Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ3 -- Monarquia en panagea

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ3 -- Monarquia en panagea

    Acabo de empezar un juego con los egipcios, en el nivel de monarquia y es un continente inmeso, ya encontre 5 civ, estoy detras en la tec y tuve que provocar una guerra con mi vecino mas cercano porque habia mandado un colono a un lugar demasiado bueno.


    Alguna sugenrencia o estrategia que pudieran compartir...

    "de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos

  • #2
    me olvida es en Civ3
    "de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos

    Comment


    • #3
      I think you want the Spanish forum.

      Comment


      • #4
        sorry i post it in a grong forum, a rokie mistake, just don´t know how remove form here and post it there, can u help me??
        "de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos

        Comment


        • #5
          ask the mods. Send them a PM
          Is God willing to prevent evil, but not able? Then he is not omnipotent. Is he able, but not willing? Then he is malevolent. Is he both able and willing? Then whence cometh evil? Is he neither able nor willing?
          Then why call him God? - Epicurus

          Comment


          • #6
            Can anyone translate?
            The greatest delight for man is to inflict defeat on his enemies, to drive them before him, to see those dear to them with their faces bathed in tears, to bestride their horses, to crush in his arms their daughters and wives.

            Duas uncias in puncta mortalis est.

            Comment


            • #7
              A ver, los masters del Civ3, que respondan a enredao!

              Kramsib, Jasev, Estlipon, Yaroslav, Alfonso, Citizen X?

              Comment


              • #8
                Bueno, no se...., tampoco son muchos datos para llegar a una conclusión.

                ¿Cómo te llevas con las demás civs?, podrías pedir que te ayuden a aniquilar a tus enemigos, con ello repartirías riesgos, aunque también perderías la oportunidad de conquistar buenos territorios y favorecerás la expansión de tus vecinos (o también los debilitarías).

                Por otro lado, decantarte a la producción de guerra (unidades y unidades, ...) si conquistas territorios con recursos quizá los puedas cambiar por tecnología.

                Puedes realizar campañas breves de agresión y obligar a firmar tratados de paz humillantes (reclamando territorios, mapas, tecnología, ...)
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #9
                  Hola Enredao, pon en este thread tu save, y si es de la versión 1.16 te aconsejo tan pronto como lo tenga en mis manos.

                  De momento te digo que debes pensar que estrategia debes seguir, yo elegiría entre esto:
                  - Parar la exploración y colonización, y fomentar la producción de las mejores unidades militares de que dispongas... quizas arqueros, jinetes o guerreros, y plantearte conquistar todas sus ciudades como modo de expansión.
                  - Reunir cuantas tropas sea posible cerca de la ciudad enemiga que te interesa, conquistarla, y defenderla de los muy seguros contraataques enemigos siguiendo con tu política de expansión. Intenta firmar un tratado de paz cuanto antes y vuelve a la normalidad.

                  Bien, elige la primera si tu expansión por motivos geograficos no puede ser por ninguna otra parte, o si tu rival es considerablemtente superior a ti militarmente, elige la segunda si piensas que estais igualados y tienes posibilidades de expandirte por otra parte. De todas maneras lo mejor es que envies imagenes y que las expongas para un mejor análisis, quizás tu enemigo controle muchos recursos de los que sea posible ( y beneficioso ) comerciar.

                  Este es mi análisis desde mi pobre punto de vista, danos novedades.
                  Un amigo, Citizen_X
                  "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

                  Comment


                  • #10
                    Kramsib es sabio, si ya puedes establecer relaciones diplomaticas con otros estados y estos estan próximos a tu enemigo es bueno firmar alianzas con ellos antes de que lo haga tu enemigo... Que pensais los demás?
                    "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

                    Comment


                    • #11
                      [QUOTE] Originally posted by Jay Bee
                      A ver, los masters del Civ3, que respondan a enredao!

                      Kramsib, Jasev, Estlipon, Yaroslav, Alfonso, Citizen X? [/QUOTE

                      Tanto como master... me conformo con aficionadillo
                      "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

                      Comment


                      • #12
                        A sus órdenes Mr Jay Bee ;(

                        1) Una de las mejores opciones posibles es combinar una diplomacia agresiva (eso siempre en civ3): consigue tratados con las civ fronterizas (menos 1) y el mayor nº de civs "exteriores". El comercio es un puntal básico, y para ello necesitarás ser fuerte culturalmente, así aprovechas las características de los egipcios Aunque el nivel de pactos que puedas conseguir dependerá de las tecnologías, por supuesto, puedes ir centrándote en otros asuntos:

                        2) Debes preparar un ejército pequeño pero eficiente, supongo que ya conoces las teorías sobre los ataques con unidades móviles los egipcios están bien dotados de ellas, aunque ten cuidado --> debes controlar tú cuando quieres generar la Edad de Oro...

                        Este ejército deberás usarlo para conseguir paulatinamente territorios, tecnologías y recursos de "ese vecino con el que no has pactado" , para evitar pérdidas en la valoración de fiabilidad diplomática. Aunque creo que también hay una táctica para provocar guerras, ahora no la recuerdo Las operaciones deberán ser quirúrgicas: definir unos objetivos claros, reunir una fuerza suficientemente aplastante en ese punto y ejecutar (la doctrina Powell).

                        3) Por supuesto, la expansión clásica es necesaria, dado que estas en un continente tipo Pangea, si no vas rápido enseguida vas a quedar muy atrás. ¿no hay ninguna isla que puedas aprovechar?


                        como ves, tanto Kramsib como citizen_x coincidimos en algunos puntos...
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #13
                          gracias por las respuestas, en cuanto este en casa les mando las imagenes a ver que tal las ven, por ahora no he podido jugar, ya que la oficina esta un poco sebrecargasa y la pc de aca no puede correr civ3,
                          "de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos

                          Comment


                          • #14
                            Buen analisis Estilpón
                            "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

                            Comment


                            • #15
                              ahí va una ayudita...

                              en el zip tienes unos cuantos documentos en Word con material diverso para "enriquecerse" en el conocimiento de civ3

                              A ver, los masters del Civ3, que respondan a enredao!
                              hay que contestar adecuadamente a los deseos del mod...

                              (qué tiempos aquellos, solitarios en la defensa del civ3)
                              Attached Files
                              Last edited by Estilpón; July 11, 2002, 12:15.
                              Israel = apartheid

                              Comment

                              Working...
                              X