Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ3 -- Monarquia en panagea

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

otro cosilla: el Soren ha posteado en una thread la cuestión de cómo surgen los bárbaros... os copio la noticia, por si os había pasado de largo:

I am curious if anyone has figured out the trigger for Barbarian Uprisings. It is not random in any way...

Six pages and tons of ideas later:
    Barbarian uprisings are triggered the second time a civ enters a new age. (once for the middle ages, once for the industrial age, once for the modern age...) The intention was to basically simulate the barbarian hordes that knocked out Rome and (to a lesser degree) the Mongols. This made a little more sense back when barbarians were more destructive, but having half your civ knocked out for seemingly random reasons was deemed not much fun. Instead, we flipped the concept around and gave a temporal bonus (the Golden Age) instead of a temporal penalty.

Congrats to DeepO and Sir Ralph for finding the answer!

Israel = apartheid

Comment

gracias Estilpon, por ahoira estoy leyendo un poco los documentos que me envias, luego les cuento como me fue
      "de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos

Comment

Danos nuevas sobre el desarrollo de la partida Enredao!!
        "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

Comment

si tiene que leérselo todo tardará un poquito más
          Israel = apartheid

Comment

Yo también me lo he descargado Estilpon... pero como esta en inglés me temo que le daré solo un vistazo... de todas maneras haces muy bien poniendo eso ahí
            "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

Comment

si, lo he estado leyendo, habian un par de cosillas conocia pero el resto ha estado muy interesante, solo que anoche tuve un altercado con los tragos y cuando llegue a casa no pude jugar, el fin de semana que ya tendre mas tiempo me dedicare por completo a esa partida.
              Last edited by enredao; July 12, 2002, 15:13.

Comment

claro primero un pequeño juego de Spiderman the movie y luego regreso a Civ3

Comment

¿un latercado con los tragos?

¿eso es algún efecto derivado de ir de fiesta/salir hasta alta horas de la noche?
                  Israel = apartheid

Comment

si es eso y hoy tengo una goma (resaca) o no se como le dicen ustedes cruda???

Comment

"resaca" está bien.
                      "curda" es la borrachera.
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Al principio, lo principal es expandirse (construir ciudades). Puedes ser pacifico y construir tus propias ciudades o ser belicoso y conquistarlas al enemigo

Tener una guerra temprana y no (poder) conquistar ciudades asegura para tu civ una infancia dificil y una juventud problemática

Mejor una paz humillante que una guerra sin sentido en la que no tienes nada que ganar. Ha veces mi primer enemigo ha sido mi mejor aliado durante el resto de la partida

Se puede vivir siendo el último en la carrera tecnologica. De hecho las tecnologias cuestan menos si las demas civs las tienen

Comment

en un pricipio ataque un colono que venia con un guerrero a un lugar que yo queria para una de mis ciudades, eso desato la guerra lo que no estoy seguro es si puedo sostenerla, es que no tengo ejercito formado, apenas unas defensas en las ciudades. :comfused:

la verdad simpre me enredo un poco en que poner a hacer a cada ciudad, alguna preferencia?

Comment

aqui esta el ultimo save que tengo, alguna sugerencia???

estoy formando un ejercito, no se si iniciar una guerra o solo contar con un ejercito al cual todo el mundo le tema.
                            Attached Files

Comment

En general (no he visto tu partida ), en el civ3 hay un profundo cambio respecto al civ2, y es la alteración de la importancia de la tecnología respecto la capacidad de generar ingresos. En el civ2 era mucho más importante la capacidad tecnológica que los ingresos, y en el civ3 ocurre al revés (en mi opinión).

Esto es debido a varias modificaciones que ha realizado Firaxis:
                              * el coste de descubrir nuevas tecnologías es menor si la tecnología ya ha sido descubierta por otras civs.
                              * la AI realiza un comercio "agresivo" de toda clase de mercancías, incluyendo las tecnologías, y el recurso básico para comerciar es... el money, por supuesto.

Claro que como los buildings científicos generan cultura, pues ya está liada otra vez. Cuanto mayor nivel cultural tengas, más fácil es el comercio (y las absorciones, y la integridad territorial etc...)

En fin, que hay que tener de todo, como siempre, pero preocúpate de tener una saneada y floreciente economía...
                              Israel = apartheid

Comment

los Zulus son mis vecino, ya emprendi una campaña con el cual tome 3 ciudades, incluida su capital, pero siguen sin respetarme, le exijo tecnologia a cambio de paz y se niegan, hay alguna estrategia para que se pongan de rodilla????

Comment

Working...
                                X