Announcement

Collapse
No announcement yet.

Momentos civnematográficos.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by WRW


    A Lo largo de la película suena bastante música de Wagner,
    Un Wagneriano, ¡fenomenal!. A mí me levanta de la silla el coro de marineros de "el Holandés Errante"
    Por cierto, hablando de la banda de "Excalibur", ¿Alguien sabe de quién es la Misa que suena en la boda de Arturo y Ginebra? Hace años que intento averiguarlo.
    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

    PROYECCIÓN CIV

    Comment


    • #32
      "Steuermann, lass die Wacht!...

      A mi lo que más me gusta de Wagner es el final del Ocaso de los dioses, la obertura de Lohengrin, el preludio al 1. acto de Tristán e Isolda, La canción de Walter en los Maestros cantores, en fin, hay un montón de partes en su obra para ponérle a uno los pelos de punta...
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

      Comment


      • #33
        Originally posted by WRW
        "Steuermann, lass die Wacht!...

        A mi lo que más me gusta de Wagner es el final del Ocaso de los dioses, la obertura de Lohengrin, el preludio al 1. acto de Tristán e Isolda, La canción de Walter en los Maestros cantores, en fin, hay un montón de partes en su obra para ponérle a uno los pelos de punta...
        Tengo una relación afectiva muy especial con el "Holandés", fue el primer drama del Maestro que ví, allá por la prehistoria. De todas maneras, mi preferido es el "Parsifal" ¿El personaje wagneriano más repelente?. Tengo dudas entre Ortrud y Hagen, ¿tu que opinas?
        "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
        "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

        PROYECCIÓN CIV

        Comment


        • #34
          La verdad es que soy wagneriano musical. Si me preguntas sobre escenas y/o personajes de sus dramas operísticos, me pierdo.
          Ahora en cuanto a música se refiere sí que me puedo defender con honor. Yo no sabría decirte una obra favorita, pero sí partes. Quizás los Maestros cantores sea de las que más veces he oido (de hecho es la única que he visto, por la tele, en canal + hace un par de años) junto con el final del ocaso, la muerte de Isolda, Sankt Krispin de tanhauser, el el formidable y celestial Nun achte wohl... de Parsifal.
          La verdad es que desde que empecé a interesarme por Wagner cuando tenía 18 años hasta hoy, han sido muchas las horas de escucha tumbado en la cama metiendo en su música, dejándome envolver. Es la hostia... El coro final de los maestros cantores me pone los pelos de punta.
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

          Comment


          • #35
            Otros momentos:
            -El final de Regreso al futuro (y la trilogía, toda ella):
            "¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras".
            -La batalla inicial de Gladiator (coincido con Alfonso) y algunos momentos en la arena.
            -El ataque japonés en Pearl Harbor. Media horita güena güena.
            -Penélope Cruz vistiéndose para salir en Sin noticias de Dios.
            -La secuencia inicial de Matrix y la escena contra los guardias de seguridad.
            -El final de La chaqueta metálica con el francotirador.

            Excalibur fue mi película favorita de mi infancia. La vi miles de veces... ¡y ya no me acuerdo de nada! Me estáis dando ganas de buscarla.
            Actualidad y otros desperdicios

            Comment


            • #36
              Y tengo tantas escenas que me gustan de Excalibur que no sé cuál elegir... de hecho, me sé los diálogos absolutamente de memoria, de principio a fin. Un día la vi con amigos y se debieron de creer que era un perturbado mental peligroso, porque yo iba diciendo todos y cada uno de los diálogos justo antes de los actores...
              Vaya, parece que he encontrado la horma de mi zapato

              Ahí van más diálogos memorables de Excalibur (me los se de carrerilla yo también), como cuando Uther presenta la espada al duque y a sus hombres y dice Merlin:

              -Admirad la espada del poder: Excalibur!. Forjada cuando el mundo era joven, y flores y pájaros y bestias eran como el hombre, y se tenía a la muerte por un sueño...

              O cuando están Merlin y Arturo (de joven) en el bosque por la noche y Arturo está aterrado y no puede dormir:

              -Merlyn: ¿Qué te atemoriza muchacho?
              -Arturo: No lo se...
              -M: ¿Te digo qué hay en esas profundidades?
              -A: Si por favor.
              -M: Hay un dragón. Una bestia con un poder tal, que bastaría su mirada furiosa para convertirte en cenizas.
              -A: ¿Dónde está?
              -M: En todas partes, lo es todo!. Sus escamas se regflejan en la corteza de los arboles, su aullido se oye en el viento, y su afilada lengua ataca igual que el rayo.
              -A: Qué debemos hacer?
              -M: Nada, descansa en los brazos del dragón, sueña...

              Otro momento es al final del todo, cuando Perceval lanza la espada al lago y cae en la mano de la ondina, la Dama del Lago, Guau! Te entran ganas de aplaudir!.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

              Comment


              • #37
                Por cierto que me decis de la escena de este personajillo en los "los caballeros de la mesa cuadrada"????!!
                Este creo que es el conejo monstruoso que había que matar con la granada de Antioquía...
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                Comment


                • #39
                  Por cierto aquí está el famoso discurso de Marco Antonio.
                  Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                  Comment


                  • #40
                    Originally posted by Maximo Decimo
                    -El ataque japonés en Pearl Harbor. Media horita güena güena.
                    Si señor... esa tambien es muy buena, y que dices de el desembarco de Normandia de Salvar al soldado Ryan...?
                    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                    - Eleanor Roosevelt

                    Comment


                    • #41
                      Originally posted by Alfonso
                      Si señor... esa tambien es muy buena, y que dices de el desembarco de Normandia de Salvar al soldado Ryan...?
                      la escena en que le meten un balazo a un pao en el casco se lo quita diciendo "que suerte!!!" y lo matan, da penica por el pobre hombre pero es muy bueno

                      ¿habeis visto "windtalkers" ahora en el cine? a los que le gusten estas peliculas de WW2 le encantara y a los que no tambien jeje el unica defecto es que siempre acertaban los condenaos americanos disparando y que poca punteria la japonesa

                      Comment


                      • #42
                        La del casco es muy buena, pero yo pienso que muere por quitarse el casco, no porque lo matan. ¿no?
                        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                        - Eleanor Roosevelt

                        Comment


                        • #43
                          creo que lo matan porque al quitarse el casco le vuelven a pegar otro tiro en el mismo sitio pero como ya no lleva casco lo matan, auqnue hace tiempo que la vi, quizas no me acuerdo

                          Comment


                          • #44
                            Pues la verdad que no lo recuerdo bien, pero yo pense que era que el golpe de la bala le abre la cabeza y al quitarse el casco muere.
                            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                            - Eleanor Roosevelt

                            Comment


                            • #45
                              y que dices de el desembarco de Normandia de Salvar al soldado Ryan...?
                              Salvaje, sí señor. Es brutal. Le estoy cogiendo gustillo al cine bélico porque da la oportunidad de saber lo asquerosa y patética que es la guerra. Antes del cine sería más difícil de hacerte una idea de la brutalidad y la injusticia de la guerra (aun con el cine, supongo que la realidad dista un abismo). Hay gente que rechaza esas películas por ser violentas, pero me parece los sentimientos que te inyectan algunas películas son una buena cura contra la justificación de la violencia.
                              ¿Se os ha ocurrido pensar que tal vez, si los líderes mundiales tuvieran más tiempo para ver películas, opinarían diferente respecto al uso de la fuerza?
                              ¿habeis visto "windtalkers" ahora en el cine?
                              Sí. La verdad es que esperaba un poquito más, me decepcionó un poco. Esperaba más impacto visual (John Woo lo resuelve bien, claro, pero la guerra me resultó un poco monótona) y pensé, por el tráiler, que el argumento daría más juego (el código navajo...). Bueno, tampoco comento más, para no fastidiar a nadie. Pero por lo menos no me resultó aburrida.
                              Actualidad y otros desperdicios

                              Comment

                              Working...
                              X