Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Trivialicemos!

Nobles caballeros, alegres campesinos y bellas doncellas (¿...dónde?). ¡Acérquense a aqueste juglar, que en la tarde calurosa del agosto les invita a participar del desafío para el intelecto! Castellanos, levantinos, insulares, andalusíes, astures y criaturas del nuevo mundo, todos han de jugar a la prueba de la Más Gran Cabeça, para desenredar el acertijo y ganar así el aplauso de los presentes (precio: el vaso de bon vino).

Vamos a ver si sale adelante el Trivial, lo que un su día fuera una gran idea (otra) de Fiera. A ver qué os parece esta pregunta; espero que lo tengáis difícil, o que por lo menos no baste con abrir el google...

Question #1:
    Se busca: conquistador.
    Participó en la conquista de las tierras de lo que hoy es un país sudamericano. En mi afán de hallar pistas, encontré un país limítrofe. Este segundo país fue conquistado por un expedicionario de nacionalidad diferente. Cuentan que embarcó con Colón en su segundo viaje hacia las Américas, y una vez allí, fue encargado de apresar a un poderoso indígena. Para cumplir su misión, decidió ganarse la amistad de su rival. Y así fue, y así lo apresó. Más adelante, se enfrentó a un ejército de, según fray Bartolomé de las Casas, cien mil indígenas.
    Pues bien, este segundo conquistador fue el primero en explorar del primer país del que os hablaba. Un país que atravesó el personaje que buscamos en su búsqueda de El Dorado. Sin embargo, nuestro personaje, que también trabajó para los banqueros de Carlos V, halló en su camino unas tropas, encabezadas por un militar de nombre Sebastián, con las que se disputo el terreno. Pero Sebastián había llegado antes...

¿Quién es este conquistador, más bien explorador?

Your answers here!

No creo que sea muy difícil (Si alguien quiere translatearlo... yo me tengo que ir volando )
    Actualidad y otros desperdicios

Pizarro.
    Me toca.
    ¿Cuál era el nombre del perro de Hitler?

Comment

No será Nicolás Federman por casualidad?
      No el perro de Hitler, el conquistador. Aunque los dos eran alemanes.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

El "perro" de Hitler se llamaba Adolf, como todo el mundo sabe

Comment

Benito Mussolini
          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

pero su pastor alemán se llamaba Blondie

Comment

El "perro" de Hitler se llamaba Adolf, como todo el mundo sabe
              Correcto

Comment

Por cierto, ¿era la primera respuesta Pizarro?

porque yo no soy de muchas entendederas y a mi la pregunta me ha sonao a lo de "la primera parte contratante, etc..." total que me dolía mucho la cabeza pa entender por quién preguntaba Max, si por el primero, por el segundo, por el que se encontró con el primero o por el que descubrió el pais que estba a lao del que descubrio el primero cuendo se enfrento con el Chano

Comment

Hitler no era aleman, era austriaco, y por cierto y desgracia para la humanidad le gustaba más su perro alsaciano que la vida de un niño

Creo que si, era Pizarro...
                  "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

Comment

Pues ahora creo que no es Pizarro.
                    Me precipité

Comment

Joer, pues tendré que perder un tiempo precioso en entender la pregunta Amo a vé:

X= conquistador.
                      X= Participó en la conquista de las tierras de lo que hoy es (A) un país sudamericano.
                      A= limítrofe con (B).
                      B= fue conquistado por un Y
                      Y = expedicionario de nacionalidad diferente.

Todo esto no me sirve para nada porque no sé de quien está hablando:
                      Cuentan que embarcó (X ó Y ?????) con Colón en su segundo viaje hacia las Américas, y una vez allí, fue encargado de apresar a un poderoso indígena. Para cumplir su misión, decidió ganarse la amistad de su rival. Y así fue, y así lo apresó. Más adelante, se enfrentó a un ejército de, según fray Bartolomé de las Casas, cien mil indígenas.

Y= fue el primero en explorar el primer país (A)
                      X= Atravesó el pais A en su búsqueda de El Dorado.

Esto tampoco me sirve:
                      Sin embargo, nuestro personaje (X ó Y ?????), que también trabajó para los banqueros de Carlos V, halló en su camino unas tropas, encabezadas por un militar de nombre Sebastián, con las que se disputo el terreno. Pero Sebastián había llegado antes...
                      hmmm, a ver como queda posteao y así me aclaro...

Comment

Hay otro tipo que puede ser pero no llegó en el 2º viaje de Colón.
                        JIMÉNEZ DE QUESADA
                        Pero Pizarro tampoco llegó en el segundo

Comment

Re: Trivialicemos!

Originally posted by Maximo Decimo
                          Sin embargo, nuestro personaje, que también trabajó para los banqueros de Carlos V, halló en su camino unas tropas, encabezadas por un militar de nombre Sebastián, con las que se disputo el terreno. Pero Sebastián había llegado antes...
                          En 1526 Sebastian Cabot dirigió una armada... ya de regreso, toparon con las naves de una expedición capitaneada por Diego García de Moguer, que llegaba de España... ambos capitanes decidieron unir sus esfuerzos

Con lo que o bien X o bien Y podría ser García de Moguer

Comment

Hitler no era aleman, era austriaco
                            Pozi, pero el perro de Hitler si era Alemán, igual que el nota por el que pregunta Maximo.
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Así, a voleo... ¿no será Valdivia?
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Working...
                              X