, Los Siete Samurais, de la cual copiaron los americanos la de Los Siete Magníficos, que también está bien, pero prefiero la "versión" japonesa sin dudarlo.

                              Los ejercitos de Shogun Total War son clavados... sólo he jugado una "demo". ¿Son interesantes los otros aspectos del juego?
                              A mi me gustó bastante al principio. Impactante. Pero al poco tiempo resulta algo monótono. Sobre todo, en el tema de la estrategia, le encuentro pocas posibilidades
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                              Comment


                              • #60
                                bueno en salvando el soldado Ryan, en la batalla inicial, soldado le salva la vida el casco, y al quitarselo, otra bala le atraviesa la cabeza, esa pelicula es muy buen, otra de guerra que me gusto mucho fue black hawk down, hay una escena en que los soladados estan defendiendo en el helicoptero (creo que es el segundo), esa es muy buena.

                                De comedias que le parece loco por mary, y las American pie, casi muero con esas peliculas.

                                La parodia del exorcisara en scary movie 2 es de morir...
                                "de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos

                                Comment

                                Working...
                                X