Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gibraltarian Civ.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Gibraltarian Civ.

    Como siempre, en Apolyton se tratan los mas variopintos temas y sobre todo de la mayor trascendencia, por ejemplo en este se pide nuestra opinión sobre qué hacer con Gibraltar.



    Los que opinen que "Gibraltar Español" pues ya saben que votar.

    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    Votado, pero creo que todos sabemos la opción que va a ganar, ¿verdad?
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      depende, el Spanish Lobby puede ser muy influyente,
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #4
        Venga ya, ni aunque fuéramos a votar en bloque. Aquí la opción "que el pueblo decida" siempre gana. Especialmente cuando el pueblo decide lo que ciertas personas quieren oír. Claro, nadie le pregunta a los cubanos de Guantánamo lo que quieren ser, vaya a ser que tengamos un problema.Uy perdón pero si allí ya no quedan cubanos, los echaron a todos para poder construir la base
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          pues igual que en Gibraltar que los echaron pa la Linea,no?

          Comment


          • #6
            tampoco nadie preguntó a los gibraltareños si querían ser una colonia de su graciosa majestad británica...
            Israel = apartheid

            Comment


            • #7
              pues igual que en Gibraltar que los echaron pa la Linea,no?
              Hombre, no exactamente. Echaron a muchos para construir la base, pero conservaron el pueblo. En guantánamo la base ocupa la colonia entera, así que no quedaba sitio para nadie mas.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #8
                Originally posted by jasev

                Hombre, no exactamente. Echaron a muchos para construir la base, pero conservaron el pueblo. En guantánamo la base ocupa la colonia entera, así que no quedaba sitio para nadie mas.
                Pues yo tenia entendido que la poblacion española de Gibraltar fue expulsada, y entonces crearon La Linea, de hecho creo que hay en el tratado de Utrech una prohibicion de que entren españoles, judios y moros a la colonia o algo asi, de hecho creo que fue repoblada en su mayoria con genoveses, portugueses e inglesitos,no?

                De todas maneras este es un debate estupido, los anglofilos diran como mucho que hagan referedum, a ellos se las pica, los amantes de la leyenda negra te saldran con la escusa de que llevan ellos mas años ellos y que en el tratado de Utrech se decia a todas horas que era para siempre...asi que...

                Comment


                • #9
                  Realmente, los ciudadanos son mayoritariamente descendientes de los españoles del momento. El tratado de Utrecht proclama que la comunicación terrestre está prohibida.

                  También que cualquier cambio de estatus de la colonia implica la reversión a España...

                  Hacer notar que la asamblea de la Naciones Unidas tiene varias resoluciones que reconoce el derecho de España a la integridad territorial (y se refiere a Gibraltar).

                  Se podría añadir que el uso del aeropuerto viola el espacio aéreo español continuamente -algo inaceptable-.

                  O que el nivel de vida de Gibraltar se debe a práctico estatus de paraíso fiscal que tiene...si creen que eso, en cualquier escenario que se planteen es viable, la llevan clara

                  Por no hablar de la práctica intensiva del contrabando, que perjudica a la economía de los territorios adyacentes y al fisco español...
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #10
                    Me veo incapaz de traducirlo...permiso concedido si alguien quiere postearlo en la thread de marras...
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #11
                      Really, most of inhabitants are descendant from Spanish. The Treaty of Utrech said that land comuncations are forbidden.

                      Too, that any change in the politcal status of the colony suppose its return to Spain...

                      UN has some resolutions where recognice Spanish rigths to its territorial integrity (refered to Gibraltar).

                      Too, we can say that airport is in Spanish territory and breaks Spanish aerial space.

                      The lifestyle in Gibraltar is thanks to its economic status as Fiscal Paradise...if somebody believe that this is aceptable...

                      And we arent speaking about the extended practise of contraband, that harms next territories and Spanish Financial Ministery.

                      No se yo si estara mu bien traducido pero me imagino que algo entenderan

                      Comment


                      • #12
                        ale pues, vamo allá

                        PD gracias Kindal (qué vergüenza por la pereza me está entrando )
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #13
                          La verdad que pasa lo de siempre. Siempre se le da la opción al pueblo cuando los políticos no quieren mancharse las manos. Cuando no interesa que el pueblo opine no se vota y ya está (yo no recuerdo ningún referendum en España por lo del Euro, como ocurrió en otros países).
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • #14
                            ni falta que hacía...
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • #15
                              Bah! When I saw the thread's title I thought you were referring to our lovely common friend.

                              Comment

                              Working...
                              X