Announcement

Collapse
No announcement yet.

Oid el ruido de rotas cadenas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Hace anios que no como rabas... mi viejo las compraba en el puerto, traian calamar en un barco ruso...

    Hmmmmm....

    Comment


    • #32
      Originally posted by ydiiby
      Creia que la palabra raba (trozo de calamar rebozado y frito) solo se usaba en el norte (de españa)
      En el centro (de España) tambien se les llama rabas

      Kub, España es el segundo mayor consumidor mundial de pescado (Japon es el primero). Supongo que eso te dira algo en cuanto a la importancia del pescado en la dieta española

      Comment


      • #33
        Hmmm, pero que hambre me está entrando.

        Tranquilos que si no os gusta el marisco, yo me lo como por vosotros, que a mí me encanta.

        Y, sí, aquí en el norte llamamos rabas a los calamares a la romana, y aunque en el centro también, no en todas partes del centro lo llaman así.

        En Cantabria, por razones de peso, la pesca y la ganadería es muy importante, y en Santander lo más tradicional son las sardinas y los bocartes (jeje, ya se pueden ustedes imaginar el porqué del Sardinero).
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

        Comment


        • #34
          Originally posted by Kramsib
          Tranquilos que si no os gusta el marisco, yo me lo como por vosotros, que a mí me encanta.
          yo te ayudo Kram

          Originally posted by Kramsib
          Y, sí, aquí en el norte llamamos rabas a los calamares a la romana,
          por aquí también se dice rabas.

          Comment


          • #35
            Yo tambien me uno a la pandilla marisquera
            unos centollitos, un pulpito, unos gamboncitos, cangrejos, langostinos, cigalas, mmmmmmm...:smiliebabeando:


            por aquí también se dice rabas.
            Pues yo siempre los he llamado calamares a la romana y la verdad es que nunca lo habia oido (pa variar )

            Comment


            • #36
              Pues yo seré la nota discordante , no solo os dire que no me gusta el marisco , es mas yo diria que comerse una gamba me parece no varía mucho de comerse un saltamontes , y creo que el postre ideal despues de un atracón de gambas serian unas hormigas al chocolate o unas oruguitas al caramelo
              http://img442.imageshack.us/img442/9109/logo27rc.jpg

              Comment


              • #37
                Chicos, acabo de volver de mi fin de semana en San Sebastián, convertido en auténtico festival culinario, os recomiendo en especial:

                - Bacalao a la donostiarra... tan blanquito... tan en su punto de sal...se te deshace en la boca... :smilie babeando:
                - Changurro al horno... enorme crustáceo que se toma en forma de sopa servida en su propia concha... :smilie relamiéndose:
                - Chuletón de buey... jamás pensé que la carne semicruda podía estar tan rica... :smilie tomando almax:

                Gracias, estilpón, no vi el San Franisco , pq no me dio tiempo a leer tu post antes de irme. De todos, tienes razón, casi cualquier sitio es excelente.

                Comment


                • #38
                  el chuleton con hueso o sin hueso?

                  Comment


                  • #39
                    joder que hambre!!!!esto no es justo que son las 13:10!!!!

                    Pco, ¿quien te ha dicho a ti que los saltamontes tengan que estar malos?

                    Comment


                    • #40
                      mu güena esa observacion, kindalete

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by kIndal
                        Pues yo siempre los he llamado calamares a la romana y la verdad es que nunca lo habia oido (pa variar )
                        pues ya somos dos... ¿rabas?



                        Alfonsus72, creo que la carne está más rica si está semicruda, porque conserva mejor los sabores originales. La única pega es que se enfría rápido... pero es muy rica, es verdad. Yo soy de los que pido siempre "poco hecha"...

                        Me alegro que hayas tomado changurro (bueno, al menos yo no lo conocía hasta que fuí allí), y no recordaba como se llamaba. Primero lo tomé en forma de una pasta cremosa (para pinchos ), y sí muy bueno.
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #42
                          Oid el ruido de rotas cadenas... ¡¡Las cadenas que nos ataban a las dietas!!

                          Me encanta como el topic de las thread baila de cuando en cuando
                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                          Comment


                          • #43
                            Escucha bien pequeño saltamontes, vas a ser deborado por una legión de smilies babeantes.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                            Comment

                            Working...
                            X