Announcement

Collapse
No announcement yet.

Literatura hispanoamericana y civ 3.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by alf

Esa serie es un plagio de "sonrisas y lagrimas", eso sí, han cambiado una casi-monja por una casi....ejem.

Yo las única series españolas que he visto con cierto gusto fueron "Colegio Mayor" y a "A las once en casa". Como ya hemos dicho en alguna ocasión, donde intervenga Resines...
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

Comment

os fijais como resbalamos? hemos pasado de la lite a las series de TV.
      Fiera, yo me quedo con verano azul y farmacia de guardia.... otra piedra mas demostrar mi vulgaridad, etc,etc.
      El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

Originally posted by Fiera
        Yo las única series españolas que he visto con cierto gusto fueron "Colegio Mayor" y a "A las once en casa". Como ya hemos dicho en alguna ocasión, donde intervenga Resines...
        Gran serie "colegio mayor" por cierto es curioso como el sanz ese sigue haciendo papeles de universitario

otra que yo recuerdo con cariño cuando era niño era farmacia de guardia

Comment

Pos ya puestos, como Curro Jimenez ninguna! Esa si me hacia soñar a mi, je je. Los Gozos y Las Sombras fue otra dabutis. Y Fortunata y Jacinta... Jode, esto parece mi Cuentame particular

Comment

Esa de gozos y sombras... estaba impecablemente hecha , pero el tormentoso y triste argumento, la invalida en mis gustos.
            La de Curro... sí... joer, esa me divertía mucho.
            Se me olvidó "medico de familia", esa tambien me mola...
            El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

Yo es que de Curro Jiménez casi ni me acuerdo... debí de ver alguna reposición de pequeño, y creo que me emocionaba, pero ya no puedo decir si era buena o no.
              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
              - Spiro T. Agnew

Comment

Yo me quedo con Juncal, sin dudarlo ni un segundo. La habré visto en video unas diez veces y cada vez me gusta más.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by alf
                  .... me he leido varias veces "Sueñan los androides con ovejas electricas?" "... son libros que me abren la imaginación, que me permiten divertirme, que me hacen pensar,

y la Fundación, y Anochecer, y El juego de Ender, y .....

(forofo de los libros de sci-fic que es uno)

Y me apunto a lo de "herejía cultural"
                  Israel = apartheid

Comment

Yo me quedo con Juncal, sin dudarlo ni un segundo. La habré visto en video unas diez veces y cada vez me gusta más.
                    Yo la tengo en vídeo; es sencillamente magnífica.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by Estilpón

y la Fundación, y Anochecer, y El juego de Ender, y .....
                      Fundacion y Anochecer me gustaron mucho. El otro no lo conozco...

El mejor es fundación, la verdad
                      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by yaroslav

Fundacion y Anochecer me gustaron mucho. El otro no lo conozco...

El mejor es fundación, la verdad
                        Por supuesto, la serie "Fundación" es paradigmática

"El juego de Ender" ha ganado los 2 mejores premios de literatura (perdón) de ciencia-ficción: el Hugo y el Nébula. Tiene elementos novedosos interesantes, teniendo en cuenta el momento en que se escribió.

"Anochecer" es un libro im-pre-sionante. Además de Isaac Asimov, lo escribió Robert Silverberg, autor de "El juego..."
                        Israel = apartheid

Comment

Creo que lei "Anochecer" hace un monton de tiempo. Es esa de un planeta donde siempre es de dia, y la gente se vuelve loca cuando se hace de noche, una vez cada dos mil años o asi?
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

sí, esa es.

Es un símil en ficción por supuesto de la relación entre religión, ciencia y comportamiento humano (ooops, no humano, sino alienígena -los protagonistas no son humanos)... , pero un símil no tan símil

Francamente muy recomendable, aunque ya se sabe que cuando se generan demasidas expectativas, viene una decepción.
                            Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
                              Francamente muy recomendable, aunque ya se sabe que cuando se generan demasidas expectativas, viene una decepción.

Ah, yo crei que estabas hablando de novelas de ciencia-ficcion, pero ya veo que te estas refiriendo a civ3KK

Comment

Originally posted by Jay Bee
                                Ah, yo crei que estabas hablando de novelas de ciencia-ficcion, pero ya veo que te estas refiriendo a civ3KK
                                touché
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X